viernes, 6 de enero de 2017

Campaña 40k: Invasión Planetaria (para todos)


Feliz Día de Reyes,

Aquí Juan, espero que os hayan traído muchas cosas los reyes y hayáis podido aumentar vuestras legiones.

Como ya dije en el último post, hemos creado una pequeña campaña, usando los suplementos "Planetary Onslaught" y "Death from Skies" para representar una invasión planetaria.

En principio, es una campaña para dos jugadores, uno en el rol de Invasor y el otro en el rol de Guardián. es una campaña abierta a las modificaciones que cada uno quiera hacer, o ampliaciones, del tipo, pues entre partida y partida jugamos una partida de Kill Team, y si depende de quien gane se aplican o no los bonificadores a la siguiente partida, en fin, lo que se le ocurra a cada uno.

Iré colgando los datos de cada escenario para poder jugarlos más adelante en el blog, además, de los fotoinformes de batalla del desarrollo de mi campaña contra mi rival; luego cada uno podrá pactar los puntos, condiciones o modificaciones que quiera para jugar las partidas, que no os gusta "Death from Skies" pues os saltais la tercera partida y tan amigos, ya cada cual que lo modifique a sus gustos.

Apenas hemos inventado nada, solo hemos cogido las 24 misiones de esos dos suplementos, seleccionado las que narrativamente mejor encajaría en lo que queremos jugar y luego hilar fino para que el puzzle quede bien.

Aqui teneis el orden de las partidas y de dónde las hemos sacado:

Como podéis ver, la campaña son seis (6) partidas, siete (7) si se opta por terminarla jugando un apocalipsis. Dependiendo de quien vaya ganando cada partida, en la siguiente ronda se juega una misión u otra, los roles nunca se cambian, pero las misiones, para el que las conozca, podréis observar que van representando diferentes escenarios, por ejemplo, si el Guardián gana las dos primeras partidas, la tercer partida sería "Lanzamiento de Munición", donde el Invasor está esperando a que sus naves les lancen más cajas de munición y otras cosas para continuar con la invasión.


Las reglas de la campaña y beneficios que obtiene cada jugador por ganar la misión son los siguientes:

1ª PARTIDA:
·         (PLANETSTRIKE) SEÍSMO PLANETARIO
o   Bonificador Invasor
En “Capturar y Destruir” no se usa la regla “fortificada”, - la fortificación en la que se encuentra el objetivo vital no tiene la estratagema Bastión Fortificado como resultado de esta regla. Además, el Guardián no puede usar esta estratagema en la misión “Capturar y Destruir”.
o   Bonificador Guardián
En “Asalto Desesperado”, la regla “destrucción y ruina” no se utiliza, ninguna de las fortificaciones del Guardián inicia la partida dilapidada como resultado de esta regla.
2ª PARTIDA:
·         (PLANETSTRIKE) CAPTURAR Y DESTRUIR
o   Bonificador Invasor
En “Ataque Táctico”, la regla especial de misión Nexo de Comunicaciones ya no tiene ningún efecto.
o   Bonificador Guardián
En “Trueno Ensordecedor”, el Guardián puede incluir al As de esta misión sin coste en puntos. Además, el As mantiene la regla “La fortuna favorece a los valientes” de esta misión.
·          (PLANETSTRIKE) ASALTO DESESPERADO
o   Bonificador Invasor
En “Trueno Ensordecedor”, el Invasor puede empezar a tirar desde su primer turno para que sus Voladores lleguen desde la Reserva, necesitando un 3+ para tener éxito.
o   Bonificador Guardián
En “Lanzamiento de Munición”, si se obtiene un impacto en el dado de dispersión al lanzar un marcador de objetivo, la tirada del dado de dispersión deberá repetirse.
3ª PARTIDA:
·         (DEATH FROM SKIES) ATAQUE TÁCTICO
o   Bonificador Invasor
En “Ruptura de Líneas”, el Invasor puede efectuar 3 ataques de Tormenta de Fuego, aunque no sea una misión Planetstrike. Realiza los ataques una vez que tu ejército haya desplegado. Si tu Señor de la Guerra supremo está en el campo de batalla y tiene los rasgos “Quemador de mundos” o “Atacante estratégico”, realiza 1 ataque tormenta de fuego adicional.
o   Bonificador Guardián
En “La Gran Ofensiva”, el defensor logrará que los edificios vuelvan a estar operativos mediante la regla “Reparaciones improvisadas” con una tirada de 5+, en lugar de 6+.
·         (DEATH FROM SKIES) TRUENO ENSORDECEDOR
o   Bonificador Invasor
En “Ruptura de Líneas”, el Invasor puede efectuar 3 ataques de Tormenta de Fuego, aunque no sea una misión Planetstrike. Realiza los ataques una vez que tu ejército haya desplegado. Si tu Señor de la Guerra supremo está en el campo de batalla y tiene los rasgos “Quemador de mundos” o “Atacante estratégico”, realiza 1 ataque tormenta de fuego adicional.
o   Bonificador Guardián
En “Fuego Cruzado”, la partida dura siete turnos de juego en lugar de ocho y no se utiliza la regla especial “Marcha Forzada”. El atacante no dobla la distancia que Corren sus unidades durante el primer turno a resultas de esta regla.
·         (DEATH FROM SKIES)LANZAMIENTO DE MUNICIÓN
o   Bonificador Invasor
En “La Gran Ofensiva”, el Bombardeo preliminar del Invasor impactará a las unidades enemigas con una tirada de 5+, en lugar de con un 6.
o   Bonificador Guardián
En “Fuego Cruzado”, la partida dura siete turnos de juego en lugar de ocho y no se utiliza la regla especial “Marcha Forzada”. El atacante no dobla la distancia que Corren sus unidades durante el primer turno a resultas de esta regla.
4ª PARTIDA:
·         (ASEDIO) RUPTURA DE LÍNEAS
o   Bonificador Invasor
En “Controlar el Sector”, el Invasor genera 6 cartas de objetivos tácticos al inicio de su primer turno en lugar de 3.
o   Bonificador Guardián
En “Desgaste Máximo”, el Guardián obtiene un bonificador de 1 punto de Victoria  adicional cada vez que consigue uno o más objetivos de Purgar durante su turno.
·         (ASEDIO) LA GRAN OFENSIVA
o   Bonificador Invasor
En “Controlar el Sector”, el Invasor genera 6 cartas de objetivos tácticos al inicio de su primer turno en lugar de 3.
o   Bonificador Guardián
En “Asalto Urbano”, el Guardián obtiene 1 punto de victoria adicional cada vez que consigue un objetivo de Ocupar y Mantener.
·         (ASEDIO) FUEGO CRUZADO
o   Bonificador Invasor
En “Desgaste Máximo”, el Invasor obtiene un bonificador de 1d3 puntos de victoria adicional cada vez que consigue un objetivo de “Potencia de Fuego Aplastante”.
o   Bonificador Guardián
En “Asalto Urbano”, el Guardián obtiene 1 punto de victoria adicional cada vez que consigue un objetivo de Ocupar y Mantener.
5ª PARTIDA:
·         (CITIES OF DEATH) CONTROLAR EL SECTOR
o   Bonificador Invasor
En “Botín de Guerra”, el Guardián no podrá beneficiarse de la regla especial “Robar el Botín” y el Invasor no se verá afectado por la regla especial “Carga Valiosa”.
o   Bonificador Guardián
En “Purgar al Alienígena”, el Guardián obtiene 1 punto de victoria adicional por cada 2 unidades enemigas que hayan sido completamente destruidas, las unidades que estén en Retirándose y las unidades que no estén en el tablero al final de la partida se consideran destruidas a efectos de la misión; adicionalmente, todas las unidades no vehículos del ejército del Guardián ganan la regla especial “Flanquear”.
·         (CITIES OF DEATH) DESGASTE MÁXIMO
o   Bonificador Invasor
En “Botín de Guerra”, el Guardián no podrá beneficiarse de la regla especial “Robar el Botín” y el Invasor no se verá afectado por la regla especial “Carga Valiosa”.
o   Bonificador Guardián
En “Purgar al Alienígena”, el Guardián obtiene 1 punto de victoria adicional por cada 2 unidades enemigas que hayan sido completamente destruidas, las unidades que estén en Retirándose y las unidades que no estén en el tablero al final de la partida se consideran destruidas a efectos de la misión; adicionalmente, todas las unidades no vehículos del ejército del Guardián ganan la regla especial “Flanquear”.
·         (CITIES OF DEATH) ASALTO URBANO
o   Bonificador Invasor
En “Botín de Guerra”, el Guardián no podrá beneficiarse de la regla especial “Robar el Botín” y el Invasor no se verá afectado por la regla especial “Carga Valiosa”.
o   Bonificador Guardián
En “Purgar al Alienígena”, el Guardián obtiene 1 punto de victoria adicional por cada 2 unidades enemigas que hayan sido completamente destruidas, las unidades que estén en Retirándose y las unidades que no estén en el tablero al final de la partida se consideran destruidas a efectos de la misión; adicionalmente, todas las unidades no vehículos del ejército del Guardián ganan la regla especial “Flanquear”.
6ª PARTIDA:
·         (VÓRTICE DE GUERRA) BOTÍN DE GUERRA
o   Bonificador Invasor
El Invasor obtiene un para el “Apocalipsis”, en caso de jugarse, 100 puntos adicionales por cada 1000 puntos de ejército a los que vaya a jugarse la partida.
o   Bonificador Guardián
El Guardián obtiene un para el “Apocalipsis”, en caso de jugarse, 100 puntos adicionales por cada 1000 puntos de ejército a los que vaya a jugarse la partida.
·         (GUERRA ETERNA) PURGAR AL ALIENÍGENA
o   Bonificador Invasor
El Invasor obtiene un para el “Apocalipsis”, en caso de jugarse, 100 puntos adicionales por cada 1000 puntos de ejército a los que vaya a jugarse la partida.
o   Bonificador Guardián
El Guardián obtiene un para el “Apocalipsis”, en caso de jugarse, 100 puntos adicionales por cada 1000 puntos de ejército a los que vaya a jugarse la partida.

Las condiciones de Victoria de la Campaña si se han modificado un poco, no mucho para quien las conozca, con respecto al suplemento "Planetary Onslaught".

GANAR LA CAMPAÑA “INVASIÓN PLANETARIA”

·         El jugador que gane en “Seísmo Planetario” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Invasor gana en “Capturar y Destruir” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Guardián gana en “Capturar y Destruir” resta 1 Punto de Campaña al jugador Invasor.
·         Si el jugador Invasor gana en “Asalto Desesperado” resta 1 Punto de Campaña al jugador Guardián.
·         Si el jugador Guardián gana en “Asalto Desesperado” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Invasor gana en “Ataque Táctico” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Guardián gana en “Ataque Táctico” resta 1 Punto de Campaña al jugador Invasor.
·         Si el jugador Invasor gana en “Lanzamiento de Munición” resta 1 Punto de Campaña al jugador Guardián.
·         Si el jugador Guardián gana en “Lanzamiento de Munición” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Invasor gana en “Ruptura de Líneas” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Guardián gana en “Ruptura de Líneas” resta 1 Punto de Campaña al jugador Invasor.
·         Si el jugador Invasor gana en “Fuego Cruzado” resta 1 Punto de Campaña al jugador Guardián.
·         Si el jugador Guardián gana en “Fuego Cruzado” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Invasor gana en “Controlar el Sector” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Guardián gana en “Controlar el Sector” resta 1 Punto de Campaña al jugador Invasor.
·         Si el jugador Invasor gana en “Asalto Urbano” resta 1 Punto de Campaña al jugador Guardián.
·         Si el jugador Guardián gana en “Asalto Urbano” obtiene 1 Punto de Campaña.
·         Si el jugador Invasor gana en “Botín de Guerra” obtiene 2 Puntos de Campaña.
·         Si el jugador Guardián gana en “Botín de Guerra” resta 1 Punto de Campaña al jugador Invasor.
·         Si el jugador Invasor gana en “Purgar al Alienígena” resta 1 Punto de Campaña al jugador Guardián.
·         Si el jugador Guardián gana en “Purgar al Alienígena” obtiene 2 Puntos de Campaña.
-          La partida de Apocalipsis en opcional y por tanto no puntúa para la campaña, sino que es solo una partida lúdica para echar un buen día o fin de semana, según el tamaño de la partida.
-          Los Puntos de Campaña nunca pueden estar por debajo de 0 para ninguno de los dos bandos.





 Y los posibles resultados finales de la campaña:
  
PUNTOS DE CAMPAÑA
RESULTADO
El Invasor tiene 4 Puntos de Campaña o más que el Guardián
Revientaplanetas: El Invasor se adjudica una victoria mayor. Su ejército ha aplastado todo lo que se interponía en su camino y ahora un mundo entero yace muerto y achicharrado por su mano. Los planetas cercanos se estremecen ante su proximidad, temiendo que serán los siguientes.
El Invasor tiene 2 o 3 Puntos de Campaña más que el Guardián
Masacramundos: El Invasor ha obtenido una Victoria menor. Ha destruido las defensa de un mundo y ha masacrado sus ejércitos, pero a un precio muy alto.
El Invasor y el Guardián tienen los mismos Puntos de Campaña o solo una diferencia de 1 Punto de Campaña
Impasse Sangriento: La campaña es un empate. A pesar de todos los esfuerzos, ninguno de los bandos ha logrado derrotar al adversario de una manera definitiva
El Guardián tiene 2 o 3 Puntos de Campaña más que el Invasor
Centinela de Mundo: El Guardián se adjudica una victoria menor. Aunque tu planeta ha sufrido unas tremendas cicatrices y tus ejércitos han sido destrozados, has defendido tu planeta y has evitado su aniquilación pero muchas vidas se han perdido por el camino.
El Guardián tiene 4 Puntos de Campaña o más que el Guardián
Custodio Supremo: El Guardián ha obtenido una Victoria Mayor. Los invasores fueron arrasados de los cielos, aplastados contra los muros de sus fortalezas y masacrados en las calles. Transcurrirá mucho tiempo antes de que alguien sea lo bastante insensato como para pensar invadir tu planeta de nuevo.

Espero que os guste la iniciativa, para cualquier cosa no dudeis en preguntar, intentaremos responderos lo antes y mejor posible, y recordad....

QUE ARDA LA GALAXIA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario