viernes, 8 de mayo de 2020

Warhammer Reliquias: No es Oro todo lo que reluce!


Porque es Plata! Más concreta-mente una Torre Plateada! xD

Y es que he aprovechado estos días para sacar de su retiro la caja de juego de Warhammer Silver Tower.


Aquí Juan, una vez más, que sin irnos a 25 Aniversarios fallidos, cuando GW decidio jugar con nuestros sentimientos y nostalgia y sacar esta caja/juego de mazmorras, no me lo pense y me la pille de inmediato.

El contenido y creo que precio, era muy bueno, traía miniaturas nuevas como los Azufres y los Tzaangors, ambos muy populares en algunas listas de 40k, además con un gran esculpido sino todas, casi.


Nada más adquirirla se las pase a mi pintor habitual para tener todo pintado antes de jugar, manias mias, pero admito que tras el Boom! inicial, las minis de utilidad para 40k las saque y mezcle con las de cajas de unidad y el resto han permanecido guardadas en el trastero hasta hoy, por eso los 6 Tzaangors de la Caja no salen en las fotos, porque siguen en el trastero con los otros 30 xD.




El contenido esta muy bien y como veis, al menos lo conservo lo mejor posible, también por maníaco que soy con ello.

De los héroes no solo tengo los de la caja básica ...


Sino que en una White Dwarf ofrecian a un Personaje de Khorne de AoS con su ficha para Silver Tower, y como la mini es buenísima, pues tampoco lo pensé dos veces ...


Posteriormente sacaron más ampliaciones de Héroes para Silver Tower, hasta inundar la cosa para poder reutilizar casi todas las miniaturas de personajes de todos los ejércitos de AoS/Fantasy como Héroes, una barbaridad a mi parecer.

La dinámica de juego es sencilla, y las misiones en principio fácil de hacer para los héroes, son 9 misiones para recuperar las piezas de un medallón/amuleto, cada héroe por diferente motivo y poder escapar de la trampa laberíntica que supone entrar en algo de Tzeentch, Dios del Cambio.

Y es que hay un mazo de elementos del tablero con el que se va montando las cámaras de juego según se avanzan, y posteriormente van desapareciendo, por lo cual, si se retrocede, las cámaras pueden ser diferentes a las que vimos inicialmente al volver tras nuestros pasos, un puntazo! la verdad.





Además trae reglas para usar de nuestra colección como villanos no solo a Horrores y Tzaangors, sino al resto de Demonios Menores de Tzeentch.


Lastima la mala continuidad que tuvo, es decir, que solo se ampliara con Héroes y no con cámaras y sus cartas, misiones y alguna miniatura rara como están haciendo con BlackStone Fortress en 40k, no se si fue por no cumplir con las ventas que tuvieran en mente o que, que la opción fue solo lo de más Héroes innecesarios y luego dejar morir esta caja a favor de Warhammer Quest Hammerfall


La cual, mala pinta no tenia, pero reutilizaba muchas, sino todas, las minis de AoS sin aportar prácticamente nada nuevo, salvo un poco de roleo en las reglas para avanzar a los Héroes, o algo así leí, pues ni la tengo ni he jugado nunca a esta caja.

Creo que ambas cajas podían ser compatibles, o que la segunda (Hammerfall) podía reutilizar cosas de la primera, no estoy seguro.


En fin, una lastima, pues dejo de estar en venta hace tiempo, y aunque no era un juegazo, tampoco era malo del todo, y con la excusa del cambio de la Torre y sus salones de Tzeentch pues da para aumentar salones y cartas sino por parte de GW, por parte de uno mismo.

Incluso abrir portales dimensionales a Mundos Demoníacos de Tzeentch o de cualquier otros Dios del Caos, vamos, lo que de la imaginación de uno.

Y poco más, solo mostrar y si habeis jugado a este o a Hammerfall, sabed de vuestras opiniones acerca del juego.

Un saludo y hasta la próxima!




3 comentarios:

  1. No lo jugué, ni lo tengo, pero siempre me fliparon los elfos que salieron. Que rompen mucho la estética de antes y, por el momento la actual.
    Estaba el elfo oscuro y el alto elfo, que este último no se parece en nada a lo que se ha visto hasta ahora de estos y, falta aun por ver la facción de Malekith/malerion?

    Lo más chocante es que esa caja salió hace ya 4 años? Más? Salieron modelos de ejercitos nuevos y, aun no ha salido nada de estos o acaban de salir, como los altos elfos.

    GW juega con nuestros corazones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GW esta controlada/poseída por MARKETING, Quinto Dios del Caos! Y en consecuencia juega con nuestras ilusiones, sueños y esperanzas, ah! y con nuestro dinero! xD

      Eliminar
  2. Márcate una partida y nos cuentas. Las minis son una pasada

    ResponderEliminar