viernes, 24 de mayo de 2019

Entrevistas 40k: Te haré famoso!


Muy buenas,

Aquí Juan para retomar el apartado de Entrevista con Caóticos Celebres xD. Y no! Aquí no hacemos famosos a nadie, para ello ya está el SALVAME! Pero me vino a la cabeza la celebré frase de Emilio Estevez en sus películas YOUNG GUN y YOUNG GUN 2, interpretando a Billy "el Niño" y sino lo meto con calzador, reviento! xD.

En fin, a lo que veníamos, hoy tenemos el placer de poder entrevistar a LA VOZ! Alguien que sin duda no necesita ayuda para ser famoso, al menos en los mundos de GW, y no me refiero a ningún “triunfito” de OT, por favor, aquí tenemos un poco de nivel y exigimos pedigrí, como a los perretes xD.

Ahora ya un poco más en serio, tenemos el placer de entrevistar a Xandre, de La Voz de Horus.


Como es de obligado cumplimiento, empezaremos por los principios, cuéntanos Xandre, ¿cuando, como y donde sentiste la llamada del Caos en los juegos de Games Workshop?

Pues la sentí muy pronto, allá por 1993-1994 aproximadamente, en el instituto. Junto a las primeras White Dwarf y primeras miniaturas de plomo, llegó la inspiración caótica a mi alma. Debo confesar que inicialmente fue para WarhammerFantasy, porque a 40k empecé con Orkos. En ambos casos fueron decisiones económicas: el ejército más barato en pesetas era el de Caos en Fantasy por el alto coste en puntos de cada guerrero del caos. Y en el caso de 40k, los Orkos casi los regalaban porque venían en la caja de inicio de Segunda Edición y mis amigos preferían a los marines, por lo que era fácil hacerse con Orkos. En todo caso, tras esa decisión económica de jugar Caos en Fantasy por ser más barato, enseguida los Verdaderos Dioses se mostraron en todo su esplendor y me hice adepto a ellos en 40k.

Y, por supuesto, la siguiente pregunta es, ¿como, cuando y donde sentiste que tenías que predicar la palabra de Horus mediante Podcast?

El cómo fue a raíz del maravilloso virus del podcasting que me inculcó inicialmente el gran Axel Torres con sus podcasts diarios de pago sobre fútbol que no iban de fútbol, unas verdaderas joyas. Eso me lanzó a conocer más podcasts, y lo vi como una excusa perfecta para hablar con mi buen amigo Fran cada 2-3 semanas a pesar de que estábamos viviendo a 11.000km de distancia, y de paso, grabar nuestras charlas y compartirlas. Eso derivó en Diálogos de Bolsillo, un podcast que tenemos en pausa pero que podría reanudarse en cualquier momento. De ahí a empezar otro podcast dedicado en exclusiva a 40k, sólo había un pasito.

El cuándo, en 2016 empezó a gestarse y en 2017 se cristalizó. Y el dónde… evidentemente en la Disformidad.

Antes de empezar a hablar sobre el pasado y futuro más reciente, ¿te consideras un jugador competitivo? siempre dentro de los estándares caóticos, por supuesto xD.

Es difícil responderlo porque no todo el mundo entiende los adjetivos de la misma forma, y en este caso, tildar a un jugador de competitivo puede implicar connotaciones muy diversas según quién lo lea. Si por competitivo entendemos que juego cada partida para ganarla, y que empatar o perder no me gusta absolutamente nada, sí, soy un jugador competitivo. Si entendemos otras definiciones, posiblemente no. Por ejemplo, soy fiel a una única facción o macro-facción como es la del Caos en 40k. Jamás he jugado nada en 40k que no sea caótico, excepto esas primeras partidas con Orkos a mitad de los 90. Y jamás tocaré una miniatura imperial excepto para retirarla como baja con cara de asco, si a su dueño no le importa.

Recientemente, hemos podido leer tu reporte de la participación en el GT de Malaga, que se puede leer en el blog DIES IRAE 40K, donde, además de hacer un buen papel y tú equipo quedar terceros, llevaste un Señor de los Cráneos, miniatura usualmente poco vista en listas competitivas, ¿por qué te decidiste a llevarlo?

Es una miniatura que durante años sufrió de un coste ridículo (888 puntos, por ser de Khorne) que la hacía injugable. Con Octava pasó a tener un coste altísimo pero jugable… si el oponente no usaba listas de gran nivel. Pero el lanzamiento de la renovación caótica de estos pasados meses de marzo y abril han traído muchas herramientas que lo mejoran: la disciplina psíquica Maléfica, las plegarias de Apóstoles, el aura de los Discordant, las estratagemas nuevas de Legión Negra y el destacamento especialista de Vigilus Arde para ingenios demoníacos se añaden a lo que ya tenía disponible: la disciplina psíquica Dark Hereticus, el herrero y las auras normales de otros personajes. Y lógicamente la estratagema Daemonforge de repetir todo a impactar y a herir en disparo y en combate.

Si a lo que ya teníamos para el Señor de los Cráneos le añadimos en total 5 capas de nuevas mejoras directas sobre él… ¿cómo no iba a intentarlo? Era una oportunidad de intentar hacer funcionar esos 622 puntos. Y la verdad, quedé muy contento con el resultado. Cuando lanzas poderes/plegarias/estratagemas/auras a una unidad de 622 puntos, estás usando esas habilidades de forma eficiente.

¿Cuales son tu planes más próximos en cuanto a competiciones se refiere, y tienes algún Aztuto Plan en mente, al menos, hasta donde puedas contar sin descubrir el pastel?

El II GaliCom, en Ordes, A Coruña. Allí nos juntaremos muchos aficionados a jugar con listas duras y en equipo, y lo pasaremos muy bien. Mi plan empieza por una heraldo llamada Syll y termina con un príncipe llamado Esske. Lo demás me lo guardo por ahora :)

Como no solo de competitivo vive el Friki, ¿Cómo te gustaría que continuara el trasfondo caótico en 40k? ¿y cual es el siguiente Primarca Demonio que te gustaría que saliera a la venta?, con su “módico” precio xD, incluyendo en la lista a los olvidados Primarcas Demonio sin marca (Perturabo and cía.)

Sin duda el trasfondo caótico de 40k está ahora en un momento complicado, tras el gran éxito de la Caída de Cadia y la apertura de la Cicatrix Maledictum. El maldito Guilliman está resultando ser duro de roer, y Abaddon ha logrado que Vigilus arda pero las argucias Aeldaris han impedido que pudiera terminar la tarea. Es de esperar que tarde bastante en volver a aparecer, con la Espíritu Vengativo reparada. Así que sin duda hay que mirar a Fulgrim y a Angron. Mi apuesta personal es que el siguiente en salir será Angron, pero al que le tengo más ganas es a Fulgrim. A los demás no los veo entrando en 40k hasta dentro de muchos años.

Y, como para ir cerrando y que no se haga muy extenso esto, pues cerramos con lo importante, ¿alguna exclusiva de planes de futuro que puedas compartir con nosotros y que vayamos a escuchar en La Voz de Horus?

No es del todo exclusiva, pero la semana que viene también empieza por una heraldo llamada Syll y termina con un príncipe llamado Esske :)

Y, como no puede ser de otra manera, pues haz los honores y cierra esta entrevista con lo que te parezca, que menos.

Estamos en la mejor época de Warhammer 40k desde que se lanzó hace ya varias décadas. El hobby está con una salud tan fuerte que jugadores nuevos llegan continuamente, y además GW está haciendo esfuerzos por entrar en otros mercados y clientes. Disfrutemos el momento. Y disfrutemos de blogs como Caos Desatado, en el que podemos sentir la cercanía de Juan o de Fran (Melkor) hablando de nuestro gran amor común: el Caos. Por cierto, con Fran pude compartir el otro día un ratito en Málaga, y nos alimentamos de lo que el chef Bizarre iba sacando de la cocina.

Y eso es todo en esta segunda entrega de nuestras “Entrevistas 40k”, esperamos poder seguir con ellas y compartiendo ideas e impresiones con otros jugadores Caóticos ilustres, o no, del panorama warhammero.

Un saludo y hasta la próxima.




4 comentarios:

  1. No le has preguntado por su dios del caos favorito, ni por cuánto vendió su alma.
    Siguiendo a Xandre desde el inicio de la voz de horus. Por sus comentarios me parece que ha mutado y ahora sus listas son más duras que las del inicio del podcast. No es que las enseñe en ningún sitio, al menos que yo sepa, pero las combinaciones me parecen más duras o con más empaque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se pregunta, que los Dioses son caprichosos, y pasa como con los hijos, que nunca admites tener un favorito en voz alta para no tener problemas xDxDxD

      Y sobre, las listas, pues él dirá, pero el paso de los años, ampliar colección, ir a más eventos, etc., siempre se va cogiendo experiencia y veterania, y eso se debe de notar, vamos digo yo.

      Eliminar
  2. Muy buena y amena entrevista! Seguid así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vamos a tener que querer y todo xDxDxD

      Muchas gracias!

      Eliminar