martes, 31 de diciembre de 2019

Teoryhammer 40k: Despidiendo el Año con Exterminadores!!!


Muy buenas,

Aquí Juan despidiendo el año como se merece, pues ha sido un gran año para el CAOS en general y para los Heretic Astartes en particular, viendo como a través de la versión 2 del Codex, más Vigilus Arde, más Fe y Furia, podemos personalizar nuestras legiones de mil maneras y para todos los gustos, ya seas transfondistico, coleccionista o competitivo.

Y hoy voy a hablar de Exterminadores, pues estoy en un Grupo de WhatsApp, cuya descripción literalmente es:

"Si eres un adorador de los
EXTERMINADORES CON
PLASMA, si odias los 
EXTERMINADORES CON
PLASMA, si manejas
EXTERMINADORES CON
PLASMA... Este es tu lugar.
Hablamos de
EXTERMINADORES CON
PLASMA" 

Es un grupo caótico, cuya descripción viene del principio de la octava edición, donde 10 Termis con Plasma caían por DR en turno 1 y con Auras, Hechizos y Estratagemas, como la de Slaanesh de disparar una segunda vez, pues podan hacer un destrozo.

Pero yo voy a hablar de otros, de los más pegones, sino los más pegones, actualmente que nos han venido con FE & FURIA, y que me han servido como excusa para pillarlos.

Los Red Butchers!!!

Y es que en Forge World tenemos el modelo Pre Herejia ...


Pero yo estaba enamorado desde hace años del Kit de los Exterminadores Devoradores de Mundos que salió junto con los libros de la Campaña del Asedio de Vrask, además de con los Bloodslaughterer de Khorne.

Pero esos Kits estaban pensados para ir parejos con la caja de Exterminadores CSM anterior a la que ha salido este año, pues el kit trae torsos, cascos y hombreras, y la caja actual, en su matriz trae piernas y torsos juntos, como muestro en la siguiente imagen ...


Y busque por Internet y en INVASIÓN TALAVERA encontré que aun tenían a la venta a los antiguos, y los pedí, dos cajas para ser exactos, pero resulta que solo les quedaba una, pero ellos, por iniciativa propia y sin sobrecargo alguno, se lo curraron y buscaron otra caja para cumplir con el pedido, la cual me llego desde SHARK GAMES MALAGA, haciendo feliz al trauma de Peter Pan que llevo dentro xD.

Por lo que así me ví ...


Es más, así me vi para mis "Red Butchers Project" xD





Aún no los tengo montados del todo, y ya lo de la pintura pues ..., se hará de esperar más, pero bueno, vamos a ver ahora en reglas que ofrecen estos devotos de la sangre y los cráneos ...



Por 26 puntos por miniatura, siendo actualmente los Exterminadores más baratos del CAOS, pero a su vez los más configurables en equipo y los menos resistentes, por 2 Command Points y en destacamento de Devoradores de Mundos pues los tienes con Fuerza 5 y que pegan dos veces en la fase de combate, nada mal.

Mi idea principal es por 278 puntos tener diez (10) de estos con Combi-bolters, el Campeón con Puño de Combate e Icono de la Ira y los otros nueve (9) con Hachas Sierra, de Khorne claro está! xD.

También con una Cuchilla Relámpago cada uno, por un sobre-coste de +5 puntos, la cuchilla vale 6 pero el hacha sierra que quitamos vale 1, podemos pegar con Fp -2 repitiendo todas las tiradas para herir, pero ya se ponen en 31 puntos/mini, y como el Icono lo veo casi imprescindible, superarían la barrera psicológica de los 300 puntos por unidad, cosa que a mi personalmente no me gusta, pues en temas de resistencia siguen flojos.

Ahora vamos a ver ideas en mente, sean o no más o menos optimas y competitivas:

Si van en mesa desde turno 1, pues un Apostol y/o Hechicero, mediante otro destacamento, para que tengan el -1 para impactarles a disparos, acceso a Warp Time, que junto con la estratagema ...


Que hace exactamente lo mismo que Agentes de Avanzada de la Legión Alpha, los podemos tirar a la cara en turno 1, pues serían 9" + (5" x 2) + 2d6", lo cual las 24" deberíamos superarlas fácilmente en un turno.

La otra es dejarlos en Reserva y tirarlos en turno 2, y que caigan a 9" del rival, con los riesgos que ello supone, pero podemos acompañar de una Host Raptorial, para aprovechar el siguiente rasgo, siempre que la Host sea también Devoradores de Mundos.


Lo cual hace que los Warp Talons, ademas de quitar Fuego Defensivo a los Exterminadores, puedan sumar rasgos y obtener un +3" a la carga cuando entras, mientras que los Exterminadores un +1" con posibilidad de repetir sin necesidad de gastar Command Points para ello, nadie dice que sea facil, ni que salga siempre pero .., sin riesgo no hay gloria!

Y una vez en combate pues ..., tenemos muchas estratagemas a las que sacar partido, desde la del Codex Heretic Astartes para INFANTERIA DE KHORNE y que vuelvan a pegar una tercera vez, si es necesario, con sus respectivos movimientos antes de pegar y después, que nos serán muy útiles para capturar enemigas o meternos hasta la cocina, pues algunas de las estratagemas de los Devoradores especifica que duran toda la fase de Combate, independientemente de cuantas veces puedas activar dicha unidad, como son ...




Wild Fury y Stoke The Nails ya son para abusar o tirar abajo cosas gordas, pues en el supuesto de mi unidad, la de un puño y nueve hachas, pegando dos veces a la carga son 9 ataques de F10 fp -3 daño 1d3 y 63 ataques de F6 fp -1 daño 1, que si los activas una tercera vez se ponen en 13 ataques de Puño y 90 de Hachas Sierra.

Y con las 3 últimas estratagemas hablamos de ganar más ataques, incluso aunque no tengas la Keyword IMPERIO, pegar con Fp -4 y -2 respectivamente y que cada vez que consolidemos movamos 6", aunque siempre debemos respetar lo de quedarnos más cerca del enemigo más cercano y mantener coherencia de la unidad, no podemos aprovechar esos movimientos para mover hacia donde queramos libremente.

Todo esto no hace ahora que estos Exterminadores sean lo mejor de lo mejor, ni Autoplay, ni Autowin, pero para mí ha sido más que suficiente para tener una excusa, mala pero excusa, para hacerme esta unidad.


Desde aquí, no quisiera acabar sin volver a agradecer a INVASIÓN TALAVERA la molestia, pues desde que hice el pedido podían haberse complicado menos la vida, decid que no tenían dos cajas, solo una y que me buscase yo la vida, y no lo hicieron en ningún momento, así que Gracias!

Y para todo el que lo lea, pues que paséis un buen FIN DE AÑO y un mejor y Caótico 2020!!!!

Y eso es todo por este año, ya os prometo no molestaros más hasta el año que viene xD

Un saludo y hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Los carniceros rojos exigen un reportaje sobre su pintura y sobre su su presentación sangrienta en los tableros.
    Ha sido una gran compra. A las reglas no hay que dejarles participar en decisiones como como. Yo me estoy planteando mucho los pyroboros ahora que parece que GW no los va a sacar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura es cosa de Javi, como siempre, y ahí poco tengo que decir; Fran y Alberto son los artistas en ese campo.

      Y lo de ver mesa, pues lo más probable es que hasta verano no la vean, en parte por mi manía de no jugarlo sino está pintado, pero algún día saldrán a jugar ;p

      Eliminar
    2. Yo me pillé los pirovoro por wallapop kike, son de resina, xo no sé si de chino o no, La resina de GW y la del chino me parecen igual de malas ambas. Pero en algún momento saldrá caja doble de piro/biovoro seguro, también x un ojo de la cara no lo dudes tampoco.

      De los termis del Caos Juan, me gusta más el kit de conversión que las minis de FW, que las veo hasta feas y sosas.
      Los termis genéricos son buenos xque pueden llevar mucho plasma no porque puedan hacer algo en combate, me da a mí, xD.
      Para CaC no sale más a cuenta invertir en los poseídos de portadores? Salvan igual y de ataques no se quedan cortos tampoco, pudiendo hacer daño 2, es cierto que no pegaran tantos ataques, xo no gastarás tantos CPs, aunque siempre es divertido probar éstas burradas.

      Feliz año nuevo!

      Eliminar
    3. Igual igual no salvan, aunque la diferencia sólo sea del 2+ al 3+.

      Pero vamos, que unos no excluyen a los otros xp, todo se andará.

      Eliminar
    4. Cierto, igual no, pero por puntos, si los quieres enfocar a CaC igual los poseído pueden
      Entrar mejor, si lo pruebas, los termis o los poseído de los hijos del emperador ya dirás que tal

      Eliminar