lunes, 13 de enero de 2020

Entrevista 40k: #Me Chaos!



Muy buenas,

Aquí Juan con la primera entrevista 40k de este año, y al igual que el cine de superhéroes con los próximos estrenos de Aves de Presa, Viuda Negra y Wonder Woman 84, nosotros nos subimos al carro y tenemos el placer de entrevistar a Laura, jugadora Caótica de 40k, miembro de los Cobradores del Waaagh y de las Valkirias.

1.      Muy buenas Laura, como ya es de rigor aquí, empieza contándonos como fue tu llamada por los Dioses Oscuros dentro del 40k.

Fue por pura casualidad. Un compañero de la asociación en la que estábamos por aquel entonces vino con unos orkos y unos marines de 2 edición y nos explico cómo se jugaba a 40k (allá en 5º edición). 

Nosotros solo jugábamos a fantasy y al ver lo sencillo que era 40k me decidí por leer algún codex que me pudieron prestar para informarme un poco. Al final mis 2 opciones fueron entre marines del caos y necrones pero al llegar a la tienda solo estaba el codex de marines del caos, los dioses habían hablado.

2.      Yo te conocí en mi primera partida del 7º GT de Talavera, donde estabas sustituyendo a una baja de última hora y allí fue donde me dijiste que tu realmente no jugabas Tau, sino Mil Hijos; cuéntanos, ¿qué más posees en tu colección?

Por supuesto mis queridos marines del caos de los cuales tengo Mil hijos (sobre todo por el lore y con mas conversiones que actitud competitiva), Guardia de la muerte y al resto de marines les tengo divididos en Amos de la noche (por lore y ahora por fin para competitivo) y Legión alfa.
También tengo Orkos y un poco de Arlequines y Drukhari por jugar con estilos diferentes

3.      Esta última edición del GT de Talavera, ya jugaste como parte del equipo de Las Valkirias, háblanos de tu lista, tu experiencia, tus rivales, etc.

Me decidí a ir con Orkos para que las otra compañeras que podían hacer sopa con los otros ejércitos que tengo pudieran usarlos.

Me decante por una lista diferente a lo que se ve en las mesas, más divertida de jugar que otra cosa ya que nuestro principal objetivo era ir a pasarlo bien.

El núcleo de la lista eran las 2 unidades de 12 motos y los 2 triciclos  que hice de locos de la velocidad de Vigilus con 3x10 unidades de gretching para hacer el batallón y un 2º batallón con otros 3x10 de gretchig ,8 mek gunz y 2 bonebreaka con 3 meganob y un big mek con pantalla ezpezial en cada uno de ellos.

La verdad es que me lo pase muy bien, el ambiente fue genial y con toda la gente contra la que jugamos no tuvimos ningún problema, al fin y al cabo al estar en las últimas mesas se juega de forma más relajada. Tan bien nos lo pasamos que al día siguiente, después del torneo, lo primero que hablamos entre todas era que haber cuando era el siguiente torneo que esto genera adicción. Oírlas decir eso tras todos los nervios que pasaron durante el torneo me animo muchísimo ya que era el objetivo con el que fuimos, demostrar que independientemente de tu experiencia y sexo te lo puedes ir a pasar genial aún siendo un torneo de esa magnitud.

Y como no puede ser de otra manera, háblanos de Las Valkirias, como surgió, como sigue, como seguirá; pues todo lo que sea fomentar, apoyar y hacer crecer la comunidad es bienvenido, y seguro que por Games Workshop también xD.

La idea de las Valkirias surgió al final del 8º GT de Talavera. Michi y Sonso vinieron con los chicos de Dracs de Eivisa  como apoyo del equipo y a aprovechar a hacer algo de turismo. Al finalizar el torneo se acercaron a despedirse de Bea y de mi tras haber estado todo el fin de semana hablando entre nosotras y nos comentaron que las había encantado la experiencia, sobre todo a Michi que se decidió a comenzar a aprender a jugar ese mismo año y que la encantaría participar en un torneo así pero que si hubiera más chicas con las que participar la sería más fácil.

Tank Girl también estuvo todo el día del sábado grabando y realizando entrevistas para su canal y tuvimos la oportunidad de hablar con ella. Mas tarde cuando le propusimos formar el equipo no se lo pensó 2 veces.

Tras el torneo hablamos entre Bea y yo sobre la idea de intentar formar un equipo solo con mujeres al haber visto a las asistentes tan animadas y de ver como les gusto el torneo. Más tarde se lo comentamos al resto de cobradores los cuales nos apoyaron totalmente la iniciativa y gracias a ellos y a la Voz de Horus nos ayudaron a juntar a todas las componentes del equipo: Bea, Michi, Marina ,Sara, Inés y yo.

Al final la semana antes del torneo Inés nos comunico que no podría participar por motivos personales y gracias a Bairon del Pasote Team conocimos a Adrian (al que hemos adoptado permanentemente) el cual se integro muy bien en el grupo y realizando muy buen papel sobre todo teniendo en cuenta que tuvo apenas una semana para prepararse.

El equipo sigue unido e intentamos participar en todo lo que los family  points nos permitan...
Además decidimos a crear un grupo de whatsapp exclusivamente femenino para animar y ayudar a todas las chicas que quisieran iniciarse en el mundillo tanto de 40k como de AoS ya sea para empezar a jugar, simplemente compartir opiniones del lore, encontrar otras jugadoras por su zona...ya que por norma general a las mujeres les cuesta más lanzarse a iniciarse en un juego como este en el que la abrumadora mayoría de sus  participantes son hombres.

Gracias a todos los que nos han apoyado como son el Cobradordel Waaagh, la Voz de Horus, Tank Girl, Deep Games y Hobyepalooza ya somos 35, espero que en el futuro se unan muchas más.

4.      Tras este frenético 2019, con la “renovación” del Codex Heretic Astartes, Vigilus Arde y Fe & Furia, ¿cómo ves a los Heretic Astartes y al Caos en 40k actualmente?

Sobre todo tras Fe y Furia veo al Caos con mucho potencial. Es una pena que como siempre seamos los "primos pobres" y no nos hayan tratado como a los leales, que menos que sacar un personaje por cada legión, pero bueno...

También al incluir a los marines ruidosos y devoradores de mundos dan a entender que tardaremos mucho en poder tener sus codex propios...

Lo malo que veo es la cantidad de comand point que necesitamos ahora para poder sacar todo el potencial de todas las buenas estratagemas que nos han proporcionado, porque aunque en la mayoría solo cuesta 1 comand hay demasiadas de ellas que son muy útiles.


5.      Y ya mismo, o eso espero, debe de salir el próximo libro de la Campaña Despertar Psíquico, con nuevas cositas para los Mil Hijos, en forma de reglas para los Nueve Cultos, ¿Qué esperas o te gustaría ver en reglas para ellos?

La idea de los Nueve cultos me encanta, espero que tanta variedad ayude a personalizar aun más el estilo de cada jugador y  ayude a los mil hijos a que se puedan valer mejor por sí mismos.

No suelo especular con los nuevos lanzamientos... pero creo que una estratagema que deberían tener es el "acuerdo malévolo" de los portadores de la palabra para asegurar el lanzamiento de un poder clave durante la partida e incluso una parecida a la de legión alfa "emboscada" pero con poderes psíquicos

6.      ¿Proyectos de ampliación de ejércitos para este 2020?

De ampliación por ahora no, como mucho alguna unidad para afilar alguna lista. Sobre todo mi objetivo es pintar la marea gris que tengo y que es lo que más me cuesta del hobby... aunque tras pintar los orkos ya no le echo tanta pereza.


7.      Y para no alagar más el tema, que no quiero parecer pesado, pues despídete comentando cualquier cosa que me haya saltado u omitido y quieras compartir con el mundo.

Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las personas que nos han apoyado durante todo este tiempo tanto para la formación del equipo como para la del grupo de whatshapp. Espero que en un futuro poco a poco se vayan animando más mujeres a empezar en el hobby

Muchas gracias por esta entrevista, que sigas teniendo suerte con el blog y que nos veamos pronto en algún torneo

Muchas gracias por tu colaboración, siempre es un placer y honor, como lo ha sido con los anteriores y lo será con los futuros, conocer más y diferentes visiones de jugadores Caóticos.


Y eso ha sido todo por hoy, que mañana o pasado tendremos un avance de los Mil Hijos en el Community, y ansiosos estamos de verlo.



5 comentarios:

  1. Ya prodriais haber jugado una partida y mientras hablabais. Exigimos fotos de las minis de los entrevistados.
    Espero que la iniciativa siga hacia adelante y ver mas feminas en los tableros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entrevistas, muy a mi pesar, no suelen hacerse en vivo y en directo.

      Y lo de la partida, pues ella esta en mi grupo de "tropicales" de la Liga de los Cobradores, a ver si cuadramos y jugamos nuestra partida, que aunque parezca fácil, es lo mas difícil del mundo xD.

      Eliminar
  2. Bienvenida una entrevista a una chica jugadora de wh40k, esto es como encontrar el santo grial.
    Ojalá se diversifique más el hobby y consigamos una paridad mayor. Así igual logro que mi mujer deje de pensar que juego con muñequitos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final esto es un juego como otro cualquiera, no se debería ni intentar buscar la paridad, debería ser algo natural, como cuando yo jugaba de pequeño al Heroquest con mis tres hermanas hace ya más de 15 o 20 años, ahí nadia hablaba de igualdad Y sin embargo jugábamos.

      Eliminar
    2. Es cierto, xo la verdad que es un hobby que se ha vinculado mucho a los chicos, quizás x ser "muñequitos" y no barbys en miniatura? No lo sé la vdd.
      Pero hay que hacerle un lavado, que seguro que hay muchos que aun piensas en sectas y tíos que no se duchan en días!

      Eliminar