sábado, 4 de enero de 2020

Fotoinformes Kill Team: Elegí un mal día para ...


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar los primeros dados que lanzó este 2020, en un par de partidas de Kill Team.

Y es que ya iba siendo hora de estrenar las reglas de Rogue Trader/Arena, pues los combates en interior son los mismos prácticamente, y de paso volver a sacar el Commanders de paseo y estrenar el Kill Team Anuario, pues en una tarde da para eso y más con Kill Team.


Para todo ello me cite esta misma tarde con los Orkos de Manuel en PORTAL JUEGOS, y acordamos jugar dos partidas, una a 100 puntos con Elites, pero sin Commanders en Interior y la segunda a 200 puntos con Commanders y Elite pero ya sin Rogue Trader/Arena.


Vamos con la primera ...


Aquí yo llevaba Demonios con un poco de todos, de Nurgle, Khorne, Tzeentch y Slaanesh, nos toco una misión donde teníamos que matarnos, obteniendo 2 puntos por matar al líder y 1 por cada miembro de la banda.

Yo llevaba 11 miniaturas y el solo 7, pues eran 5 Noblez y 2 Gretchins.



La verdad es que con el tema de las puertas y eso, la partida fue diferente, emocionante y con un toque diferente de estrategia, aunque visualmente menos bonita que con una mesa 3D, pero en líneas generales me gustó.

Luego el juego, pues en resumen mal, sus lanzallamas me hicieron trizas.



Y aunque pude cazar a algún noble, pero no fue suficiente. Casi todo lo emocionante paso en mi lado derecho de la mesa, donde tres Noblez se hicieron fuertes, y mis intentos al asalto eran pasados por su achicharrador.



El Horror Rosa consiguió hacer algo gracias a la fase psíquica, pero a mí los Desangradores siempre me fallan y a duras penas consiguieron in extremis acabar con un Noble mal herido, y previo gasto de Command Points, cargas múltiples, etc., vamos, un desastre.







Por todo ello, la partida acabó 4 a 2 para él.

Con ello fuimos a la segunda partida de la tarde, esta vez sí, en exteriores y con vistas al mar xD.



Jugamos una de las misiones de Juego Equilibrado del Kill Team Annual 2019, "Ataque al Corazón", pero yo cambie a un Roster de Heretic Astartes con un Gran Poseído, un CSM como Líder, un Bersekher de khorne Fanático, un Poseído de Combate y un CSM con Bolter Pesado Heavy, además de 2 Cultistas con lanzallamas, 1 líder Cultista, 1 CSM con plasma, 1 CSM con bolter y 1 Cultista con rifle automático.


Él me venia con 16 minis, casi todos Noblez, 4 Komandoz, 1 Akribillador y poco más, creo, no metió ningún Comandante Orko para liderar a suz Chikoz.



En turno 1 empece yo, pero antes me vine arriba y use una estratagema pre-partida para ciclar a mi Gran Poseído...


No se ve muy bien, pero es Implorar a los Dioses, o algo así, que a 2+ me bufa al tío y a 1 me como 1d3 mortales, pues bien, salio el 1, y luego el 6, así que mi Gran Poseído empezó con solo 2 heridas en su cuenta, ya se mascaba la tragedia y no habíamos empezado.


Fui primero en turno 1, fui conservador esperando a que viniera y apenas moví, el se tiro hacia mí con toda la Peña, menos el Akribillador Pesado que se apostó, pues bien, primer disparo suyo y CSM del plasma para casa.




Yo no hacia nada a disparos, en turno 2 me ganaba el la iniciativa, con la cantidad de asaltos que me iban a caer encima y que le salían, mejor o peor, pero le salían.




Y es que a partir de ahí, poco más que contar y nada bueno, mi Bersekher, que consiguió cargar en dos ocasiones, falló todos los ataques de Hacha Sierra y solo conseguía sacar las tiradas con la Espada Sierra, que solo era 1 dado por cada vez que pegaba y porque no podía hacerlo también con el Hacha.



Y más me jodió! Cuando su Noble con Garra pega a mi Gran Poseído y solo saca dos 1s para el daño, por lo que sino hubiera sufrido las 3 heridas pre-partida, hubiera salido con vida de ese combate y dado más guerra, no que no hizo nada el pobre.




El otro Poseído falló sus cargas hasta turno 3, y dando gracias, a pesar de ello, no consiguio hacer nada y acabó muerto.



Por lo que no solo no pude frenar la marea verde, sino que me ví rápidamente superado por la situación, haciendo que 4 turnos me parecieran 20.

El resultado final os lo podéis imagina 12 - 2, y con solo 2 minis mías en mesa de las 11 iniciales frente a 14 Orkos Zedientoz de Piñoz que arrancar.

Aún así, probar cosas siempre me gusta, y echar una tarde de dados con Manuel también.

Espero que estas manos de hoy se queden en una anécdota, porque como esto sea la rutina del 2020, me parece que va a ser un año muy largo para mí xD


Y nada más por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Gran tarde, Juan. La próxima vez saldrán otros dados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, porque los de hoy ya los he quemado y obligado al resto a mirar xD

      Eliminar