martes, 21 de enero de 2020

Fotoinforme 40k: Be or not to be!


Muy buenas,

Aquí Juan, que tras el anuncio del I Torneo de Kill Team del lunes, volvemos al 40k, donde solo hay guerra.

Y es que como os contaba en la Pre-Partida, ayer me vi las caras contra Alvaro y sus Puños Carmesí en PORTAL JUEGOS.


En un día de muchos estrenos, entre otros el tapete de juego de TuTapete de que tuve la suerte de que me tocase en el Sorteo de DIES IRAE 40k.


También estrenaba las misiones de Vórtice de Guerra del Chapter 19, la cual nos salio ...


Mi rival decidió que yo desplegara y fuera primero, y no me robo la iniciativa, por lo que el despliegue, en los bordes largos de la mesa, el número 2 del reglamento creo que es, fue tal que así ...





Traíamos los mazos ya hechos de casa para ahorrar tiempo, yo llevaba 20 cartas en mi mazo y mi oponente creo que 22, o así.

Tiramos las Letanías y demás con el Apóstol y Capellán, y me lance a saco con los Poseídos haciendo una conga para dejar al menos uno a 6" del Apóstol Oscuro.



Por el centro escondí lo que pude al segundo Príncipe Demonio con la Araña, y los Cultistas por los flancos ocupaban posiciones y objetivos, pues debajo de la Plataforma de Aterrizaje estaba el Sexto Objetivo.

En la fase psíquica pues Warp Time para los Poseídos, Diabolic Strenght y NHD 5+ de Slaanesh para el Príncipe Demonio con la espada, el Malefic Lord tiró el +1 a la Invulnerable de los Poseídos y Arrasadores a 6" y el repetir los 1s para Impactar y Herir para las mismas unidades, por lo que saque todos menos Prescience, que no recuerdo si me lo disperso o lo falle.

En la fase de disparo, pocos disparos, tan solo destacar que los Arrasadores llegaban in extremis a los 3 francotiradores primaris y de una salva me los lleve al otro barrio, consiguiendo primera sangre.


En la fase de Carga, asalté con los Poseídos a los 5 Primaris del flanco izquierdo, forzando más aún la conga, por lo que solo llegaron 5 al combate, realmente no quería que llegasen más, solo los justos para hacer daño y dejar uno o dos primaris para atraparlos, pero falle en mis cálculos, y por auras, repetir, sacar 3 ataques en el 1d3 de los Poseídos y el rasgo del Destacamento de Vigilus cause justo las 10 heridas, ni una más ni una menos, para acabar con los 5 primaris, dejando al descubierto a mis Poseídos para el turno 1 de mi rival.



Aún así, puntuaba bastante bien en turno 1 y me ponía por delante en el marcador.

Llegaba su turno 1, movía poco o casi nada, salvo el Dread y algunos tácticos achaparrados, el resto bastante estático para disparar, mientras Kantor y los 9 Veteranos caian en su Capsula por mi retaguardia, pues realmente me olvide de que me traía una capsula, sino hubiera hecho congas con los cultistas para obligar a tirarla delante mía.




En su fase psíquica no hizo nada de mención, creo, pero en la de disparo, fusilo a mis Poseídos, los cuales, a pesar del -1 para impactar del Apostol Oscuro cayeron 10 bajo el fuego concentrado de casi todo su ejercito.

De mis Arrasadores cayo 1 y medio por los Hellblaster sobrecargados, murieron también 5 CSM y algún cultista, además de mi Apóstol Oscuro por el disparo de su Capitán en Phobos, el cual destaco durante la partida como un francotirador letal.


Con su Dread asalto a los Poseídos, junto con 5 tácticos, los cuales me sirvieron para romper el asalto y matarlos, además de arañar 3 heridas al Dread antes de que ellos también me pegarán, algo es algo.


Empezaba mi turno 2, yo controlaba más objetivos, y presionaba arriba, por lo que el Príncipe Demonio con las Zarpas Demonio fue a por su Dread acompañado del Gran Poseído.

Esta ronda, el Apóstol le canto a los Arrasadores, aunque fallé la tirada, por lo que los cuales se retiraron un poco para conseguir linea de visión sobre los Veteranos de la retaguardia.

El príncipe Demonios con espada fue también a por los recién llegados en la retaguardia, mientras la Araña ganaba terreno en el frente derecho.



Llegaba el Señor del Caos de la Host Raptorial con los Espolones, los cuales por culpa de las auras de sus primaris de no poder caer a 12" de ellos, se fueron al flanco izquierdo para acabar con los Bolters Pesados, aunque a los que quería dar candela eran a los Hellblasters.

Con eso, llegábamos a la fase psíquica, donde volvía a ciclar al Príncipe Demonio con la espada, mi rival me dispersaba Wapt Time sobre el Gran Poseído y ademas le causaba 2 mortales a mi otro Príncipe y poco más, Prescience volvió a no salir.


En los Asaltos, el Príncipe cargo al Dread, el SdC retro y los Espolones a los Bolters Pesados, la Araña a los 3 tácticos más cercanos, aunque aquí me salio un asalto muy justo y no pude "acercar" lo más posible la Araña a los Hellblasters para trabarse con ellos al Consolidar, lastima.



En disparos los Arrasadores habían acabado con 7 Veteranos y causado 3 heridas a la capsula, las tiradas contra la capsula para determinar Fuerza y eso fueron flojas, por lo que el Príncipe con la espada asalto a los 3 Veteranos que quedaban, pero una malas tiradas solo provocaron una baja de tres posibles, menos mal que con las salvaciones me fue mejor porque sino..., a pesar de eso, en Moral perdió a los 2 últimos veteranos.

El Dread murió y no exploto y los Bolters Pesados también fueron a hoyo por la vía rápida, así que más puntitos para el menda y llegaba su turno 2.




Aquí venia la contracarga, que fue tremenda, sus personajes se vinieron arriba con ganas de combatir, los Termis suyos salieron detrás de mi Host Raptorial, pero con los disparos quite las minis mas cercas de sus Termis, aún así le salio el asalto de 12" con un doble 6 en la tirada a la primera.

Entre la fase psíquica y disparo acabó con mi Hechicero, el SdC retro, la Araña con los Hellblasters, pero está exploto causando algún daño más y poco más.

Pero entre combate y combate, perdía también a mi Señor de la Guerra, que era el príncipe demonio con zarpas, los Espolones y el Gran Poseído, dejando trabado a su Psíquico Primaris contra los últimos Poseídos que aun quedaban en pie y sufriendo el marine dos heridas.



Por la retaguardia, Pedro Kantor, su Señor de la Guerra fue muy decidido en un valeroso gesto a por mi otro Príncipe Demonio, pues tras ver como pegaba, se pensó que era manco, nada más lejos de la verdad.



Y Pedro murió a causa de dos espadazos bien dados de daño 3, por lo que yo también acababa con su Señor de la Guerra.




Y muy a nuestro pesar, y por lo lentos que fuimos, así tuvimos que dejar la partida, pues ya nos cerraban.

Hicimos recuento rápido y quedamos, con tan solo 2 Rondas de juego, 12 a 9, 10 si le cuenta Rompe-lineas a mi rival.

Una lastima jugar tan poca partida, pero eran muchas cosas, reglas, etc., nuevas o que no controlábamos que nos ralentizaban el juego.

Miramos las cartas que nos iban a salir para ronda 3, y en un Teoryhammer rápido, Alvaro podía empatarme o adelantarme de 1 puntos, dependiendo de si yo en mi turno puntuaba 2 o 3 cartas, pues 2 las hacia seguro, pero la tercera era matar a una unidad, y aunque parezca sencillo, ya había perdido mucha pegada en mi ejercito.

Por lo que había aún mucha partida por decidir y la cosa estaba emocionante en este punto.


Por lo demás, pues siempre me ha gustado Vórtice, pero con este sistema, y como también jugador de Underworlds que soy, ahora me gusta más, es cierto, que para Torneos sigue siendo un sistema muy lento y con mucha necesidad de tiempo extra pre-partida, pues primero ves la lista del rival, luego seleccionas las cartas, luego colocas objetivos, etc., por lo que con 10 minutos de pre-partida, o 15 a los sumo, no llegas.

Tal vez para formato Ligas si se pudiera usar, donde los rivales quedan con tiempo previo para jugar, se pasan las listas y pueden llegar al encuentro con los mazos ya preparados, con el consiguiente ahorro de tiempo que supone.

Sobre mi lista, pues los Poseídos en Possessed Bomb, o pseudo como la mía, no van mal del todo, no es que sea lo más roto ni auto-play, pero han ganado cosillas y ahora medio se pueden jugar con dignidad, cosa que durante ediciones no ha sido así para los Poseídos.

Los Arrasadores son los que cada vez me gustan menos, esa aleatoriedad por ese coste, a pesar de la rebaja, los hacen menos atractivos para mí gusto, y es que siguen siendo 285 puntos con 12 heridas, que con el potencial de disparo que hay en mesas y a más distancia de la que llegan los Arrasadores pues ..., no se yo, creo que aún hay margen para bajarlos en puntos un poco más, a 85 puntos/mini o por ahí, no se, ya se verá que pasa con ellos con el tiempo.

Y nada más, esto es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Peaso de tapete te has buscao!!!!!

    Estoy contigo los Oblis al pozo.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi los obliterators de los Iron Warriors me parecen geniales, x 1CP repites sus 3 atributos y x 1CP repites para herir versus vehículos, la verdad que a mi mi han funcionado así, en destacamento pesado de IW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, con dependencia de CPs o MoP, en fin, los Arrasadores Iron Warriors aún los tengo que probar.

      Eliminar
    2. Todo aderezado de CPs mejora, es la regla de esta edición.
      Pero ya veras ver IW con lo nuevo de fe y furia tiene su qué en alguna unidad

      Eliminar