miércoles, 25 de marzo de 2020

#Yo Me Quedo En Casa: Auto Play!


Muy buenas,

Aquí Juan, con una entrada más de la nueva Saga, no la de las Bestias! xD, sino de la que #YoMeQuedoEnCasa.


Hoy no tenemos miniaturas que mostrar, muy a mi pesar, pero bueno, vamos con una idea loca, pues en  tiempos difíciles hay que tomar medidas difíciles y aunque hablar solo no significa que uno este loco, si ayuda a que los demás lo piensen! xD.

Pero ver hoy en las noticias, además de los cientos de vídeos y memes que corren por whatsapp estos días, el siguiente vídeo de un tri-atleta, pues me ha hecho decidirme a escribir esta entrada.

Dentro vídeo ...


Casi na! 61 kilometros dentro de casa!!!

Y de donde viene esto de Jugar Solo o Auto Play, cuando 40k en general y casi todos, sino todos, los Wargames de miniaturas están pensados para jugar en compañía, pues vamos a contar la historia ...


Hace ya muchos años, en Vieja Estalia, cuando discutían sobre si la nueva mini, unidad o arma estaba desequilibrada pues más de una vez le pedían unos dados al tendero, suponían un escenario y tiraban los dados, obviamente, eso no era nada concluyente ni un estudio científico o estadifico a tener en cuenta, pero mataba el gusanillo y tras hacer las tiradas un par de veces, pues si de verdad estaba la cosa muy desequilibrada parecía que los dados le daban la razón a unos o a otros.

Luego me mude a Madrid y al tener una casa para mi solo y apenas conocía gente para jugar pues para quitarme el mono me monte una mesa en casa, que coincidió con el principio de Octava Edición y por consiguiente me sirvió para empezar a aprenderme las reglas, no solo con la lectura de las mismas sino con algo de Auto-Practica, que para mí es como mejor las aprendo.

Es cierto que hay otras opciones antes que el Auto Play, como el reciente instalado TABLETOP SIMULATOR (TTS), que podéis ver en DEEP GAMES un vídeo tutorial de él en español, o muchos más en ingles desde otros canales de Youtube.

Pero no jugamos a un juego de mesa con muñequitos porque sí, por muchos wargames on-line o TTS que existan, no nos llevemos a engaño, eso no significa que ademas de a Wargames en nuestras Tiendas o Clubes habituales no juguemos a juegos de Consola, PC, etc., que lo cortes no quita lo valiente!


Pero nos vamos al lío, y al igual que otros blogs, canales de youtube, etc., han dado consejos para el juego competitivo o como comenzar en 40k, etc., pues voy a dar MI VISIÓN! de como enfocar el Auto-Play por si alguien quiere y puede quitarse el mono de muñequitos estos días de encierro en casa.

Lo primero es tener no solo las minis, sino también la mesa y espacio para ello, cosa más complicada en 40k o AoS, incluso en Star Wars Armada, por no quedarnos solo en juegos de Games Workshop, en comparación con juegos como Kill Team, Infinity o Star Wars: X-Wing.

Luego, pues obviamente, no vamos a hacernos trampa a nosotros mismos, es más, hay que pensar en todo momento que tienes alguien en frente y que en caso de duda te puede discutir cierta linea de visión o lo que sea.

Al hacerte las listas, roster o lo que sea, lo suyo es hacerlo como si fueras a un torneo de 6 o más rondas, individual y que te puedes encontrar de todo en frente, no vayas a hacerte tu auto-counter, porque no tiene razón de ser.

Por supuesto, tampoco hay que dar las reglas por sentadas, ni las FAQs, se supone que no hay prisa, que tienes tiempo, y más ahora que no puedes salir de casa, pues ante cualquier duda consulta las reglas, faqs, etc., no una, sino mil veces, con calma, prestando atención a lo que lees y como se aplica en el juego, pues no es lo mismo leerlo que jugarlo en mesa, y si hace falta, consulta por internet a otros jugadores de la comunidad, pues el propósito es hacerlo bien y aprenderlo, que se quede a fuego grabado, así cuando juegues con otros iras más suelto y fluido y podréis pasar del segundo o tercer turno en menos tiempo.

Si haces "Cuenta Como" no esta de más que te lo apuntes, vayas a olvidarlo o a cambiar de opinión durante el juego, pues aplica el "Si no lo haría en una partida Real, porque lo voy a hacer ahora?!"

Por supuesto, al ser un juego de Turnos, trata de hacer nunca estrategias más allá del turno en juego, pues lo que hagas un el primero, pensando a largo plazo, turnos 3 o 4, puede influirte a la hora de tomar decisiones con el segundo ejercito; se que esto es difícil de explicar y más aún de llevar a cabo, pero hay que tratar de adaptar el juego al turno activo e ir adaptando la estrategia según avancen los acontecimientos, es decir, ser flexibles, pues no se trata de que gane el ejercito que más nos guste de los dos, ni siquiera se trata de ganar o perder, sino sacar algo en claro al final.


Y sobre lo del algo en claro, pues no tiene porque se estar unidad esta rota o esta otra no vale para nada, vaya a ser que salgas con esa idea y a la primera que juegues contra alguien te lleves una sorpresa desagradable, sino sobre reglas, combos, tiradas, dinámica de juego, etc., pues si en el colegio la mejor forma que tuve de aprender a hacer Raíces Cuadradas fue haciendo cientos de raíces cuadradas con papel, lápiz y goma de borrar, aquí igual.

No pretendo convencer a nadie de esta locura, existen juegos de mesa con opción, por sus propias reglas y diseño, para un solo jugador, como Zombicide por poner un ejemplo, y lo recomendable siempre es jugar con otros, en comunidad, pero estamos viviendo días de aislamiento y el fin es entretenerse sin salir de casa, y si de paso, asentamos el último Despertar Psíquico o probamos algún combo loco, pues bienvenido sea!

En fin, y esto es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

Que ya queda menos para este sábado y ver las novedades que anuncia Games Workshop xD

A ver si los rumores de Fulgrim y/o 9ª Edición son ciertos y se ve ya algo, o si toca seguir esperando.


2 comentarios:

  1. El autoplay, exige bastante si lo haces con intención de aprender. Es un buen ejercicio, y se le puede sacar buenas experiencias, para el futuro
    Haces algo con una intención, como atacante, y al cambiar de puesto a defensor, te das cuenta de opciones que no vistes antes.
    Lo único malo que es una forma de juego muy tristona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para hacer lo de manera habitual sino excepcional, como por ejemplo estos días, pero si lo miras por el lado positivo, discutes menos con la gente xD

      Eliminar