miércoles, 13 de mayo de 2020

Kill Team Rules: A Caballo Regalado ....


Muy buenas,

Aquí Juan, con una entrada de Kill Team, ya que gracias a la Comunidad en general y a los blogs y grupos de WhatApp en particular pues, os dejo aquí cositas graciosas, que no nuevas, que he recopilado.

Nada es nuevo y muchos ya las conocéis de sobra, incluso más que yo, pero si quedaba alguien sin conocerlo o por si lo quiere para consulta rápida pues aquí lo dejo:


A destacar, que es el motivo de esta entrada, las reglas de Sub-Facción para Facciones, que por una u otra cosa, no tenían.

Por lo visto son del pasado Las Vegas Open (LVO) en su torneo de Kill Team, o eso creo, no me hagáis mucho caso, pues tampoco he indagado más de la cuenta, lo importante es verlas y probarlas, a ver que tal van, pues esas facciones necesitaban algo más de cariño por parte de Games Workshop.

Además, de las Seis (6) que vienen en el documento, Tres (3) son Caóticas, y eso me duele en mi oscuro corazoncito xD, vamos a verlas ...


Los primeros en salir y tener reglas de Kill Team fueron los GELLEPOX de la Caja de Rogue Trader.


Ya que no tiene ÉLITE, ni se les espera, un pequeño empujón en clave de Reglas de Sub-facción, nunca viene mal.

Luego llegaron los SIRVIENTES DEL ABISMO, que si bien sus reglas eran para reutilizar sus minis en otros juegos, como Kill Team o Warhammer 40k, un poco más de cariño no les viene mal.



Pues, a diferencia de los GELLERPOX, estos si poseen ÉLITE, a través de las expansiones de juego de BLACKSTONE FORTRESS, por lo que ya que menos que hacer la gracia completa.

Y por último, no por ello menos importante, están los DEMONIOS DEL CAOS, los cuales en una entrada anterior, cuando los comente para Kill Team, eche de menos esto mismo, reglas de Sub-Facción, entre otras cosas.



Pero en este punto no me voy a quedar aquí, y sin currármelo mucho, propondría ampliar esta Facción en Kill Team con su "ELITE", que sería la siguiente:


Para Slaanesh, los FIEND, pero sin su opción de "sargento", es decir, solo con el perfil y coste de FIEND básico, como esta en  40k.


Para Tzeentch, más de lo mismo, solo el FLAMER base, sin opción al Pyrocaster, y con coste de 40k.


Para Khorne si mantendría ambas opciones, aunque el GORE HOUND con un máximo de 1 por banda en mesa, y manteniendo los costes de GW de 40k, que supone un sobre coste por el "lanzallamas" del Gore Hound de +9 puntos, sino recuerdo mal.

Y por ultimo ...



Nurgle, metería los Nurgletes como Élite y sin opción a Especialistas pero empezaría probando su coste de GW, pero es que un juego sin Nurgletes es un juego incompleto xD.

Y las bestias, no se yo si manteniendo su coste de GW o lo elevaría un poco, porque son muchas heridas en un bicho ya de por si resistente para un juego como Kill Team, vamos creo que probaría primero que rondase los 50 puntos, e incluirlo que suponga hipotecar medio Kill Team y a partir de ahí subiría o bajaría en función de los resultados.

Luego faltaría ver que tipo de Especialistas podrían acceder cada uno, pero vamos, Khorne y Slaanesh la opción de Combate, Explorador e, incluso, Fanático serían fáciles, con Tzeentch Demoliciones y alguna más por el estilo y en Nurgle, me plantearía la de Medico en las Bestias, pero antes de decidir lo tendría que dedicar tiempo y repasar bien.

Además, incluir Bestias y Caballería, también supondría un repaso a las reglas básicas y de terreno para ver en que influyen o no, por si fuera necesario alguna HOUSE RULES para el buen uso de estas unidades en el Juego.

Que opináis, como lo veis¿? 

A ver si la comunidad y sus miembros más activos se animan y nos dan algo así, como en EEUU han hecho con las Sub-Facciones, que desde aquí les animo a ello xD.

Y eso es todo por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!




2 comentarios:

  1. Como te curras las imágenes de cabecera Juan, x desgracia aun no he probado kill team y no tengo nada que aportar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues si te mola 40k, Kill Team te hace el apaño, sobre todo por necesitar menos espacio, minis y tiempo.

      Eliminar