miércoles, 20 de mayo de 2020

Teoryhammer 40k: Defensa Numantina!


Muy buenas,

Aquí Juan, con una idea que tengo ganas de probar, realmente es una de tantas, para ver hasta que punto puede ser efectiva, solo me falta tiempo para poder jugarlas todas y luego elegir.

Pero, por eso esto siempre se llamo Teoryhammer, porque son ideas en la cabeza.

A estas alturas no creo que sea muy original y no se si alguien ya la ha probado y por ello descartado, pero bueno, yo algún día la probare, no se cuando.

La cosa es la siguiente, unidad o unidades de Arrasadores Nurgle Iron Warriors, no pongo su data que os lo sabéis de memoria.

Con Señor del Caos o Señor del Caos Exterminador también con marca de Nurgle, creo que un Príncipe Demonio para dejarlo atrás no renta, con los siguientes rasgos y reliquia ...




Así pues repiten los 1s para impactar, a 6 hacen un impacto adicional y el Señor del Caos y Señor de la Guerra se pone en R5 Salv 3+/4++, o 2+/4++ si es Termi, además de ganar la Keyword DEMONIO.

A esto le añadimos el Árbol de Nurgle ...


Y todos ganan +2 a la salvación por cobertura contra disparos, lo cual ya provoca que si nos disparan armas de FP -2, pensando en los Marines hoy día, pues sigamos salvando a 2+ como sí nada.

Además, para una unidad tenemos la estratagema de los IRON WARRIORS ...


Que baja el FP de las armas de disparo en 1, con el ejemplo que viene, por lo que si disparan con FP -3, rifles de plasma por ejemplo, pues los bajamos a FP -2 y con el +2 por cobertura del árbol pues seguimos salvando a 2+, haciendo más resistentes a nuestros Arrasadores, además de ser 1 CP más barata que la de usar como escudos a los Cultistas y no necesitar ninguna otra unidad, por muy baratos que sean los Cultistas, completamente a 6" de los Arrasadores que queremos proteger.

Por supuesto, eso sería un Batallón, otro sería de DEMONIOS DE NURGLE o DEMONIOS con DEATH GUARD, aún por decidir, para incluir algún personaje DEMONIO DE NURGLE, por excelencia el Heraldo de Nurgle genérico no falla, en relación calidad/coste es garantía de éxito y ademas posee un poder psíquico, casí siempre MIASMA DE PESTILENCIA, para dar ese -1 a impactar, que nos sirve incluso en Combate, nuestro talón de Aquiles a esta idea.

Pero Epidemus para bufar a mas DEMONIOS NURGLE de la lista también me llama.


Y Horticolus, para plantar el Árbol en vez de colocarlo en mesa, y así no quedarme tan encajonado por ese alcance 24" de las Armas de los Arrasadores, pues también es otra opción.


Luego unos Crawlers Death Guard nunca viene mal, en fin, el resto más o menos, sería cosas que suelen cumplir su rol en la partida o peajes.

Como aún tengo tiempo hasta que pueda volver a jugar, pues puedo seguir dando vueltas a la cabeza, mientras tanto, recordaros que este sábado hay PREVIEW en el Community de GW solo para 40k, por si alguien aún no lo sabia.


Nosotros intentaremos seguirlo en directo, como hicimos con los otros dos, no porque tengamos esperanzas de ver más novedades Caóticas, que creo que ya no nos va a tocar, sino por si anuncian 9ª edición, que afectaría a todo el juego en sí mismo y porque si seguimos en directo las otras dos, pues ..., no hay dos sin tres.

Eso es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Pues me gusta la idea, sí señor. Y un apóstol para otro -1 a impactarles, claro. Dispararán "poco" pero constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me gusta a mi tu lista que has estado jugando, Bribón y no diré más, aunque se puede ver en DEEP GAMES.

      Eliminar
  2. Muy buena idea para darle esa supervivencia.
    Ahora, que gana el señor del caos con INSIDIUM? No aporta nada especial a la unidad de arrasadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gana beneficiarse del Árbol por DEMONIO y de lo que los Demonios en si puedan aportar, como el Foco de Nurgle o poder lanzar sobre el MIASMA DE PESTILENCIA del Codex Demonio, por citar algunos casos.

      Pero vamos, sobre todo lo de +2 a la salvación por cobertura y R5.

      Eliminar