sábado, 2 de mayo de 2020

Pintura 40k: Nosotros no Sembramos!



Muy buenas,

Aquí Juan en una entrada de Pintura! Si habéis leído bien, pero no es que yo me halla puesto a pintar, hace falta algo más que una pandemia mundial para eso, sino que le pedí a Javi, mi pintor habitual de confianza, que si quería mientras seguía pintando mi marea gris, hiciera un articulo de pintura para el blog, y acepto!

La mini escogida no es otra que el CHAOS HELLWRIGHT ON DARK ABEYANT de Forge World, del cual ya colgué un Unboxing por aquí, contando, entre otras cosas, que la conseguí gracias a los Chicoz del Cobrador del Waaagh en su viaje a Nottingham el año pasado.

Sin más preámbulos, aquí os dejo la parrafada que me ha soltado ...

*********************************************************************************

Aquí el gretchin desde su retiro, el kapataz me ha pedido que escriba un artículo, y como buen gretchin que soy, eso hago (aunque un pelín tarde). Os voy a relatar el proceso de pintado de Archmagos Draykavac, de forma rápida, debo advertir que no soy ni un pro ni me gustan las competiciones, solo que las miniaturas queden bien en mesa, intentando ser rápido y efectivo, aunque a veces es imposible.

Bueno después de esta chapa en el preludio, vamos al lío con un pinzel y pinturaz…

Empezamos dando una capa de imprimación negra, aunque previamente, y sobre todo las miniaturas de ForgeWorld, hay que darles con agua y jabón, para así quitarle las impurezas que puedan venir de fábrica.



Primero pintaremos el archmagos Draykavac (que conste que es una herejía pintar para el Caos alguien que pertenece a los mech), empezaremos con lo que apenas se verá que es la piel, aquí el kapataz eligió la cabeza con capucha, aunque en el kit de Forge tienes dos opciones, pues daremos a toda la carne (cara) con Bugman’sGlow, le daremos la primera la primera luz con CadianFleshtone, seguimos con KislevFlesh, y una última luz (aunque se podría obviar), en la punta de la nariz con KislevFlesh + DeepkinFlesh.


Seguimos con la parte roja de la túnica seguí los mismos colores que siempre uso para el rojo, también lo usaré en las luces o botones, cables del trono, por lo que luego lo obviaremos. Empezamos dando la capa base de Mephiston Red a toda la zona de la capucha y las mangas que quede uniforme, seguimos con sombras (solo usaré sombras para esta parte), para ello mezclamos AgraxEarthshade con Lahmian Medium (un truquito muy bueno que me enseño mi buen amigo Lucas ), para que la transición de la sombra no sea tan marcada (que se note pero no tanto), seguimos con una primera luz con el color base, una primera luz con EvilSunzScarlet, seguimos con EvilSunzScarlet + Fire Dragon Bright, una nueva luz marcando las luces añadiendo a la mezcla anterior un poco más de Fire Dragon Bright, y una ultimísima luz con Fire Bright Dragon, una cagada por mi parte porque quedo demasiado naranja, cosa que al Kapataz no le gusto (no hubo latigazo para el que se lo pregunte), así que lo subsanamos echando AgraxEarthshade (bendita sea) a las zonas rojizas, y quedo muy sombrío, digno de los dioses del Caos.


Seguimos con el metal, acero, hierro, u metalezzimilarez, como en el rojo, uso siempre el mismo esquema, porque para el Caos que normalmente es sombrío funciona bastante bien, y simplemente usamos dos colores, aunque en un futuro probaré nuevas técnicas, pero con mis miniaturas, porque como dice el Kapataz los experimentos con coca cola. Pues damos a todas las zonas metálicas con Leadbelcher (incluido el trono), recordar que las pinturas hay que moverlas antes de usarlas, sobre todo las metálicas, y le daremos una única sombra con NulnOil, que GW debería de vender por litros…


Ahora tocará las zonas “doradas”, tengo dos recetas para este tipo de metales, y queda muy bien los dos aunque tienen diferente efecto, así que no vario ninguna de las dos fórmulas, este tipo de dorado la saque de Warhammer Tv, exactamente de cómo pintar a Abaddon, así que me la implante a fuego, empezamos dando a todas las zonas que vaya con este color con RetributorArmour, descubrí este color recientemente (con los fascículos de Conquest) y es recomendable 100 % para las bases doradas. Le damos una primera luz añadiendo el color base Runefang Steel, y una última luz con Runefang Steel, le daremos a las aristas, por poner un ejemplo, de la corona, y por último le doy como hice con el Leadbelcher pero esta vez con AgraxEarthshade, podemos probar a rebajarla con Lahmian, aunque en este caso no lo hice.


Para la otra zona de la túnica, que cómo será negra, lo pintaré de la misma forma que pinto el negro que uso para la legión negra, como con el dorado anterior lo descubrí en Warhammer Tv (grandísimo canal de YT, lástima que no esté el gran Duncan, los que sigan los vídeos sabrán quien es), pintamos toda esa zona de la túnica de Abaddon Black (nunca me ha gustado este nombre), y para las diferente mezclamos con Thunderhawk Blue, al menos un par de luces para hacer una buena transición hasta llegar a Thunderhawk Blue puro, nota si tienes Russ Grey te evitas hacer diferentes luces, yo no dispongo de ella ya que es difícil adquirirla al ser de Venta Directa.


Y finalmente hacemos los detallitos del archmagos, algunos colores los explicaré con el trono, y dos de ellos los haré en este párrafo, primero el amarillo, simplemente sigo el patrón GW para el amarillo con AverlandSunset como base, le damos sombra con la shadeCassandoraYellow, primera luz YrielYelloow, seguida de Flash GitzYYellow y una última luz mezclando Flash GitzYellow con DeepkinFlesh.


Y el otro color es el gris para los cables del Archmagos de la cabeza, y otros cables, como con el amarillo usamos el patrón de GW, base de Mechanicus Standard Grey, primera luz de Dawnstone, segunda luz con Administratum Grey, y la ultimísima luz mezclando Administratum Grey con DeepkinFlesh, y para que parezca caótico le eche NulnOil rebajado, lo suficiente para que no nos eliminase las luces.


Ahora empezamos con el trono, que para que como he dicho anteriormente reutilizamos colores por lo que no los pondré sus recetas.


Lo principal, o más visible del trono es aparte del acero, que como he dicho usaremos la receta anterior, es el otro tipo de dorado, un dorado menos lustroso, más envejecido, para ello siempre uso el Balthasar Gold, que me parece una buena base para hacer este dorado envejecido, y como el otro dorado, para la primera luz lo mezclamos con Runefang Steel (entre un 25 % a un 50 %, a ojo), y para la segunda luz la mezcla anterior con un poco más de Runefang Steel, lo suficiente para que no sea plateado puro. Y finalmente le metemos el ya usado mil veces AgraxEarthshade para envejecer el dorado, que da un resultado muy bueno.

Para las calaveras, huesos y demás material por el estilo, uso como base RakarthFlesh, damos una primera sombra con ReiklandFleshshade, sobre toda la superficie, y una vez seca le damos una segunda sombra con AgraxEarthshade, sobre las zonas que deberían dar sombra, si hablamos de un cráneo las cuencas oculares, o entre la zona de la parte superior del cráneo (zona parietal o frontal, según donde nos ubiquemos del cráneo) y el hueso del pómulo (el arco zigomático, que se note que estoy haciendo escultura digital). Una vez seco procedemos a dar la primera luz con la propia RakarthFlesh, seguido de una segunda luz con PallydWychFlesh, y así queda bastante bien (si queréis como queda “en vivo”, lo saque del video de Haarken, grandísima miniatura... pero una“peste” de reglas, según llorones caóticos), a mí me encantó como queda, y por eso lo uso siempre.


Y, por último, vamos a ver como pinte el cuadro de mandos de esta herejía al mechanicum, como vemos en las imágenes uso para las diferentes palancas el rojo, porque hace un buen contraste con el dorado envejecido, para algunos cables usamos un amarillo que contrasta fantásticamente bien con el negro.

Para las pantallas de la consola de esta miniatura, me la imaginaba usando un sistema operativo añejo, como si fuera el MS-DOS o similar, por ello opte por un color oscuro, así que opte para darle un tono diferente con Caliban Green, y lo pinte como si fuera una gema, primero con WarpstoneGlow como si la pantalla la partiera por la mitad con forma de luna, seguido de otra luz con Moot Green, y una última luz en la parte inferior derecha de la pantalla con una mezcla de Moot Green y DeepkinFlesh, abajo dejaré un diagrama de cómo lo he hecho.

Para los tubos que tiene a ambos lados de la consola principal usé el gris lobo, me encanta este color, me imagine (para el trono use mucho mi imaginación, y no las referencias de ForgeWorld) los tubos de cristal como los que tenían los ordenadores antiguos (para los estudiosos, tubos de vacío o válvula de vacío, y ya sé que eran transparentes, pero esto no es un color), para ello usamos The Fang, seguido de Russ Grey, una segunda luz con Fenrisian Grey, y metemos una última luz mezclando Fenrisian Grey + DeepkinFlesh (es como la coca cola lo mezclo con todo).


Para las teclas usé como base CatachanFleshtone, y a esto le metí como primera luz BloodreaverFlesh, y como ultima luz la pintura anterior + UshbatiBone, pero aquí tenéis que tener cuidado, y hacerle las luces con el pincel más fino que tengáis y solo pintar la parte superior de las teclas, creo que en mi consola de mando se puede apreciar.

Y ultimando los últimos detalles del trono, pinte lo que creo que sería como la llave de arranque del trono (o las tarjetas perforadas de los antiguos ordenadores, si, ya tenemos cierta edad para conocer estos cacharros), así que use de base Celestra Grey, primera luz Ulthuan Grey y ultima luz con PallidWychFlesh.


En la parte de atrás del trono tiene como lo que parece unas ventanitas, que un servidor lo asoció a las luces de una nave espacial como podría salir en la película de “encuentros en la tercera fase” de Steven Spielberg, así que lo pinté dando una base de Kantor Blue (como otras zonas del propio Archmagos), y dando las luces hacia el lado izquierdo de la zona (tranquilos abajo hay diagrama), dando al Kantor Blue sucesivas luces mezclando con White Scar, le di dos luces añadiendo un poco de White Scar a la mezcla anterior, y una vez dado esas luces, le damos un punto de White Scar.



Y acabamos con el negro que lleva parte del trono y las letras de “Machina Omnia Videre, Vox Bellicosa, Machina Omnia Audire”, le damos base de Abaddon Black, seguido de una primera luz Mechanicus Standard Grey, una segunda luz de Dawnstone, otra luz con Administratum Grey, para terminar con esta parte con Runefang Steel le damos a todos los remaches del trono.


Y por último, y sí, acabamos, con Nihilakh Oxide sobre los alrededores de los remaches oxidados para dar un efecto aún más envejecido.




Y todavía quedaría darle un efecto más envejecido con pigmentos, pero eso es otra historia…


Espero no haber demasiado denso, pero es lo que tiene los artículos de pintura, espero haber sido lo más ameno posible, y nos vemos en la próxima entrada, que ya veremos con qué cosa caótica 

*****************************************************************************************

Pues muchas gracias, Javi, no solo por pintarme los "quecos" xD, sino por compartirlo con el mundo.

Tal vez no sea una mini que gane concursos de pintura ni nada, pero para mi me basta y me sobra, me gusta mucho el acabado final y más cuando pueda recogerla y estrenarla, que no se prevee que sea en breve, pero ..., cuando tenga que ser, será, no queramos correr mucho, vayamos a liarla.

Y eso es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Muy chulo. Que buen goblin te has buscado.
    Comentario por culero. Esa mini no estaría mejor levitando sobre barra transparente de vuelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta como la vende FW, pero no posee FLY por lo que tiene su razón de ser que no tenga la barra transparente.

      Eliminar
  2. Muy chulo la verdad y, ahora la pregunta importante, esta mino tiene utilidad o es la típica de esta edición de FW que sólo sirve para la vitrina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su perfil y coste está entre medias de un herrero y un lord discordante.

      Pero es que los Disco son mucho Disco.

      Eliminar