domingo, 10 de mayo de 2020

Teoryhammer 40k: "En un juego de ajedrez, no hay que dejar que el adversario vea tus piezas"


Muy buenas,

Aquí Juan, volviendo al Teoryhammer pero basándonos en uno de los grandes estrategas de la historia de la humanidad futura, que no es otro que el Gran Zapp Brannigan xD.

Y es que donde este Zapp, que se vaya Sun Tzu y su Arte a tomar por culo!!!

Diréis, a donde quiere llegar con todo esto, pues a ninguna parte en concreto, pero a raíz del último articulo de Kike (mocreta) en FULLERÍAS JUSTIFICAS, y una charla de WhatsApp de la "falta" de francotiradores en algunas facciones, entre ellas el CAOS, pues me vino a la cabeza hacer este articulo para compartir que no es del todo cierto que no tengamos medios, más alla de atravesar las filas enemigas o esperar a que el rival cometa el descuido de no proteger bien a esos personajes bufadores y poder colarle algo como Dragones o unidades de Reserva para cazarlos.

Y aquí os dejo, algunas, más o menos conocidas formas que se me han venido a la cabeza para cazar Personajes escondidos entre lineas y fuera de línea de visión, al menos de frente.

Para empezar, vamos a lo que si son Francotiradores ...


Esta unidad de Élite de los Renegados de Forge World pueden equipar hasta a dos (2) de sus miembros con rifles de francotirador, la unidad mínima es de 5 y en un Destacamento de Vanguardia podríamos llevar tres (3) unidades, 6 rifles de francotirador, por un coste bastante barato, unos 123 puntos o por ahí.

No es muy optimo, como casi ninguna de las opciones que vamos a ver, pero es una opción, entre otras cosas, el problema de esta gente es que son INDEX, sin estratagemas, rasgos ni reliquias, es decir, ellos si que no tienen forma de bufarse ni de repetir por Auras, aunque al menos tienen una 3+ de base, que en este ejercito en concreto es mucho.

Otra opción, que ya vimos en una entrada pasada (Link), y tengo pendiente de probar cuando tenga la mini pintada, es el Señor del Caos Legión Alpha "Cazador de Cabezas".




Es verdad que ese Rasgo de Señor de la Guerra no tiene que ir necesariamente en un Señor del Caos Exterminador, eso ya a elección de cada uno, pero un SdC Termi son 98 puntos, una salvación y heridas más que decente, posee DR para caer por reservas, ademas de las estratagemas para re-colocarse de la Legión Alpha, puede mover y disparar cuatro (4) tiros con el Combi-Bolter a 24" y disparar dos veces gracias a la estratagema de Slaanesh, además de beneficiarse de Veteranos de la Guerra Eterna, en fin, que puede bufarse para acabar con ese Personaje Bufador un poco más resistente de lo normal, pero ya digo, esto es sobre el papel, pues hasta que no lo pruebe, no puedo decir si llega a rentar.

Luego, para gente menos "sutil", tenemos la versión Caotica del Misil de los IKs.



Aquí hay poco que decir, un misilazo y si los dados quieren, a tomar por culo ese Personaje Bufador, pero es cierto que los Tyrant no se ven mucho en las listas de Chaos Knights y esa estratagema son 3 Command Points.

Y la última opción por mi parte, es algo "diferente", que sobre el papel puede funcionar y no es mala del todo, es incluir un Destacamento Mando Supremo Mil Hijos Culto de la Magia, nada nuevo ni raro hoy día, compuesto por Tres (3) Hechiceros Exterminadores Mil Hijos con Familiar, que no es caro en puntos, unos 360 si solo metemos a los Hechiceros en el destacamento.




Si además, uno de ellos lo bufamos para que pueda llegar a ese +5 al lanzar el primero poder psíquico, entre Rasgo de SdG, Reliquia, Estratagema y Familiar, pues ..., fiesta segura.

Estos tres, que no ocupan mucha mesa, pueden caer a partir de turno 2, gracias al +6" a los Poderes Psíquicos por su Rasgo de Legión, no tienen que caer encima, con estar a 15 o 17" ya vamos bien y lanzar poderes psíquicos que causen mortales a una unidad enemiga visible y, sino me equivoco por falta de mirar las FAQs, pueden seleccionar Personajes aunque no sea lo más cercano, pues estamos en la Fase Psíquica y no en la de Disparo.


Y poderes así, los Mil Hijos poseen unos cuantos, lo que no se si serán suficientes para mandar al otro barrio a ese Personaje Bufador que queremos cazar.

Debe haber más maneras y más ingeniosas de cazar a esos escurridizos personajes en las mesas de juego, pero ahora mismo no se me vienen más a la cabeza, ni más optimas que estas, si se os ocurre alguna o la conocéis, no dudéis en compartir con el resto del mundo.


Nada más por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. La mejor opción desde mi fullera opinión es la psíquica. El.misil es muy bueno y da mucho miedo pero al ser 1d6 de daño vas a necesitar suerte. Los.francos y de dos en dos no dan miedo ni funcionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, porque esa opción funciona no sólo como caza personajes sino para más cosas, es muy versátil y tampoco supone hipotecar muchos puntos.

      Además va bien como ingrediente para la Sopa xP

      Eliminar
  2. Rafa, el pode Psi de la escuela de magia arcana, pone enemigo más cercano visible, vamos como cualquier smite. Por lo que o tienes un hueco o no acabas de entrar.

    El personaje francotirador, sería fijo si el caos pudiera tener como los marines, con 1 Cp un rasgo extra.
    Porque el problema es que es un 6 inmodificable, y la juegas a suertes, ya que en caso de marines, suelen ir con 4++ o 3++. , Y al ser daño plano 2, necesitas que entren 3 heridas para 5/6 heridas.
    A 4 tiros, impactan 4, a +3 herir, hieren 3, el enemigo a 4++ salva la mitad, o bien le haces 2 o 4 heridas, que no está nada mal, pero has de volver a gastarte 2 CPs...
    No está mal, pero hay que probarlo. Este personaje me recuerda al chaos lord de legión negra que iba con la espada sierra a hacer mortales, te acuerdas? Muy bueno en papel pero ya no se huele!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no se a que Rafa escribes pero te contesto yo xD

      En Mil Hijos hay varios poderes que puedes seleccionar objetivo, como el de tirar 9 dados y cada 6 es una mortal o el de tirar 3 dados y a 4+ es una mortal, que con el Culto de la Magia pueden ser 2 mortales, no hay que quedarse solo en el poder del Culto.

      El personaje francotirador al ser Legión Alpha tienes la estratagema "WE ARE ALPHARIUS" para darle un rasgo a un Pj que no fuera SdG, por lo que en Legión Alpha puedes tener 2 personajes con rasgo de SdG y luego la reliquia pues igual, come CPs pero tal vez los valga o tal vez no.

      Luego, Xandre (LVDH) o Bohorque (Cobrador del Waagh), no recuerdo bien quien fue, por whatsapp me pasaron un enlace de BOLS donde usaban un Dark Abeyant de FW como cazador de PJs.

      Eliminar
    2. XD me he colado Juan.
      Justo había pasado x la web de Dies Irae, que hace mucho que no postea Rafa y, me venía preguntando... Ka le hablara paxao a Rafa!
      Y me he liado con los nombres, juan.
      Voy a ver en el scribe el Darl Abeyant, a ver que que es.

      Eliminar
    3. Yo también entro de vez en cuando en Dies Irae 40k buscando novedades, espero que este parón no sea por nada malo y que Rafa y demás estén bien.

      No se si en su Instagram o Facebook están colgando cosas, ojalá que sí o que sólo sean un parón como todo el hobby.

      Eliminar
    4. No hiciste una entrada hace poco de este dark Abeyant? O estoy confundido?

      Eliminar
    5. He hecho un par, la última de pintura del mismo.

      Eliminar