domingo, 25 de octubre de 2020

Fotoinforme 40k: Se armo el Belen!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar lo que dio tiempo a suceder ayer tarde en PORTAL JUEGOS, con una imagen del mítico Paco Martínez Soria, y es que mis Demonios fueron a buscar gresca contra el Astra Militarum de Caída de Iván.


La Misión fue Tierra Batida, aunque admito que repetimos tiradas para no jugar siempre las mismas, y la colocación de la mesa fue la siguiente.


Yo iba segundo, pues él se quedo la iniciativa, el despliegue fue tal que así ...


Dejando en reservas mediante la estratagema al Devorador de Almas y a los 20 Desangradores con estandarte y músico, lo cual me dejaba con un (1) Command point para empezar a jugar.


Él avanzo un poco por los flancos, mientras los dos Chimeras si se lanzaban hacia el centro de la mesa más valerosamente.



Fase psíquica por su parte no había, pero disparo sí, y mucho, como el Alto Mando del Astra ordena, pero no fue suficiente, pues aunque diezmo una unidad de Diablillas y acabó con las Bestias de Nurgle, poco más se puede decir que logró, los Nurgletes aguantaron bien los lanzallamas y los Grandes Demonios apenas fueron el objetivo de disparos.

Con esas, y tras tirar moral, empezaba mi turno 1, donde el Guardian de Secretos sacaba un 6 al avanzar, moviendo 18" pulgadas y quedándose un Leman Russ a tiro de asalto, seguido del Señor de la Transformación, que buscaba al Leman Russ más avanzado, para facilitar así la tirada de carga.


Las otras 20 diablillas iban en ayuda de los Nurgletes, o no, pero se plantaban en frente del Hellhound y los Veteranos con muchos lanzallamas, la conga de Horrores seguía en sus trece, con dos objetivos bajo sus pies mientras con la doble fila mantenían coherencia siempre con dos unidades, como los Dioses mandan.


La unidad diezmada de diablillas se iba hacia uno de mis objetivos, para poder acortar la conga de horrores y hacer cuadrantes, mientras la Gran Inmundicia se abalanzaba hacia los dos Chimeras.

En la fase psíquica, salvo Miasma de Pestilencia, me salió todo, incluido Interrogación Mental, por lo que fue bastante bien y la de carga también, aunque hay que decir que eran cargas bastante fáciles, creo que la más lejana era la carga de la "Gran Patata" que era a 7".







El Guardia de Secretos y la Gran Inmundicia reventaron un Leman y un Chimera, pero el Señor de la Transformación no fue capaz de rematar un Leman, que fue bastante tocado a base de mortales previamente, pero bueno, no me puedo quejar.


En su turno 2, destrabo el Leman, para que los otros dos pudieran disparar a los Grandes Demonio, se dispuso a flambear diablillas y el otro Chimera desembarco a su tripulación para saturar a rifle laser a la Gran Inmundicia.





Lo cual dejo con dos heridas al Guardia de Secretos, fue un "Tocado pero no hundido", negándole los puntos de secundarias por matar un Monstruo y un Psíquico, que son puntos, y por ello asalto con el Tecnomecanico que llevaba para intentar asestar el golpe de gracia, pero salió revotado, pues el Guardian es mucho guardián incluso en su ultimas heridas.

Los Veteranos acabaron con las diablillas, aunque les costo incluso la necesidad de tirarse al asalto contra ellas, sino, se hubiera quedado la del Estandarte y alguna más, suficientes para tirar moral.



En mi turno, decidí sacar al guardián del combate y dejarlo en un objetivo central a 18" de un Comisario, el cual era Interrogado Mentalmente una y otra vez, para conocer los más oscuros secretos del Imperio xD.

Su lugar lo ocupo el Devorador de Almas y para apoyar a la Gran Inmundicia, enviaba a los Desangradores, aunque la Inmundicia por si sola estaba tomando el centro de la mesa con bastante facilidad ante la incapacidad de los Guardias Imperiales de penetrar esa nauseabunda capa de ..., de lo que quieran los Dioses que sea su piel.



Con los Nurgletes decidí cambiar de objetivo y asaltar a los Cañones Laser de sus dotaciones de artillería, así los inutilizaba, y como yo soy TROPA y tengo OS, pues me seria fácil controlarlo aun sin matar a las dotaciones.

Como las 10 diablillas llegaron a mi objetivo, la conga de horrores se movió 6" en dirección al objetivo que habían dejado libre los nurgletes, manteniendo siempre el mío, así podían hasta 9 horrores disparar a los Veteranos en venganza por Ca..., por las otras Diablillas, aunque luego contra el Hellhound iba a tener que sudar un poco.


El Señor de la Transformación siguió con su objetivo en acabar y/o inutilizar sus Leman Russ, lo cual entre poderes psíquicos y combates debería ser capaz a medio/largo plazo.


Y se llevo otro Leman Russ por delante, el que dejo tocado del turno pasado, el Devorador fue a por los Guardias de su objetivo mientras que los Desangradores con estandarte y re-roll fallaron dos veces la carga de 8", bueno realmente de 10", pues declaré carga contra dos unidades y la más lejana estaba a 11", 10" porque el musico suma +1" al avanzar y cargar, por lo que se quedaron ahí plantados, pero la Patata si cumplió una vez más, devorando Guardias sin piedad.


El problema es que jugamos muy lentos y no nos dio tiempo a más, por lo que solo jugamos dos rondas completas, aunque el panorama no pintaba bien para el Astra, la verdad sea dicha, ya iba por detrás en la puntuación y la remontada no se antojaba sencilla.


Por los que 33, 43 con la pintura, a 10 íbamos cuando nos dispusimos a recoger.


Con un poco de Teoryhammer, pues el empezaba el turno 3 con solo 5 puntos de Primaris, y con buena suerte y focuseando los dos Leman y el Basilisk en el Señor de la Transformación y Guardian de Secretos tal vez los hubiera matado a ambos, aunque bajar al Pollo con la 3++, -1 al daño y el rasgo de Exalted de 6+++ no es objetivo fácil de derribar, pero aún así, luego en mi turno casi seguro otros 15 puntos de primarias más lo que arañase con secundarias volvería a situarme por delante.


En fin, lastima no poder acabarla, pero buena tarde con la bendición de los Cuatro Dioses del Caos.


Y recordad ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario