domingo, 18 de abril de 2021

Torneo 40k KG: No es país para viejos!


 Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar lo acontecido ayer en KINGDOM GAMES y como me fue en el Torneo organizado por EL COBRADOR DEL WAAAGH.


Con una prueba grafica de que allí estuve xD.


Mi lista las podéis ver en el Twitch del Cobrador, donde las comentaron todas y luego pasarán el video a su Canal de Youtube, o eso espero, por lo que no voy a gastar tiempo en ello, solo comentar que con consejos de Andrés, colaborador de DEEPGAMES, no se me quedo mala lista, aunque ni seguí todos sus consejos ni yo sabía sacarle partido a todo como él.


Y por último, un detalle sobre el sistema de puntuación, que sin entrar a valorar si bueno o malo, no me corresponde a mí eso, era uno que aún no había probado nunca y claro, siempre se puede pagar la novatada xD.


Así que con esto, vamos al Turrón!!! Primera partida contra Juli y misión Tierra Quemada.



Empezó él y básicamente fue fase de disparo y todo a Mortarion.


Y cuando digo todo es todo, pues un rifle laser de un Guardia fue quien le hizo la última herida y lo mando a casa antes de mi turno 1.


Como era la primera vez desde el Codex de 9ª que jugaba a Morty, veía que llevaba pocas minis y lentas y eso, creía que la partida ya estaba perdida, pues un cuarto de mi lista fuera y que cuarto, eso no me quito el buen humor, pues estuvimos diciendo chorradas y chistes malos toda la partida.


Asaltando a los Sentinels exploradores intenté ganar algunas pulgadas con mis unidades, además de ir quitando unidades del rival de la mesa.


Sus Bullgryns se vieron ineficaces al bajar y asaltar contra la Death Guard, lo cual me los dejaba a punto de caramelo.


Y algunos Termis llegaban incluso a combatir contras los Tank Commanders, pero esos si que se me atragantaron, pues nunca llegue a dar el golpe de gracia ni a uno y eso que un par de veces estuvo casi fuera de mesa, pero o fallaba ya al final para rematar o salvaba in extremis y luego a repararlos y volver a empezar, y claro, luego aguanta el disparo de ellos.



Llegaban sus Scions, molestaban, puntuaban y yo trataba de matarlos para que no diesen mucho por culo o me quitara a los pocos Poxwalkers de la mesa.







Con el Gasolinero, por arañar ya en quinta ronda algún punto, use la estratagema de destrabarme aún estando rodeado y salió el 1, muerto el gasolinero.


Pero un Plagabundo se resistió a morir por lo que objetivo que controlaba.


Por alguna cosa, no tengo la foto de la hoja de control de esta partida, pero creo que quede por delante por 4 puntos, lo cual significaba empate a 1, como ya os he puesto más arriba.

No conseguir bajar ningún Tank Commander paso factura por partida doble pues eran 15 puntos para él por "mientras resistamos, pelearemos" y 3 menos para mí por cada tanque por "Asesinato".

Pero la verdad es que la partida genial, sabía que con Juli me lo iba a pasar como MacGyver en una ferretería, emocionante hasta el final y muy reñida, y resultado más que justo, creo yo, pues realmente daba igual quien quedase 4 puntos por arriba, siempre era empate.

Por lo que iba a mesa 5 contra Byor, de LVDH. y su Mente Enjambre, por lo que sabia que iba a terminar otra vez con dolor de mandíbula de tanto reír.


Despertarme y poder leer su experiencia del Torneo en LA GUARIDA DE BYOR, es un buen despertar, porque además de que me ayuda a escribir correctamente BYOR xD, y que toda historia tiene dos versiones y nunca debemos quedarnos solo en escuchar/leer una y luego tras terminar con todas, sacar nuestras propias conclusiones.

Y, por cierto, aquí iba yo primero y todo para delante.






Como llevaba una burbuja central con Morty a la cabeza, pues el se fue por las bandas, para eso su ejercito era más rápido y podía elegir donde combatir.


Tuve que elegir donde enviar a Morty, que fue en busca del bicho gordo de FW mientras que por el otro lado, el Dron, Termis, Gasolinero tenían que parar a los Tiranos de Enjambre, y para mi sorpresa, lo hicieron rápida y eficazmente.


No tanto el accidentado Morty, al cual le di sin querer con el codo, lo tire al suelo y …, en esta partida por no perder tiempo, jugué solo con la peana, luego en el descanso para comer ya me puse a pegar lo que pude.

El caso es que le perdono la vida al bicho gordo, dejándolo tocado pero no hundido.



Y claro, el bicho se fue hacia mi zona de despliegue al máximo, por lo que Morty paso de ir tras él y se fue a limpiar su zona de despliegue de bicho, donde había más carnaza.


Y así siguió con el mata-mata hasta el final de partida.


Plagabundos y gasolinero tuvieron que rematar al bicho gordo sin perder de vista el objetivo, y lo lograron.


Pero no sirvió de nada realmente casi dejarlo asolado, pues mientras yo mataba el puntuaba y se me fue de puntos bastante, cosa que no pude remontar.


Quedando el resultado tal que así.


Y es que esta partida jugué mal, me lo pase bien, pero jugué muy mal, malas decisiones, no puntuar Scramble por no hacerlo en mi zona de despliegue, que fue la zona que me falto por hacerlo es delito.

Tirar todo por el centro y olvidar los objetivos de los laterales, cuando jugábamos a bordes largos y solo 4 objetivos en mesa, en fin, que Morty saliera vivo y matara mucho fue peor a que muriera en turno 1 con un rifle laser de un guardia imperial.

Resultado merecido para Byor y risas a cascoporro! Mientras las partidas seguían en otras mesas.



Nos fuimos a comer, y en mi caso también a pegar a un desmembrado Mortarion, y terminaba el día contra Dani y sus Custodes, ejercito contra el que nunca había jugado aún desde que salieron, pero nunca nunca, vamos.


Y entre que se juntaba que con Dani, y su hermano que estaba por allí aunque no jugo, también es jugar a gusto y entre risas y que ya no nos jugábamos nada pues ..., vamos, el que no lo pasa bien es porque no quiere. 


Aquí empezaba él y yo escogí el objetivo secundario de la misión, que daba 3 puntos por controlar el objetivo central o el del contrario y 5 por ambos, por lo que deje 3 Sudarios en reserva, pues con tan pocas minis de Dani cerrarme las reservas le iba a costar y creo que ni lo intento.


Por el centro le tire el dron y 5 termis, que fallaron la carga contra una unidad de Custodes para sacarlos del objetivo y vaya, son mas duros de lo que pensaba, no hubo forma, pero es que otros 5 Custodes aguantaron también la carga de Mortarion.






Por lo que mi rival lanzó todo lo gordo para quitárselo de encima lo antes posible, pero el Gasolinero con su reliquia estaba cerca y eso, junto que hice como Juli con sus Tank Commanders en la Ronda 1, pues Morty sobrevivió a todo y contra todos con algunas heridas, pocas pero algunas le quedaban.

Lo que dio tiempo a mi Señor del Contagio a llegar para acabar con Trayan Valoris y poco más, pues el Profanador no hizo nada a sus Termis Custodes.



Al final el limpio poco a poco a mi Death Guard entre los Termis y Dread de FW, pues aunque a él perder un Custode le suponía una dura perdida por las pocas minis que tenia en mesa, los Custodes no abandonaban el tablero de juego tan rápido como esperaba.



Cinco Brightlords llegaban a su objetivo y empezaban una encarnizada pelea contra sus Custodes de disparo de FW, que al final necesitaron de la ayuda de los Deathshroud para acabar el trabajo.



Su Capi motero que salió del combate contra los otros Brithlords, para que sus Termis remataran la faena, fue a por mi objetivo pero como estaba ya algo tocado, menos de lo que pensaba, le tire los Poxwalkers a ver si a mortales me lo bajaba y sacaba otros 3 puntos por Asesinato, pero ese fue el único personaje que no pude quitar de la mesa, los otros tres si los logre matar, aunque al Asesino Culexus fue en último momento y gracias a bajarle al Resistencia y los guanteletes de los Deahtshroud.





Está, al igual que la primera, fue muy reñida y disputada hasta última ronda, donde sacaba solo 8 puntos de diferencia, lo cual otro empate.


Como mis obligaciones domesticas me esperaban, pues me despedí del personal tanto participantes, organizadores y de la tienda, dándoles las gracias por ese buen día.

La verdad es que tenia ganas de conocer KINGDOM, pues había oído hablar muy bien de ella y la impresión fue buena, pero cuando llegue volví a la realidad y las tareas domesticas, por lo que aunque quería dejar esta entrada lista antes de irme a dormir, no fue así, acabe reventado y me fui a dormir junto con la peque pues uno se va haciendo viejo xD.

Y nada más, me queda que contar de ayer, muchas gracias a todos por este día! Y aunque me gusto jugar contra los que jugué, no jugué contra todos los que me hubiera gustado jugar xD

La clasificación pues en las redes de KINGDOM y/o el Cobrador la podréis ver, yo quede en 11º de 15º, pues sufrimos una baja de última hora. Pero no termino de gustarme jugar con Mortarion y sigo viendo muy lenta mi lista además de muchos agujeros, hasta el punto que para hacer Scramble tenia que usar Termis.

Así me despido ya, un saludo a todos!

Y hasta la próxima!








5 comentarios:

  1. Gran entrada esa guardia lucho con gran ferocidad! Y lo mejor de todo me encanto verte!!!!!!! Hay k repetir k tenemos k jugar eee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Te me escapaste, pero si hubiera jugado con todo el que quería jugar aún estábamos allí tirando dados y a mi me denuncian por abandono del hogar xDxDxD

      Eliminar
  2. Que gran entrada!

    El gran problema de Scramblers es justo el que comentas, como no tengas variedad de unidades para hacerlo, acabas haciéndolo con unidades que tendrían que hacer otra cosa, o peor, te quedas sin hacerla.

    Un placer la partida que echamos, me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca voy a llegar a jugar bien bien porque no soy constante ni doy continuidad a un codex, ni siquiera a dos, eso lo tengo asumido pues si no pongo de mi parte yo, mal voy, pero de ahí a esos detalles tan tontos que cometí pues ..., en fin.

      Pero mi objetivo de pasar un gran día y desconectar de la rutina e incluso de la realidad, lo doy por cumplido, que luego ya vuelves a casa pones las noticias y se me cae el mundo encima otra vez, se está mejor en el 40k contaminando planetas y luchando contra el Falso Emperador!!! Y si es en buena compañía y con unas birras pues mejor que mejor xP

      Eliminar
  3. Me encantó volver a verte... A ver si en el próximo nos cruzamos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar