domingo, 14 de noviembre de 2021

Teoryhammer 40k: Banlaceado pero ¿Equilibrado? (V.2)

 


Muy buenas,

Aquí el Becario, que recientemente recibimos por parte de GW y por sorpresa una "faqs" con el siguiente nombre, vía warhammer community de descarga gratuita:


Toda una sorpresa, al menos para mí, pues tocaba algunas de las facciones más tops del momento, aunque los Grises se salvaron de la quema.

Al Caos, en general, Heretic Astartes y Chaos Knights en particular, nos tocaron alguna cosilla, que es sobre lo que hoy voy a hablar.

La que afecta a los Chaos Knights me lo voy a saltar porque en CIB Los Caballeros Imperiales ya lo comentaron y yo no lo voy a hacer mejor, pero casualmente estaba terminando de adquirir un aumento en mis War Dogs y War Dogs Moirax, pasando de 4 a 10 de estos pequeñines cuando, sin comerlo ni beberlo, Zas! GW me da este plus para ellos.

Así que vamos con el cambio para los Heretic Astartes, en una de sus reglas CORE, por llamarla de alguna manera, que ya no poseen ni Death Guard ni Mil Hijos, y veremos a ver como cambia en 2022 cuando llegue el Codex de 9ª para los Chaos Space Marines "Genéricos".


Y es que Muerte al Falso Emperador pasa a ser contra cualquier Facción, y no solo contra Imperio, sigue siendo en ataques de Combate y a 6+, pero ya no da un ataque extra sino un Impacto (hit) adicional.

Donde esta el demonio de todo esto, que han actualizado la regla básica pero no las Faqs y Suplementos que directamente o indirectamente le afectan, y sobre ello vamos a seguir con esta entrada.

Vemos que esta regla la poseen todos las Unidades salvo los Vehículos No Personajes, los Cultistas y los FALLEN, sino me he olvidado de ninguna excepción más.

Al ser a 6+ sigue significando que los modificadores de +/-X le afectan y se acumulan más allá del +/-1 para Impactar, por lo que con un +2 al Impactar a una Miniatura con HA 3+ seguiríamos impactando a 2+ pero ganaríamos el Impacto extra a 4+ y con un -1 al impactar pues esa misma miniatura en combate impactaría a 4+ pero le sería imposible ganar impactos extra por ir al 7+.

Sabemos que quitando los re-rolls de 1s para impactar, o re-roll todo para impactar, pues con Prescience se consigue un +1 para impactar.


 Y con el rasgo de Señor de la Guerra de la Legión Negra "First Among Traitors" o con el Icono del Exceso para las unidades que pueden portar icono y posean la Marca de Slaanesh se pasa de 6+ a 5+.


Aunque con el Rasgo de SdG de la Legión Negra ya podría dar según RAW para empezar a debatir su efecto, por como esta redactada exactamente y sin faqs ni modificación a su redacción, pues estas imágenes son extraídas del libro de 9ª edición "War Zone Charadon Act II".


El siguiente rasgo de SdG de los Iron Warriors, aunque algo más ocasional, también se solapa con Muerte al Falso Emperador.


Pues sin modificadores para impactar y en combate, cada 6 daría a los IW CULT OF DESTRUCTION hasta dos impactos adicionales en lugar de uno.

Con las Creaciones de Bilis y su siguiente estratagema, pues también se suman efectos, pues cada 6+ da un impacto extra, pero serían dos impactos que hieren automáticamente en combate.


En los Devoradores de Mundos, que ya poseían una estratagema para hacer que Muerte al Falso Emperador fuera contra todas las Facciones, supongo que podemos eliminar ese parrafo y quedarnos solamente con el que da contra IMPERIO la regla de Muerte al Falso Emperador a 5+.


Y por último, pero no por ello menos importante, están los FLAWLESS HOST, ese Capitulo Renegado de Slaanesh y su rasgo de Legión junto con su rasgo de SdG.


El rasgo de Legión siguen dando un ataque extra, que junto con Muerte al Falso Emperador, pasaría a ser que a 6+ ganas un Ataque Extra y un Impacto Extra, es decir, ambas cosas.


Y ya si tu WarLord casualmente es un Lord Discordante con todos los ataques posibles extra mediante estratagemas y reliquias con el rasgo propio pues no sería ganar un ataque y un impacto extra al 6+ sino ganar tres (3) ataques extra más un impacto extra al 6+, que sobre él mismo, pasa a ser de 5+ por sus propias reglas actuales.



En fin, todo muy Caótico pues cambian una cosa pero no miran a todo lo que afecta por debajo, pero como esto son solo parches sobre parches hasta la llegada del Codex, y la herida extra, en 2022 pues …, es lo que hay.


Espero que esta entrada de algo de luz sobre nuestras oscuras almas este final de año y a ver si se cumplen los rumores del 2022 y GW nos da algo definitivo en vez de tanto parche.


Un saludo y hasta la próxima!


Tras el comentario de Kike, amplio con lo que he encontrado vía Chapter 2021.



Por un lado, la regla de Tirada para Impactar en el apartado de Fase de Disparo (que luego se aplica igual al Combate) no especifica si es para las Habilidades como Muerte al Falso Emperador, por lo que yo ahora dudo.

Si se aplica pues el Lord Discordant, que creo que es el único que puede tener +2 para impactar pues el resto van de Activar a 5+ en vez de a 6+ y no se considera +1, sería el único perjudicado.

Pero claro, también dice que el 6 natural siempre es éxito y o se aplica todo el punto o no se aplica nada, pues solo coger una parte no se puede, y eso nos hace que nunca podamos ir a 7+.

En fin, claro del todo no lo tengo, pero siempre nos beneficia por algún lado.


Y luego, en las reglas extendidas, o como se llame, al final del todo, estaba la regla de "Obtener Impactos Adicionales", que ahora sí afectaría a Muerte al Falso Emperador", por lo que si usas la estratagema de Creaciones de Bilis, por ejemplo, los impactos adicionales si deben de tirar para herir al no beneficiarse de la estratagema.

Pero no he encontrado la regla que diga que le sucede lo mismo a los ataques adicionales (como los que obtienen los FLAWLESS HOST).

Y esto es lo que pasa por parchear tanto el Codex Heretic astartes tantas veces en 8 edición y no currarselo un poco en todo lo que llevamos de 9 edición.










2 comentarios:

  1. Buen análisis solo un comentario y creo que una corrección
    Comentario. Creo que es una mala redacción y solo debería afectar al imperio.Ya veremos.como.dices el año que viene.Ahora mismo es tal lo cuentas

    Corrección. Los modificadores para impactar no pueden pasar de más menos 1. Nunca lo conseguirías hacer mejor de 5 +, salgo riesgos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a volver a mirar pero solo afectaba a la tirada en sí, a las habilidades si les seguía afectando la acumulación de modificaciones.

      Eliminar