martes, 2 de noviembre de 2021

GT Talavera 2021: Día 2 - ¿Que más podría salir mal?

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, empezando a narrar el día 2 de el GT de Talavera 2021, tras narrar el día 1, desde mi experiencia propia y personal, así que tras perder yo mis tres partidas mientras el resto del equipo ganaba las rondas, pues …, iba con la moral baja, pero dispuesto a jugar hasta el final, que saben los Dioses cuando me podre volver a ver en una fiesta de estas.


Así pues, tras posar para la foto, empezábamos el segundo día en las mesas 3 contra el equipo de Bilbohammer.


Me tocaba bailar contra un Death Guard, otro emparejamiento no tan malo para un Mil Hijos, o eso pensaba yo, pues también resulto ser más rápido que yo y, hasta la fecha creía que los Crawlers eran una lotería que lo mismo hacen algo que no hacen nada, hasta que conocí a mi rival, pues los suyos daban el callo turno tras turno, tendré que revisar los míos porque no son así xD.


Empezó él y tras su primer turno yo decidí ir a limpiar un cuadrante antes de pasar al otro, pero más de los mismo, heria pero no mataba, fallaba alguna carga o cuando salía los engendros y el príncipe les costaba rematar la faena a la primera, alargando las cosas más de la cuenta.








Eso provoco que el limpiara el otro cuadrante antes que yo y que un dron, creo que con una sola herida o por ahí llegará, y matará, hasta la unidad de Rúbricas más alejada de la mesa.


En fin, a estas alturas, tampoco es que estuviera haciendo nada fuera de lo corriente, por lo que volvía a perder 18 a 2 para mi rival, y por no cumplir un poco más al menos en rascar puntos, empatábamos ronda 81 a 79, recordad que para ganar ronda el equipo debía sumar al menos 86 puntos.


Aún así, seguíamos en las mesas 3, y nos tocaba contra Hawaianos antes de comer.

Aquí me toco contra el que creo puede ser el peor o de los peores emparejamientos para un Mil Hijos, un Grey Knights con 5 Servoterrores muy frescos ellos xD.

Aunque esta ronda, creo que fue la única que podía elegir yo mesa, de las dos que quedaban libres, para que Juanjo, mi capi y mejor jugador que yo no se quedará con la mesa de descarte, le pregunte en cual de ambas prefería jugar, el dijo cual le gustaría y yo, que elegía antes que él, pues "casualmente" elegí la que él no quería, total, aquí si que tenía claro lo que iba a pasar y pasó.

Ganaba él la iniciativa y recolocaba unidades, movía 6" pulgadas, etc., total, final de la fase de movimiento del turno 1 de mi oponente y tenía ya en la cara los 5 servoterrores y poco lugar para esconderme.












En esta partida me dio tiempo a sacar muchas fotos a pesar de que me asolaba en ronda 3 suya, tal vez 4, pero no creo, pero igual que el día anterior, en cuanto estaban los 50 puntos de diferencia (creo que solo llegué a hacer 2 puntos) y las bandejas de comida se veían pasar, pues …, lo dejamos y a comer, por eso no pongo el pantallazo del ITC Battle.

Pero vamos esta ronda fue 20 a 0 para él y al equipo tampoco le fue mejor, terminando la ronda 92 a 68 a favor de los Hawaianos.

Con ese toque de humildad, bajamos a las mesas 7 y nos tocaba terminar el día contra AEPDA.


En los emparejamientos ya veía como nuestro capitán nos sacrificaba a mí y a Teo a las primeras de cambio por el bien del equipo y tratar de facilitar el escoger mesa para el resto de nuestros jugadores y, en la medida de lo posible, los mejores emparejamientos para que el equipo llegase a los 86 puntos, sin importar las puntuaciones personales, en ese aspecto si teníamos una buena mentalidad de equipo sin individualismos, cada cual tenía su rol y lo asumíamos con una sonrisa en la cara y una canción en el corazón.


A mí me volvía a tocar contra un Death Guard, pero eligió él muy bien la mesa, y me tocaba ir primero contra mi voluntad, por lo que con pocas líneas de visión y objetivos pues no podía escoger ni quise salir para exponer al contragolpe de mi rival, pero volvía a no rematar y costarme echar abajo cualquier cosa se me hacía un poco más cuesta arriba de lo que en teoría parecía.
















Poco a poco si fuimos asomando la cabelliza por ambas partes pero cada vez que estaba a punto de rematar a sus Unidades que hacía "To the Last" no lo llegaba a conseguir y las escondía atrás para asegurar esos puntos de secundarias, pues como cerraba él pues …, lo tenía claro.


Quedando el resultado de empate a 10, y hasta el momento mi mejor resultado.

Aquí es donde, tras la llegada al hotel y la ducha me di cuenta de un fallo garrafal mío, que si bien no creo que hubiera supuesto un gran cambio en muchos de los resultados, algo hubiera ayudado en las partidas, al menos en teoría, y es que tras 6 rondas, me acorde, que el Exalted Sorcerer tenía la reliquia que negaba los -1 al daño de la DG, Dreagnought, Telemons Custodes, etc., menuda cagada y me callé y no se lo dije al equipo hasta estar a salvo a más de 500 km de ellos xD.


La madre que me pario!!! Que a gusto se quedo!!! xD


Y con esta confesión termino el resumen del 2ª día, a falta de narrar el tercer día y mis conclusiones personales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario