martes, 2 de noviembre de 2021

GT Talavera 2021: Día 1 - Llevar el Ancla!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, tras la resaca warhammera de este Puente de Todos los Santos en Talavera paso a empezar a narrar mi experiencia personal e intransferible, por ello no tiene que ser una visión objetiva e imparcial ni coincidir con la del resto de asistentes a tan gran evento, recordad que éramos cerca de 680 jugadores y es muy difícil que todo este al gusto de todos, pero bueno, ya puedo empezar diciendo que para mi gusto, PERFECTO! No voy a decir inmejorable, porque la gente del Cobrador del Waagh! siempre mejora edición tras edición, por lo menos eso me ha parecido a mí en las 3 ediciones no consecutivas que he podido asistir.


Bueno, como sabéis pues volví a ser acogido en el equipo de ESTALIA, más por amistad que por nivel de jugador, incluso avise que iría de Ancla, Kike de Fullerías Justificadas ya lo dijo antes de empezar Talavera públicamente, y el que avisaba no es traidor! Como mucho Hereje y a mucha honra xD.


El equipo iba con la meta de quedar en el Top 10 en la clasificación como mucho, en plan objetivos de los equipos de la Liga antes de comenzar la temporada y yo con la meta de no ser el peor del equipo, cosa que no logré, pero bueno, además de mi poco nivel como jugador Competitivo, probar mi lista por primera vez en la Ronda y alguna cosilla más de las que solo yo soy responsable se sumo que mi mano fue peor de lo normal y de lo esperado provocando que mis Invulnerables pareciera que no las llevaba, pero bueno, no me enrollo más y vamos a empezar de una vez, con fotos de la llegada del sábado 30.



Temprano y con mal tiempo, pero recordad, que al mal tiempo buena cara xD, cuando se pudo entrar buscar mesa, conocer al equipo rival y empezar pairings, etc.


Me toco contra un Ángel Sangriento del equipo de Ordo Hispanicus, sobre el papel no debería ser de mis peores pairings, sin psíquicos pero mucho retro y un Whirlwind, aquí pague la novatada.


Arriesgue por dos CPs los Rúbricas con warpflamers con la cosa de que si iba yo primero daba un buen susto y si iba segundo el defensivo los salvaría, pero aprendí el porque de las cosas y Tzeentch quiso darme una lección a través del juego de mi rival.


Por lo que fue el primero, fue a por los Warpflamers, disparo con el Whirlwind junto con estratagema y me negó el fuego defensivo, eso ya lo resume todo, no¿?


Tras el susto, le lance los Termis detrás, a ver si así forzaba que no fuera todo hacía adelante y pudiera ganar algo de terreno, pero a los 10 Termis le costo más de lo previsto acabar con el Whirlwind, fase psíquica, toda su potencia de disparo y asalto para matar a un vehículo que no posee fama de resistente, pero bueno.











El resto de la partida fue un poco de toma y dakka, yo te mato, tu me matas, mientras sus reservas iban llegando, etc., con otro tema añadido, que no sabia y eso que mis dos últimas partidas antes de Talavera fue la misión de primera ronda, pero nunca la leí entera y bien, por lo que desconocía que una vez Controlado un Objetivo lo podías abandonar y si no llegaba ninguna unidad del rival a quitártelo seguías puntuándolo sin tener minis en el, eso pues .., ayudo a cometer aún más errores por mi parte (recordad chicos! hay que leer más! xD), por lo que el resultado fue de 11 a 9 para él, según puntuación del evento.


Rascaba 9 puntos para el equipo que realmente no hacían falta, el resto cumplió más y mejor que yo y ganaron la ronda, porque por mi seguro que no fue, de 123 a 37. 

Por lo que íbamos a mesas 4 contra Astrategas Wargames, al meternos arriba ya la cosa pues se empezaba a poner más seria, pero bueno, es lo que hay, también estuvo la sala de la "Lujuria" con las últimas mesas y poca iluminación (se notaba que era el salón para la parte del baile y copas de las bodas y demás) y eso siempre agrada a Slaanesh xD, pero no nos desviemos y vamos con los emparejamientos.



Ellos ya venían preparados con sus matrices en una tablet, a posteriori otros equipas las tenían en papel o de cabeza, pero eso es ir en serio a un evento con los deberes hechos, no como yo.


En ronda 2, me toco un Drukhari y él elegía mesa, si a eso le sumamos como he dicho mi falta de preparación, competitividad, rodaje de la lista, etc., pues .., bueno, ya veréis que tal me fue, porque para colmo, esta vez no quería empezar yo y empecé, que más puede salir mal xD.


Intente tirar algún barquito abajo en mi turno 1 y no lo logré, solo pude acabar con la Unidad de Hellions, pero a costa de perder en turno 1 mis Warpflamers, que sabia que me asaltaría con Brujas para usar la estratagema de negar el fuego defensivo y por el otro lado Drazah, 2 de 5 Incubos y un Arconte fueron a acabar con mis Termis.











Y nada, ir al contraataque no me iba bien, me superaba en numero de unidades por lo que el perder una o dos unidades por ambas partes era algo que a él le daba igual y a mi me dejaba muy temprano sin unidades en mesa, en movilidad contra un Drukhari no hay que decir más y encima jugaba bien, sabiendo lo que hacía y cometiendo pocos o ningun error, pues ..., el resultado era el que era, 20 a 0 para él.


También decir que esta partida no las terminamos porque una vez me sacaba los 50 puntos y sin posibilidad de rascar yo nada para evitar tanta diferencia, viendo que llegaba la comida pues.., para que alargar la partida mientras salivaba como el perrete de Pavlov xD.

Vale, con las prisas y los nervios, ahora me doy cuenta que puse en el ITC Battle Atresmas, en vez de Astrategas a mis rivales, es una errata, en BCP están los emparejamientos y puntuaciones y se puede ver bien contra quienes jugamos, Atresmas vino mucho más tarde, mil perdones.

A pesar de mis esfuerzos por joder al equipo, al mío claro está, ellos ganaron la ronda de 100 a 60, por lo que volvíamos a cambiar de mesa, pero esta vez a las mesas 5, lo cual nos sorprendió, pero los puntos de desempate provocaban que aún ganando ronda bajáramos puestos, y nos situaba contra Ladies of  the Pein, tras el descanso para comer.

En la que me tocaba bailar contra un Custodes, que en teoría no es tampoco de los peores emparejamientos Mil Hijos, tampoco creo que el mejor, pero me traía 3 Telemons de esos enormes y tampoco tuve mano para echarlos abajo de manera eficaz y rápida y claro, pues esos haciendo el paseíllo, podéis imaginar.

En esta fui primero, creí que podría dar un buen golpe y antes de ni siquiera moverlos quitarme el primero de la mesa, mentira, tras gasto de poderes y CPs, lo deje tocado pero no hundido.


Los Rúbricas con Warpflamers fueron a un flanco para sacar de un objetivo a 2 de 3 unidades de Custodes de disparo y tampoco pudieron ni con una, esas llegadas al área rival pero sin rematar a puerta luego pasan factura.









Y así, poco a poco, fue ganando mesa y quitando unidades y nada, pues 16 a 4 para mi oponente.


No pude aguantar el tipo y en secundarias tampoco me fue bien, pero bueno, un buen día para los demás miembros del equipo que ellos volvieron a ganar la ronda por 93 a 67, y un mal día para mí.

Por lo que me decía los de mi equipo: "tú trata de remar lo que puedas y ya está" y aquí va mi descripción gráfica de que remar, remaba …


Pero en sentido contrario a mi Equipo xD.

Y tras tres partida con mi lista, veía que no me sentía cómodo con el Culto del Conocimiento y echaba de menos el de la Duplicidad, en manos de otros jugadores Mil Hijos seguro que con mi lista también hubieran echo mejor papel que yo, no digo ganar todo, pero si sacarle más y mejor partido que yo, no lo pongo en duda, pero no era una forma de juego que me gustase y me faltaba mucha movilidad, me era muy difícil pasar del centro de la mesa a pie.

También decir que vale que los Mil Hijos no son Death Guard y por lo tanto no deben ser igual de resistentes, pero los míos se morían con matarlos, vaya tela con mi manita, ninguno de mis rivales se cuestiono ni por un segundo que mis dados estuvieran trucados, al menos no para mi beneficio, claro está, lo que provoco una anécdota en el segundo día, pero esa, es otra historia …




No hay comentarios:

Publicar un comentario