domingo, 5 de junio de 2022

Torneillo 40k: Que le pongo? Lo de siempre!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar los sucesos hoy en el torneo de 40k en ASEDIO GAMING, donde, como os mostré en la anterior entrada (link) estrenaba el Codex de 9ª de los Chaos Knights.


Y nada más aparcar, me encuentro con esto ...


Por lo que el día prometía!!! xD

En fin, para empezar me toca un Tau con dos Stormsurge y me gana la iniciativa, que como era de Borkan podía negarme las invulnerables, así que sin escondite y sin invulnerables creía que la cosa iba a ser rápida y sencilla, poner y quitar CKs de la mesa y a otra cosa.





Pero el factor suerte cayó de mi lado y su mala mano provoco que ese primer turno de disparo solo fuera un gasto de Command Points de su bolsa de CPs.

Por lo que la partida casi que realmente empezó en mi turno 1.


Pero el tiempo y lo poco suelto de mi rival, y el oxido mío, que llevo sin jugar a 40k desde febrero (que se dice pronto) pues nos hizo ir algo lentos, dejando el resultado tal que así, aunque la cosa no pintaba mal para mí, por lo que creo que no por mucho margen, pero a mas rondas hubiera ganado casi seguro, si los dados no me llevaban las contraria, pero es que mi rival tuvo muy mala mano en sus fases de disparo y quedarse sin CPs muy pronto no le ayudo mucho.


En segunda ronda me tocaba contra Mil Hijos, y esta vez iba yo primero, lo cual creí que me venia de perlas, por eso de empezar a disparar/matar  antes de que pudiera bufarse con los poderes psíquicos.




Pero Tzeentch es caprichoso, y me las devolvió las de la otra partida, por lo que mi primer turno de disparo tampoco es que hiciera un daño digno y .., bueno, sin tener la mano del muerto, pero en líneas generales si tuve una media tirando hacia abajo, por lo que apenas necesito de poderes como la Invulnerable 4+ o el -1 para Impactar para defenderse de mis disparos, con la estratagema de reducir el daño en 1 y la nueva reglas para todos los ASTARTES de reducir la Fp de las armas en 1 fue más que suficiente para montar una defensa numantina.





Decir que mi CK psíquico no consiguió en ningún turno sacar el poder psíquico con éxito de dificultad 6, negando a mi rival la oportunidad de tratar de dispersármelo xD.


Y nada, no pude acabar ni siquiera con una de las Unidades de 10 Termis, y como el iba con todo lo magro junto, el arrinconarlo no solo no me sirvió de nada para puntuar más sino que el focalizaba todas las mortales en mis pobres caballeros, que ni siquiera con las Heridas Extras por ser de la Casa Hexperaz fueron suficiente para aguantarle.

Dejando el resultado tal que así, con derrota para mi Caballeros, pero Victoria para el Caos (como siempre xD).


Hacíamos alto para la comida, y ya de tarde la Tercera y última partida, los Tiranidos estaban como Rafa Nadal en Roland Garros, acumulando Victorias e imparables, y a mí me tocaba vérmelas contra la SpreedFreak Orka con un Delorean incluido xD.




Empezaba él, que me dijo algo así, como: "Mierda! No me interesaba empezar, aunque tampoco quería que empezaras tú!"; creo que esa frase en sí es muy de psicología orka.

Y avanzaba, las naves se iban, otros venían, vamos una locura.



Además, en su turno 1 de disparos me dejaba ya listo, tras fallar salvaciones a 4+ como yo solo se hacer, al Despoiler de Khorne de combate, mientras él me sacaba salvaciones como las de arriba, muy ricas.



Pero en mi Turno 2, tras meterle los Orkos 21 heridas a mi Despoiler de Tzeentch de disparo, tire de la estratagema de "Llanto Preventivo" y Tzeentch escucho mis suplicas, porque empecé a tener una mano cerda y mi rival se "desmoralizó" empezando a fallar más de común en comparación con sus turnos 1 y 2.





Provocando no solo que el Despoiler de Tzeentch tardara 3 turnos suyos en abandonar la mesa, sino que causará unos destrozos entre las filas Orkas muy bestias, aún degradado, remontada de la situación y victoria en Ronda 5 con asolación Orka incluida ,sobre el reloj, pero bueno, pues en la Ronda 5 se terminaba igualmente la partida.


Aunque tampoco le saqué realmente tantos puntos de ventaja, pero si la victoria.


Para colmo, la suerte me acompaño y me toco un sorteo.


El cual a ido a las manos de mi Diablilla, que tras todo el día sin verme, le ha hecho mucha ilusión que le lleve algo xD.


Y eso fue todo por hoy, ha sido un buen día, siempre me vengo con la sensación de haber hecho buen gasto de los Family Points y ahora a volver a la fase de "cosechar" Family Points, para repetir lo antes posible.


Un saludo y hasta la próxima!


PD: Grande Rafa Nadal!! Como siempre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario