lunes, 25 de julio de 2022

Fotoinforme 40k: Necesitando Apoyos

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de ayer de CSM contra DG en casa de mi oponente.


Las listas ya las pudisteis ver en la anterior entrada (link), la mesa quedo tal que así



La Misión nos salió la siguiente a jugar.


Gané yo la tirada y decidí que mi rival fuera Defensor eligiendo él zona de despliegue pero empezando a desplegar primero, y dejando en reserva sus dos Unidades de Termis.


Mientras que yo desplegaba todo en mesa.


Ganaba la iniciativa y tiraba de Avanzar con casi todo, salvo los engendros que se quedaban quietos en retaguardia y una de Legionarios en el objetivo de mi zona, junto con las motos, que esperarían su momento.

Por el otro lado de la mesa, el Lord Discordante junto con el Maulerfiend y los Warp Talons avanzaban.

Fase Psíquica y de Disparo sin importancia y Fases de Asalto, Combate o Moral no hubo.


Mi rival tiro pa´lante con todo, con más o menos miedo, buscando algún ángulo de visión, tiro de estratagema con un Crawler causando algunos daños, pero empezó a conocer las bondades de la Marca de Tzeentch.

Los cañones de entropía los fallo todos, y poco más, salvo porque mato a un Arrasador de la Unidad de 3, la verdad, la chicha iba a venir a partir de la Ronda 2.


Donde volví a avanzar casi con todo para lanzarme a por las presas, pero Tzeentch es caprichoso.

En la fase de disparo los Arrasadores solo le hicieron 3 heridas a Drone, los Havocs pusieron en marcha sus "sopladoras" y se ventilaron a toda la unidad de Poxwalkers de una atacada, las motos y los Termis con sus fusiones no hicieron nada y el Maulerfiend, a pesar de que iba a 2+ por las bendiciones del Lord Discordante, tampoco hizo nada con los cortadores de Magma.

Pero confiaba en los Combates con unas cargas faciles, pero los Arrasadores sacaron un 3 al cargar, que con el re-roll se volvío a quedar en 3" y fallaban la carga, dejando a las motos vendidas contra el Dron de Nurgle.

Los Termis hicieron lo mismo dejando a los Warp Talons a solas contra el otro Dron, menos mal que el Maulerfiend y el Lord Discordante si cargaron, aunque esas cargas eran de las que solo se fallan si te reducen la distancia de carga y sacas doble 1, o así.



Pues bien, el Maulerfiend a la carga con un 2+ para impactar no hizo nada al Crawler, por lo que el Lord Discordante, que si araño el chasis, fue insuficiente para acabar con el vehículo.

Elegí mal el orden y al romperme los combates, me mato a 3 Warp Talons antes de que estos si acabaran con el Dron, que no exploto.

Pero las motos no hicieron nada al otro Dron por lo que tuvieron que aguantar las hostias, pero lo hicieron muy dignamente, la verdad.


Eso nos llevaba a su turno 2, donde yo creía que íbamos a llegar con 2 Drones y 1 Crawler menos en mesa y no fue así, para nada, de hecho me costo sangre, sudor y lagrimas tirar abajo al jodido Drone de Nurgle.

Él mandaba a los Marines de Plaga a ayudar tanto contra las motos como contra el Maulerfiend, total, como ahora todo su equipo es gratis iban armados hasta el culo de cosas.



Sus reservas, pues se las jodí, al no dejarle sacar a los Brightlords, y se acojono un poco con los 3 Deathshroud, que solo se pusieron a la distancia máxima para lanzar lo que quiera que lancen esos guanteletes, pero a más de 9" para una carga contra los 5 Legionarios del objetivo.


Los Warp Talons dejaron la mesa en la fase de Disparo de la DG, junto con los Termis, que aunque recorde usar la 4++ por la armadura de Badab del SdC Termi, se me olvido que tenían la reliquia de -1 al herirles, cosas que pasan.


En combates, ahora sí, el Maulerfiend acabó con el Crawler pero recibió castigo en forma de Mayal, Puño, Hacha y Cuchillos de Plaga.


De las motos solo quedo con vida el Aspirante a Campeón, que en mi turno huyo antes de que le dieran caza a él.

Y esta vez sí, los Arrasadores dispararon y cargaron al Drone, sin éxito ninguno, más allá de aguantarle al Drone en combate sin sufrir apenas daños.


Havocs y Engendros, juntos con los Legionarios de combate fueron a por los 3 Deathshroud, para acabar con ellos antes de la llegada de los Brightlords en el siguiente turno, pero más de lo mismo, entre todos solo consiguieron acabar con uno de ellos.


El Lord, en vez de ayudar al Maulerfiend contra los Marines de Plaga, se fue a cazar personajes, pero entre disparos y combates mató al Tally causándole únicamente las heridas justas de su perfil, nada de abusar, vaya a quedar mal como invitado en casa ajena, la madre que me pario!

También es cierto que con el Baleflamer del Lord se me olvido siempre usar LET THE GALAXY BURNS, que quieras o no, son dos impactos automáticos extra.

El caso es que esperaba matar a uno a disparos, el Tally, y a otro en la carga, el Gasolinero, y mucho que conseguí matar a uno, que tengo aún que dar gracias por ello.


En su turno tiraba a los Brihglords detras de mis líneas, la secundaria obligaba a ello, mientras los Ascocarros se iban a por mi Lord dando marcha atras.

El Príncipe al centro a hacer otra secundaria y los Marines de Plaga se unían contra mis Arrasadores al Drone en combate.




El Lord Discordante aguanto todo lo que le tiraron como un machote, no así el Maulerfiend que ya moría en combate contra los Marines de Plaga.

Los Arrasadores también aguantaron, al igual que los Legionarios ante los Deathshroud, aunque estos últimos si sufrieron algunas bajas.

Los Brightlords fallaron su carga al caer, así que hasta ronda 4 no harían nada más que tirar con sus bolters.


Empezábamos mi Ronda 4, y me estaba quedando sin gente, por lo que mi SdC Termi le echo cojones a su PD para que este no fuera a buscar a unos Legionarios que estaban en el objetivo central.

El Lord Discordante a cazar al Gasolinero, que también le costa disparos y carga para lograrlo.

Los Legionarios huyeron del combate contra los Deathshroud para que los Havocs disparasen y asaltasen, pero el Campeón aguanto con una sola herida, como gato panza arriba, pero al menos estaba quietecito ahí.



Mi SdC no murió y le aguanto al PD, como un Titan!!! Loco xD

Los Arrasadores, tras disparar y pegar, por fin acabaron con el jodido Dron, pero aun le quedaban los Marines de Plaga.


Pero con el Lord Discordante, tras aguantar todos los fusiones, lanzamisiles y combates de los ascocarros, llego "el Tío de la Vara", su Hechicero y le metió dos heridas que yo salvaba a 2+, pues ahí estuvo el doble 1 como dos soles, ojitos de serpiente!!! y claro, daño 1d3 cada cada, que fueron 5 daños de los que solo salvé 1 con la 5+++, dejándomelo muy tocado al Lord Discordante al pasar de 3 a 7 heridas de golpe.







Y nada, en su turno se ventilo a los 5 Legionarios del objetivo de mi zona de despliegue, al Lord Discordante y al SdC Termi, que ya tampoco pudo seguir aguantándole al PD.

Pero empezaba ya el fin de la partida, con mi Turno 5, donde ya acabé con el Deathshroud gracias a una carga de los Legionarios supervivientes para ayudar a los mal heridos Havocs, donde POR FIN! La espada demoniaca del Aspirante a Campeón lograba sacar un 6 al herir y colarle la última herida.

Y poco más.


Y ya, en su último turno, pues a lo rápido para puntuar, cerrar y empezar a recoger, que se hacía tarde.


Dejando el siguiente resultado, aunque se me olvido meter 1 PV más, porque hice mi secundaria, la de los Corsarios Rojos, en 2 Objetivos en Tierra de Nadie y en el mío, además de llevar un botín a mi zona de Despliegue al final de la batalla.


Pero vamos, un 63 a 58 a mi favor, que es casi un empate, en WTC es directamente un empate.

Y es que la DG pudo presumir de dureza, mientras que yo perdone mucho y eso acabo pasándome factura, menos mal que al menos aguante casi tanto como mi rival, lo cual, sumado a la movilidad me permitió encerrarle y que salvo el PD y los Termis, nadie más de su ejercito llegara al centro de la mesa.

Pero casi me asola, me dejo en mesa únicamente a algunos Havocs, algunos Legionarios y fin, pero así es el juego.


Partida emocionante hasta el final, si, señor.


Habrá que seguir rodando el Codex CSM, las Legiones y sus truquis, pero por el momento esto es todo.


Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario