sábado, 9 de julio de 2022

Torneo 40k: Torres más altas han caído

 


Muy buenas,

Aquí el Becario una vez más para narrar la suerte y gracia de los Dioses sobres mis Chaos Knights durante el día de hoy en INVASIÓN TALAVERA.

Mi lista ya la pudisteis ver ayer en la anterior entrada (link).

Y nada, mi rival con sus Custodes en Ronda 1, en mesas WTC.



Aunque como ya dije, no eran los Custodes de Chopo, pero al menos tuve su atractiva presencia cerca xD.


Y nada, desplegamos, pero con tanta esceno pues mis CKs ni podían tener facilidad de movimiento ni objetivos claros a los que disparar en turno 1.


Así que siempre iba yo a ofrecer objetivos de disparos a mi rivales antes que yo a ellos.


Y cuando tuve al Dread Custodes a tiro no fui capaz de echarlo abajo por mucho focus que hiciera contra él, pues tampoco es que tuviera una mano pésima en mis partidas, pero si me costó calentar los dados.


Y claro, mal gastar tantos disparos en un solo objetivo, que además no se degrada, y no echarlo abajo, me pasaba factura, pues sus motos e infantería iban ocupando mesa y luego no fui capaz de aguantarles el tipo a los Custodes a corto alcance.




Los únicos que hicieron poco y no aguantaron como parecía que iban a hacer fueron sus Termis Custodes, que cayeron detrás de mí, pero murieron en mi siguiente turno, sin embargo, los que me venían de frente, esos no morían ni por casualidad.





Y para colmo, mi Aberrant no se porto como esperaba, de echo hasta la tercera partida creo que pocas hazañas voy a poder contar de él, no llegando en ninguna partida a causar las diez (10) bajas para mejorarse, aunque también es verdad que mis tres rivales difícilmente me traían listas de más de 20 o 25 miniaturas.






Y claro, tanto va el cántaro a la fuente, que en ronda 5 me asolo, sin dejar ni uno solo de mis Caballeros en mesa, dejando el resultado tal que así:


Buena, partida, empezaba tambien a leer/aprender reglas y estratagemas, los Dread Pacts creo que no elegí el camino adecuado, aunque contra mis rivales no empezaban a ser de utilidad hasta la Ronda 3 y 4 realmente.


Pero el objetivo de jugar rápido y acabar todas la partidas con este ejercito era pan comido, por lo que me dio tiempo a pasar por las mesas y mirad que maravilla me encontré en una mesa con duelo del nuevo Codex CSM Portadores de la Palabra contra Legión Negra.




Menuda preciosidad y es grandote, más que los Grandes Poseídos, actualmente Poseídos a secas, de GW.

La verdad es que apetece pillarlo junto con cinco (5) Gal Vorbak para tener una Unidad diferente de Poseídos en mesa (risa maléfica xd).

Pero a lo que íbamos, eso me dejaba en puestos bajos y me tocaba contra otros Traidores, los Dark Angels en su versión Raverwing.

La misión con despliegues diagonales y teniendo que hacer cosas raras con los objetivos justo antes de empezar a desplegar me hace que sea de las misiones que menos me gusta, mucho trabajo extra pre-partida, vamos como comer pipas, que al final mucho esfuerzo para poco beneficio.



Mi rival empezó fuerte, metiéndome mortales con las aeronaves y unos cuantos fusiones, pero como empezábamos el duelo de mancos en el OK CORRAL, pues no me hacía mucho daño, para el que me podía haber hecho, y es que a base de 1s no se ganan partidas.


Aún así, me obligaba a centrarme en esas cosas y echarlas abajo en mi turno 1, pudiendo mi oponente ir al frente con sus motos en turno 2.


Pero como ya he dicho, esta partida aunque iba perdiendo WarDogs por el camino, pero a un ritmo lento y asumible, y la Ravenwing, a pesar de algunas cosillas como Invulnerables por mover/avanzar, algunas unidades con fisiología, casi inmunidad a moral en todo su ejercito y el apotecario en moto, pero no se me hizo tan dura como los Custodes de la anterior partida.



Por lo que pude ir poco a poco recuperando terreno, más aprovechar algunos huecos para colar algunos WarDogs hasta el objetivo de su zona de despliegue, aunque no durarían mucho, pero molestaron y arañaron puntillos a la causa.





Como ya dije anteriormente, mi Señor de la Guerra fue aberrante la poca eficacia que demostraba en mesa, dejando prácticamente todo el trabajo a los WarDogs.




Aún así, esta partida no se me dio mal a mí y aunque no me fui en puntos demasiado de mi rival, las elecciones de secundarias en 40k creo que cada vez se me da peor, pero bueno, el resultado fue el siguiente:


Hicimos el alto para comer y respirar "aire fresco" a las 15:00 de la tarde por Talavera tras sudar las dos primeras partidas del día, y como las sudamos xD.

Y por la tarde me tocaba la Deathwing Dark Angel de Silas, por lo que salía de Villamala y caía en Villapeor.

Otro ejercito con pocas minis pero mucha resistencia a base de fisiología, apotecarios, invulnerables, etc.




Las dos primeras rondas de juego nos dedicamos más que nada a mover, escondernos, Silas a joderme las acciones para puntuar con un poder psíquico que sacaba de 11 en 11 en los dados y un poquito de "toma y dakka" entre sus Erradicadores y mis WarDogs.



Ya en la Ronda 3 empezó la acción con sus Termis avanzando por un flanco y sus Retros Primaris cayendo por el otro.

Primeras cargas, esta vez sí mi Aberrant empezaba a causar bajas pero ni por esas conseguí llegar a las diez bajas para ciclarlo.



Por el otro lado, ahora me doy cuenta que cometí un error, tire seis (6) WarDogs contra sus Termis, que tras todos los disparos y el asalto del Karniboro con la reliquia, apenas mataba 4 o 5 Termis y ahí empezaba mi debacle.

Debería haberme ido de allí, pues el WarDog más lento mío mueve 12", hasta 14" los Karniboros, y sus Termis 5" y si avanzaban no asaltaban, dandome más movilidad, aunque tampoco tenía muchos caminos por donde ir, la mesa daba un poco para jugar al ratón y al gato con ellos y no lo hice.



Y nada, a pesar de mi obstinación no conseguía acabar con los Termis, mientras él iba tirando abajo WarDog a WarDog.


Por el centro cayeron sus otros 5 Termis esos con escudos, mazas y mayales, no recuerdo el nombre de como se llaman y fueron también dando guerra.



Así pues, aunque esta vez sí el Aberrant dio la talla, los WarDogs no pudieron con esa unidad grande de Termis haciendome perder medio ejercito parado en un mismo cuadrante para no conseguir realmente gran cosa, muy mal por mí parte.

El resultado fue el siguiente:


Dejándome en la clasificación final en el siguiente puesto de 42 jugadores que éramos.


Pero como termine temprano, salí pronto para casa que el deber me esperaba.

Y eso fue todo, un día genial de dados, muñecos y buena gente, que es a lo que iba, dando tiempo a jugar las 5 Rondas en todas las partidas mirando el codex y otros manuales tantas veces como queríamos e incluso charlando con los demás, sin agobios ni estrés ni necesidad de jugar con reloj en mesa.

Por lo que me despido por hoy, un saludo y hasta la próxima!

PD: vale! Edito porque ya me han vuelto a recordar que el conteo para mejorar no es por mini muerta sino por las heridas de esas minis, porque le si hubieran mejorado en alguna partida el Aberrant y el WarDog.

Pero a mi se me ha metido en la cabeza que es por número de minis solamente y siempre meto la pata  :$




No hay comentarios:

Publicar un comentario