domingo, 3 de julio de 2022

Fotoinforme 40k: Emociones Fuertes

 


Muy buenas,

Aquí el Becario para narrar la partida de estreno del Codex de 9ª edición de CHAOS SPACE MARINE!!! en ASEDIO GAMING.

Para mí ha sido toda una fiesta y la espera parece que ha merecido la pena, no porque el Codex piense yo que esta roto y ha venido a ganar partidas a 2+ repitiendo los 1s, pero se ve completito, divertido y jugable al nivel de 9ª edición, así que MIS DIESES A GW de momento.

Pero bueno, vamos a lo que hemos venido, tras las listas que podéis ver aquí (link), aunque con una errata, pues mis dos Forgefiend iban con triple Hectoplasma, que además es 5 puntos más barata esa configuración, pero a lo que íbamos, nos ha salido la siguiente misión:


Mi rival ganaba elegir borde e iba de Defensor, dejando en reserva un par de unidades.


Yo iba con todo pero en segundo lugar, Arañas y Abaddon al frente, a los lados Legionarios, Chosen y Forgenfiends a ambos lados y WarpTalons detrás.



Y nada, en el primer turno, mi rival saco los aviones de la mesa, declaro acciones para puntuar y se escondía como podía, para guardar fuerzas para la Ronda 2.


Al no tener objetivos claros, y fallar Prescience y la Oración del Apóstol, pues moví para hacerme con el objetivo central, recupere alguna herida de una Araña, tras recibir una andanada de misiles de los Kopteros Orkos, que por estratagema, se fueron a la Reserva y poco más.


En el turno 2 Orko, sufrí, vaya si sufrí, pues no solo me reventaba ambas Venomcrawlers y un Forgefiend, sino que además, las Arañas explotaron las dos, causando 3 Heridas Mortales a Abaddon, esas heridas duelen, y alguna baja más a las unidades cercanas. 


Abaddon se "amarro los machos", lanzándose a la carga junto con los WarpTalons contra la Unidad de tres coches/aviones orkos de su derecha, mientas seguía tratando de mantener el objetivo central con los Rúbricas y el Herrero.

Las unidades de los otros dos objetivos de atras disparaban todo para echar abajo uno de los Aviones Orkos de mi retaguardia.




Es verdad que no fue suficiente para acabar con toda la Unidad, y en Moral el que quedo con vida no se fue, quedándose para molestar un rato más, pero ya mi rival le empezaba a coger miedo a Abaddon, Abby para los amigos xD.



Por lo que mando una unidad de Kopteros, con su estratagema para meter mortales al cargar, y al WarBoss al asalto, causando otras 3 mortales más en la fase de carga, pero Abbadon posee todas las marcas, y aunque mi rival eso lo sabia, no se acordó que la de Slaanesh da pegar primero, por lo que su carga quedaba anulada y al ser su turno, pego Abaddon antes de recibir, matando a su WarBoss.

*** Edito: Vale, vale! Ya me han corregido de mi error cuando ambos "Luchan primero", y si se alternan pero empezando a activar el que tiene el turno.

No es como cuando hay que activar para combatir a Unidades ya trabadas en combate desde rondas anteriores, de ahí mi error.

Pues ese error si era importante para la partida.***


El resto de los combates ya fueron de poco interés por las escasas bajas, y es que los Rúbricas resultaron ser muy duros también.


Por lo que mande en mi turno a ayudar al Herrero contras los otros Kopteros al Apóstol y a la Unidad de Legionarios con el Tomo Maléfico, las mortales por Smite no fueron de gran ayuda pero el rasgo de Legión Negra en combate si se hizo notar.



Llegada la Ronda 4, mi rival retrocedió con los Kopteros que le quedaban, una unidad de motos se fue por el flanco para acabar con Abaddon y negarme objetivos, mientras que la otra seguía ocupando un objetivo en su zona y declarando acciones de una secundaria suya.


Pero la resistencia de Abaddon para abandonar la mesa provoco que tuviera que asaltarle y gastar CPs en meter más mortales con las motos, frenando su avance hacía mi zona de despliegue y dejándole cerca del resto de mis unidades.



Por lo que luego cargue y me quite las motos de encima, lastima que el coche ese molesto se resistiera a morir y siguiera dando por culo.



Ya, en Ronda 5, y algo justos de tiempo, hoy hemos apurado hasta el máximo por lo igualada y emocionante de la partida, mi rival mataba todo lo que podía para arañar puntos por matar más unidades al final de ronda que yo a él, acabando con mi último Rubrica, el Herrero y el Apóstol.


Pero en mi último turno y viendo que estábamos a nada de puntos, con la tirada para avanzar de los Legionarios de Combate podía arañar dos (2) puntos de Luchar en Todos los Frentes si sacaba un resultado alto, pues en las Primarias ya tenía el máximo y el resto de secundarias o no podía puntuar o ya la tenía también al máximo.

Tiré el dado para Avanzar y salió el seis (6), por lo que el CP guardado/ganado para el re-roll en caso de salir un resultado insuficiente no fue necesario.


Por lo que Victoria mía por la mínima, un solo punto de diferencia, que en WTC es EMPATE.

Pero partidaza emocionante hasta el final! De las que se disfrutan y no se olvidan fácilmente.

Ahora, además de durante la partida estoy viendo algunos errores cometidos, pues la Habilidad del Herrero no es AURA por lo que no se beneficia de la Reliquia que le he puesto, Abaddon no ha utilizado la Marca de Khorne al cargar, ser cargado, hasta la Ronda 4 o 5 las Unidades con Marca/Icono de Nurgle no me fijaba en los 6s al impactar cuando hacía ataques a distancia, por lo que tiraba para herir con ellos, y alguna cosilla más, pero vamos, creo que nada de una vital importancia, porque lo que sí ha sido el reducir a 0 el daño de la primera salvación fallida con la Marca de Tzeentch (que me ha parecido gloria bendita) y creo que he usado bien LETS THE GALAXY BURNS, o como se llame.

Estratagemas nuevas del Codex, por no perder mucho tiempo con la APP de GW en leerlas, no he usado apenas, tampoco vas ya con tantos CPs como para ello, solo la del +1 al Herir por 2 CPs en una Unidad de Legionarios y la de que un Ingenio Demoniaco actúa como sino estuviera degradado, el resto, fuego defensivo y re-rolls, ya cuando tenga el Codex físicamente lo hare mejor, supongo.

Pero la primera impresión es que Abaddon, ya es Abaddon, y como pueda hacer algo, te la lía. Además de tener un Codex bastante completito a falta de que GW saque a la venta de una vez la gama de minis que nos faltan y que ya nos mostro!!!

Pero por el momento, esto es todo amigos.

Un saludo y hasta la próxima!

PD: Coñazo de Orkos SpeedFreaks esos, con los mil dados de disparo entre lanzamisiles de D3 por miniatura y demás! xDxDxD

No hay comentarios:

Publicar un comentario