viernes, 4 de enero de 2019

Fotoinforme: Partida dobles. Mil hijos con Guardias de la Muerte contra Ángeles Sangrientos y Cadia


                Aquí Kike para El Caos Desatado El Domingo 29 de diciembre, las tropas del Caos Liberador  entraron en la infinita rueda de confrontaciones contra el Imperio decrepito  del Dios Cadáver.


 Como paladines de los Poderes Cambio y la Mutación.

Ricardo “Cráneo Taladrado”,  Campeón de Nurgle, Legionario de los Guardianes de la Muerte

·         Pragomoth. Príncipe demonio con alas y garras
·         Chobuto-Obag “roba esperanzas”  Malignan plaguecaster
·         Dos unidades de Marines de plaga. Una de asalto cerrado con hachas y flagelo y otra de disparo .
·         10 Poxwalker
·         5 Blightlord terminators.
·         Un dron Foetid con dos escupe plagas
·         Un rhino

Manuel ” Mil maldiciones” Valedor de Slannesh, Legionario de Los Hijos del Emperador.

·         Ilodai Burano . Señor del caos elixires intoxicantes y un puño de combate corrupto
·         Silias Agonite  Consejero Hechicero
·         Dos unidades de 10 cultistas
·         Una escuadra de 10 marines ruidosos con un Blasmaster y el resto con blaster sónicos
·         Escuadra de Hacocs con 4 cañones láser
·         Dos armiguer renegados de “Los insatisfechos”  con autocañoes.



Por el bando de los cobardes, de los mansos sin visión, corderos del Falso Emperador

Julio “el infortunado zelote” miembro de la Hueste  Dorada.

·         El sanguinor
·         Ignifier Dolo Dread bibliotecario
·         Escuadra de Guardia sanguinaria con armamento variado
·         Ancianos Sanguinario ( que pedazo de nombre)
·         Dos escuadras de tácticos una con fusión y otra con cañón de plasma
·         Escuadra de 5 intercesor
·         Predator Baal con todos los lanzallamas posibles

Kike” el Fullero justo”, Superviviente de  La Gloriosa Guardia Imperial. Hijo de Cadia

·         Comandante de Compañía Burland Berral
·         Psíquico Primordial Tomas Rodriguez
·         Pelotón de  20 penales ( conscripts)
·         2 escuadras de infantería perfectamente equipadas
·         El Hermano Moeth “La fuerza de la Fe”
·         Ayudantes del Hermano Moeth . 5 Ogretes
·         Karskin  (veteranos) con dos fusiones, un bolter pesado y lanzallamas pesado
·         “La rencorosa “Tanque Deathstrike
·         La Venerable Elsa leman Demolisher
·         Escuadra de armas pesadas con 3 lanzamisiles
·         Comandante de compañía Ferpus Olian
·         Comisario Mirmios
·         Escuadra de armas especiales
·         Visioingeniero Ilfius Nex ¡23b

Todas las listas son de  1000 puntos y vamos a jugar una misión de guerra eterna del chapter. Una narrativa hubiera estado mejor, pero necesitaba más preparación y  no pudimos.

Allí estábamos los cuatro. Pusimos un escenario chulo y decidimos jugar Beachhead, de las misiones de eterna del Chapter. Se le podría llamar coloquialmente   3,2,1. Hay un objetivo en tierra de nadie, justo en el centro del tablero y después de conocer el  tipo de despliegue  y determinar quien tiene la iniciativa. Los jugadores ponen un objetivo adicional , cada uno, en su zona de despliegue. El objetivo propio vale un punto de victoria, el central 2 y el enemigo 3. El detalle relevante  y que complica la misión, es que se puntúa al inicio del turno, empezando a contar desde el segundo. Debes aguantar el control de un objetivo una ronda completa y no es nada fácil.  La batalla se vuelve terriblemente encarnizada y defender los objetivos propios, es vital. No por lo que pierdes, que es solo  1 valioso punto. Es por lo que se anota tu adversario, 3 puntos, que pueden ser suficientes para sentenciar. Es una gran misión.




Los siervos del Carroñero ganaron la tirada inicial y eligieron su zona.  Las armas pesadas de Los Hijos del Fulgrim  se posicionaron  sobre un viejo silo de misiles, próximo al objetivo  Caótico. Como su apoyo y con la misión de defender el objetivo las dos unidades de cultistas  En la sección central del campo del batalla Estaban los Marines Ruidosos dirigidos por Burano ..La sección Para coordinar los dos grupos el hechicero Silias Agonite adorador del  Señor de Exceso, se coloco en la retaguardia junto a la `pareja de Armiger. Toda la guardia de la muerte se distribuyeron en la última sección, a excepción del Dron escupeplagas que iba a apoyar el avance de las tropas que tratarían de ocupar el centro de la mesa.
Los Exterminadores permanecieron emboscados en el teleportarium de “La Alegría “



La distribución de tropas imperiales fue igual de extensa. Custodiando su objetivo estaban los Intecesor, una escuadra de infantería del 334 de Cadia, El deathstrike , asistido por los cánticos de Ilfius Nex ¡23b.

Entre dos tierras. Bajo la protección de una gran pared natural. Los 5 ogretes , el Hermano Moeth, La escuadra de armas especiales y el Terrible Ignifer Dolo. Esperaban ver como se desarrollaba la batalla, para avanzar hacia el centro o tratar de contener el avance de la Legión  decimocuarta. Los penales, que buscaban la absolución de sus condenas con actos heroicos en batalla, se encontraban  en plena vanguardia. Tras ellos el comandante Burland, la segunda escuadra de infantería, el comisario   y la unidad de armas pesadas, apoyados por la Venerable  Elsa.  Las dos unidades de tácticos, un  predator Baal,  el Sanguinor y su estandarte se encargarían de la otra ala.


El comandante Ferpus Olian y los Karskin, se habían puesto en marcha días antes, para flanquear el ejército enemigo (gracias a la  daga de Tu´Sakh). En el cielo, la escuadra de 5 sanguinarios, esperando una señal del  Sanginor,

La fuerzas de la esclavitud trataron de robar la incoativa pero no lo consiguieron.  Ambos ejércitos usan la estratagema de  Posiciones preparadas.


un simple 3 no da para robar ni a unos greching









Los fieles de Nurgle avanzaron  cohesionadamente .Con Pragomoth y su hechicero en el centro de la formación. El señor del Caos de los Mil Hijos puso en marcha a sus soldados, con el objetivo de tomar posiciones, para un posterior conquista del objetivo central. No hay recompensa en el conseguir lo deseado tan fácilmente. El foetid se mantuvo en la misma línea que los ruidosos. Nadie más se movió entre las tropas del Caos.


Llegaron los psíquicos y sus brujerías. Varias unidades se vieron  bendecidas por los Dioses de la disformidad. Las miasmas oscurecían al rhino, tutores demoníacos guiaban los disparos de los Havocks y desde los Jardines del Abuelo energías terribles insuflaban fuerzas a los poxwalker.

Los cañones láser  iniciaron las hostilidades. A pesar de la guía infernal, no causaron daños al predator Baal.  Los disparos de los dos Armiger, solo causaron daños menores al vehículo.  Acompañados por una desconcertante sinfonía de ruidos, los proyectiles  de los Marines Ruidosos castigaban  a la unidad de penales,  que perdía doce miembros . Un tiro afortunado de la escuadra de marines de plaga reventó la barriga de un ogrete, dejándolo fuera de combate. Al final del turno los havocks  quisieron  conseguir su pieza. Pero una incompetencia, que no quedará sin castigo, les valió para volver a causar daños menores al tanque lanzallamas.

Fin del primer turno de la alianza caótica, tan solo 5 penales huyen gracias a la presencia inspiradora del Comisario Mirmios (y el uso de una estratagema que solo tira 1d3 para los chequeos de moral). No hay primer Golpe.
PUNTOS 0-0

Empujados por salmos engañosos sobre la protección que les puede regalar el Despojo del Trono y los gritos del comisario , los tres reos que aun podían pelear, avanzaron hasta llegar al objetivo central “ Estáis abuelos de penas y castigos. Luchar como hombres libres. Tomad el objetivo”. Les gritaba el Comisario al tiempo que les apuntaba con su pistola y corría tras  ellos. El vociferador hermano Moeth, no quiso perder protagonismo y se unió al loco avance cantando salmos a su Falso Dios. Por orden del comandante, los Subhumanos se unieron al avance suicida, con instrucciones de proteger a los dos personajes. El resto de tropas de Cadia Mantuvo la posición.


En el flanco izquierdo, los tácticos marines  iniciaron una marcha ordenada bajo la protección del Estandarte del Sacrificio, portado por el anciano sanguinario, un falso ángel. El Baal encendió sus motores Lucifer (uso la estratagema y avanzo 9”) y recorrió todo el campo de batalla, portando una amenaza que debería  tenerse en cuenta, si las tropas de la Hermandad infernal querían mantener su objetivo.

La luminosa figura del Sanguinor ardió hasta consumirse, para reaparecer junto al veloz blindado , preparado para asaltar a los cultistas o aniquiladores


La maestría en los poderes de la disformidad de los que se han entregado a Ella, valió para que los pobres iniciados imperiales apenas consiguieran ninguna ventaja de su uso. Un velo oscuro protegía a los ogretes y bibliotecario blindado se beneficiara a si mismo , cobarde, para ganar un ataque mas en los inminente asalto a las tropas de Mortarion.

Toda la potencia de la pueriles tropas del astra y el fuego combinado de las unidades sangrientas, causo daños severos en el dron de plaga, mínimas bajas en los sónicos, rasguños sobre el rhino, un marine de plaga y un cultista.

El demonio dorado, realizo un veloz asalto (descenso de los ángeles, que lo jugamos mal y pagamos solo un punto de mando) sobre las tropas sectarios que defendían la base del silo de misiles y que custodiaban el objetivo propio.


5+1+1=7. Necesitaba repetir un dado y sacar al menos un 3

Julio fallo la tirada de tres dados y tuvo que gastar otro comand point mas y sin tener nada seguro

 Un 3. Lo justo para el 9, pero suficiente
.
Un combate muy desigual. 5 adoradores fueron defenestrados  Vidas menores con un objetivo superior. Se invirtieron puntos de mando, la unidad no se desvaneció al completo y mantuvo el objetivo.


Ignifier Dolo, el dreadnoght cargó contra el rhino y los marines de plaga de disparo. Empaló a 3 de los 4 quedaban  y salió indemne de los ataques de las cadenas del tanque de la Decimocuarta.


Las débiles fuerzas imperiales no conseguían Primer golpe tampoco.

PUNTOS 0-0

TURNO 2

Control de objetivos. Los cultistas al Príncipe de Obsidiana mantienen su base, defendiéndola en combate desigual con el Arcangel de muerte de Baal. Las tropas de la Hermandad no están próximas aun, de ningún otro objetivo.

Del rhino, 6 legionarios benditos de plagas, armas para trocear y moler carnes o armaduras  desembarcan y se dirigen hacia la Base imperial. El Señor de la guerra de Nurgle, impulsado por el batir de sus alas correosas, encara al dreadnought. Chobuto-Obag “roba esperanzas”   y su escolta de poxwalker se quedan en la retaguardia, temiendo el descenso de las tropas de élite de la Novena.


Los legionarios sónicos prosiguen  con sus planes, y dirigen su marcha hacia el objetivo central. Este turno debe ser tomado. El señor del Caos sigue de cerca a sus tropas y el dañado engendro mecánico infernal  se recoloca, próximo a las tropas imperiales para rociarlas con sus fluidos letales

Pragomoth se fortalece con las fuerzas de la disformidad, el bibliotecario impide un castigo del malignan plagecaster y los ruidosos son beneficiados por  visiones del futuro próximo que guían sus puntería.

El fuego combinado de los Insatisfechos causa daños serios pero insuficiente a la Venerable Elsa. El blindaje del Leman se impone al autocañon armiger este primer asalto. Los Aniquiladores vuelven a tratar infructuosamente de destruir al Predator. Que a pesar de los grandes daños sigue siendo una amenaza.  La sinfonía de muerte  acabó con más de la mitad de la unidad de los subhumanos, y la totalidad de los penales.  Una última andanada de cañones laser perforó la ceramita del casco del Baal. Las luces y el ruido del motor parecieron apagarse, pero no. La bestia se negaba a morir (increíble la combinación de mala suerte de Manu, y la buena de Julio que permitió tras semejante castigo que Pedrator aun siguiera en juego con 2 heridas).


Las tropas de la Guardia de la muerte asaltan. El Príncipe demonio valerosamente, solo armado con sus garras, entra en duelo singular contra el hechicero acorazado, Los marines de plaga combaten contra los intercesor y una segunda unidad de cultistas asaltan al Sanguinor , con la inteligente intención de trabar al tanque lanzallamas.

El resultado fue muy dispar. 3 intercesor murieron y ningún plagoso. El dread fue seriamente dañado, pero sobrevivió.  Pragomoth salió indemne de la pugna y otros 5 temerarios sectarios pierden su vida a manos de el Sanguinor, pero traban el vehículo.

PUNTOS 1-0

Los Cadianos controlan su base, pero el centro se perdió. El refulgente Astarte alado, a pesar de sus trucos y sus habilidades, no fue capaz de acabar con los valerosos sectarios. El decadente Imperio dela Humanidad coseguia un punto de victoria.

El Bibliotecario se repliega cobardemente, al ver que no es enemigo para el príncipe demonio. La escuadra de Guardia Imperial que protegía su base y el deathstrike, se ve obliga a reposicionarse. Los Marines de la plaga han  rodeado al sargento de los intercesores, impidiendo su huida. El psíquico Tomas Rodriguez y el visioingeniro se preparan para la defensa del objetivo, aunque sea en combate cerrado.  El resto de tropas de Cadia, menos la sección de armas pesada y el demolisher, se movilizan para reclamar el centro. Los tácticos Ángeles Sangrientos tratan de confluir con sus aliados en el centro. Habría un asalto conjunto sobre el Dron de plaga. Los marines ruidosos y el señor de caos.

El  Héroe astarte sobrevuela el silo de misiles y se prepara para acabar con los pocos cultistas que aun defienden su base. Desde los cielos la Guardia sanguinaria cae en las proximidades y por tierra el Comandante de compañía Ferpus Olian  con sus Karskin  vienen como apoyo. Las tropas guarecidas en el silo y el objetivo caótico parecían tener las horas contadas

En la batalla psíquica vuelve a demostrarse la superioridad de los siervos de los poderes ruinosos. Solo un poder consigue conjurarse, las alas de sanguinius que permite al dread buscar refugio tras las tropas de Cadia.

Uno de los Armiguer es golpeado por dos misiles causándoles graves daños, el fuego concentrado de la escuadra de armas especiales ( dos lanzallamas y un lanzagrandas), el demolisher y una escuadra de infantería, reduce a mínimos el numero de integrantes de los marines fieles a Slannesh. Cada muerte de un ruidoso era un pesar en ambos bandos. Los legionarios perdían efectivos valiosos, pero los defensores de la humanidad perdían aun mas, con el fuego de los blaster sónicos.

NOTA Como jugador de la guardia en esta partida, me tuve que comer el coco para ver con quien disparar primero. Cada marine ruidoso que moría, disparaba 3 tiros que impactaba a 2+ y repetía los unos, me hería a 3+ y yo salvaba a 5+). Perdí a la mayoría de la escuadra de armas especiales, al cabezadura ogrete y alguna tropa más. Pero al menos todos habían disparado antes,

Los tácticos sangrientos destruyeron el dron  de plaga y remataron algún ruidoso,

Los Karskin exterminaron los sectarios que habían trabado al predator y mataron un par de aniquiladores gracias a los rifles de fusión. Los Sanguinarios redujeron mas aun el numero de los havocks y el Saniguinor hizo lo mismo con los tres valientes cultistas que estaban controlando su base.

El asalto fue encarnizado. Todas las tropas del guardia imperial, asaltaron menos el Señor de la Guerra, la sección de armas pesadas y los refuerzos Karskin. Los sanguinarios consiguieron una carga larga sobre los aniquiladores y una de las escuadras tácticas también se único a la disputa por el marcador central.

En el centro los escasos efectivos de los Hijos del Emperador fenecieron, no sin antes llevarse algún guardia más, El señor del caos estaba a pocos pasos del combate y la rabia le consumía. Nadie le dio la importancia necesaria  como para asaltarle o retarle. Lo pagarían.


Los ángeles dorados ejecutaron con facilidad a los dos únicos supervivientes de la unidad de aniquiladores. El caos había perdido su base. Por el contrario en el otro ala del campo de batalla, la escuadra de marines de plaga de asalto, sentencio a los dos intercesor que aun combatían y al estúpido psíquico primordial  que se puso al alcance de sus hachas bubónicas. Un par de legionarios murieron, por el hacha del visoingeniero y por las bayonetas de los cadianos. Ese combate seria vital en el proseguir de la batalla.


PUNTOS 1-1

Aquí se nos acabo el tiempo, y aun había mucho que discutir.   La base caótica estaba perdida. Los armiger  y el Hechicero Silias Agonite. Tenían muy complicado matar a la guardia sanguinaria, que estaba atrinchera en cobertura.  Quizá los Blightlords que esperaban su momento en la disformidad fueran la mejor opción, para expulsar a los imperiales. Pero esos exterminadores tenían demasiados frentes. El centro estaba ocupado por 3 unidades de la guarida, algunas bastante dañadas y una escuadra de tácticos sangrientos. El príncipe demonio de nurgle y el señor del caos de Slannesh , seguro que daban cuenta de muchos de ellos, pero al ser casi todo tropa, lo más probable es que el centro lo  reclamaran los Esclavos del Trono. La base imperial , estaba mal defendida. 9 cadianos y un sacerdote del mecanicum contra 4 marines de plaga de combate. El dread estaba en segunda fila y a pesar de sus daños es un adversario terrible.  Si el príncipe demonio cede el centro y se dirige a la base imperial, creo que caería. Pero el imperio seguiría puntuando en el centro y en la base caótica. Por eso digo que los exterminadores de nurgle tenían demasiados frentes. En el centro con sus bolter de asalto acabarían con facilidad con la mayoría de los soldados de la guardia, y en combate quizá Ilodai Burano comandante de las tropas de Slannesh , pudiera acabar con los astartes. Había bastante partida y en ningún momento el deathstrike  fue una amenaza ( Saque un 5 en la segunda ronda y en la tercera el rhino del caos iba a cargarle)..  Si os preguntáis por que escribo sobre una partida, que solo se ha jugado dos turnos. Os expongo mis razones

PERSONALES

Las partidas en parejas o tríos son muy divertidas. Cambia mucho el concepto de “Competitivo”. Hay que hacer sacrificios por el equipo, se esperan resultados de ciertas tropas, y apoyos para esta maniobra ofensiva o aquella defensa. Eso también es 40. Hay jugadores que son excelentes ellos por si solos, pero son reguleras o nulos jugando con otras personas en la misma misión y bando. Lo quieren controlar todo, o solo atienden a lo suyo. No dialogan con sus compañeros (vamos un Dark Angel cualquiera) .

Cuando hay un poco de trasfondo en la partida, es mucho más sencillo contarlo y más fácil dejarse llevar por la narrativa. Realizar actos temerarios, alcanzando la gloria o una muerte ignominiosa, Desde que vi la partida de Guerreros de hierro contra Puños Imperiales, estuve vendido. Necesitaba jugar algo parecido y convencía a Julio, Ricardo y Manu, para llevar acabo esta partida.  Lo mínimo era dejar un testimonio escrito de lo bien que lo pasamos.

LÚDICAS Y FORMATIVAS

El control de objetivos, ha sufrido un gran cambio. Se necesita puntuar, y aguantar un objetivo  en mitad del tablero toda una ronda, es complejo. En solo dos turnos de partida y plantear un poco como serán los próximos turnos, es suficiente para verlo.

Estoy seguro que las listas competitivas van a mutar otra vez.  Si los torneos aceptan están misiones. Espero de corazón que el ITC se actualice también. Es un gran sistema.

Disculpar el tocho. Los torneos molan, pero hay mucho 40 que disfrutar fuera de ese tipo de partidas. 



3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la entrada y la partida, y es que no sólo del competitivo vive el hombre xD

    ResponderEliminar
  2. Una narración sublime. Se hace divertido y muy ameno de leer. Los ruidosos al morir, ¿dispararon a misma unidad que los mataba?

    ResponderEliminar