Hola amigos!
Soy Coco, y hoy vamos a hablar de ....
La Forma Efímera (Ephemeral Form) de los Demonios de Tzeentch!
Y es que esta regla, tan sencilla y simple, puede dar pie a su mal uso, o incluso a colarse la a nuestro rival (practica desaconsejada totalmente desde aquí).
Es cierto, que es raro o poco probable el supuesto hipotético que veremos más adelante, por lo menos no suele verse en las mesas de juego competitivo, pero como hay que rellenar blog hasta que este domingo se dispute el Torneo de Invierno de Estalia, en el que Fran (Melkor) participa y luego suba su informe del mismo, pues..., que Demonios!!! xDxDxD
Vamos a ver la regla en cuestión según el Codex Demonios:
Poco que explicar, añadimos 1 a la tirada de salvación invulnerable realizada por dicha unidad, por lo que, por ejemplo, Kairos, que posee 5+ invulnerable, como, casi, cualquier Demonio que se precie, tras realizar la tirada de salvación añadiría ese +1 a la tirada, pero NO posee una salvación invulnerable de 4+ realmente, sino un modificador a la tirada.
Y vemos, por ejemplo, en la hoja de Datos de Kairos, aunque es igual en casi todos los Demonios de Tzeentch, y resalto el CASI, por lo que en los Demonios de Tzeentch del Codex Demonios solo tenemos que remitirnos a la regla genérica descrita antes de empezar con las Hojas de Datos de las unidades.
Pero que pasa cuando llegamos a los Horrores, esa unidad de Tropa de Tzeentch, pues vemos que la cosa aquí cambia...
La regla Forma Efímera (Ephemeral Form), tal y como vimos en Kairos ya no esta, y en su lugar nos describen la siguiente regla...
Por lo que estos Demonios ya no poseen el +1 a la tirada de salvación invulnerable tan característico de Tzeentch.
Y diréis, muy bien, muy bonito, y a mí que¿?
Pues luego esta la estratagema del Codex Demonio "Warp Surge", que fue modificada vía FAQs recientemente.
Quedando así:
Donde, al final de la estratagema nos dice "..., pero su salvación invulnerable se mejora en 1 (a un maximo de 4+)", afectando directamente a los Horrores Rosas, los cuales pasan a ser los únicos Demonios de Tzeentch que no pueden beneficiarse de dicha estratagema al ya poseer de base la salvación invulnerable de 4+, como hemos visto anteriormente, no así pasa con el resto de Demonios de Tzeentch del Codex Demonio, que salvo reliquias u otras cosas, poseen de base una salvación invulnerable de 5+ con un +1 a la tirada de salvación invulnerable.
Los Demonios sin Alianza del Codex Demonios se encuentran, además de olvidados por los jugadores, salvo los Príncipes Demonio, en la misma situación que el resto de Demonios de Tzeentch que no sean los Horrores Rosas.
OJO! los Azules y Azufres, a pesar de no poseer la regla Forma Efímera si se podrían beneficiar de la estratagema, pues su salvación invulnerable nunca llega a 4+.
Pero pongamos un "supuesto" de que jugamos una sopa rara, de varios destacamentos, para lograr estratagemas y demás, y llevamos Demonios de Tzeentch del Codex Demonios y Demonios de Tzeentch del Codex Mil Hijos, pues vamos a verlo...
Llegamos al Codex Mil Hijos y, por ejemplo, vemos la Hoja de un Príncipe Demonio Mil Hijos, que muchos ya os la sabéis de memoria por ser el único Personaje Genérico que usáis de dicho Codex, rancietes!!! xD
Donde posee la regla Demonio Efímero (Ephemeral Daemon), en lugar de Forma Efímera del Codex Demonios, por lo que no posee el +1 a la tirada de salvación invulnerable, sino directamente una salvación invulnerable 4+.
Muy bien, pero veamos una Demonios de Tzeentch del Codex Mil Hijos...
Pues más de lo mismo, vemos que la cosa cambia, y ya no poseen la misma regla que del Codex Demonio, por lo que todos salvan a invulnerables de 4+ en el Codex Mil Hijos.
Bueno, todos no, vemos que los Horrores siguen igual, los Rosas salvando a 4+, los Azules a 5+ y los Azufres a 6+ invulnerable.
Pero los Demonios de Tzeentch del Codex Mil Hijos si poseen la Keyword DAEMON como clave de Facción, cosa que resulta necesario mencionar en el supuesto anteriormente mencionado, porque según FAQs pues ...
Si se podrían, y se pueden, beneficiar de las estratagemas del Codex Demonio, pero como hemos visto, no podrían beneficiarse de la Estratagema "Warp Surge", pues "todos" los Demonios de Tzeentch del Codex Mil Hijos poseen de base la salvación invulnerable de 4+.
Horrores Azules y Azufres de los Mil Hijos si podrían usarla, pues su invulnerable es inferior, como ya sabéis.
Y es ahí donde se puede uno equivocar, en el hipotético caso de jugar una lista como la del ejemplo y generalizar que todos los Demonios de Tzeentch, sean del Codex Mil Hijos o Demonios poseen el +1 a la tirada de salvación invulnerable.
Por último y para ir acabando, la Hoja de Datos de los Horrores del Codex HERETIC ASTARTES fue cambiada vía FAQs.
Quedando igual que el resto de Horrores de los demás Codex, como es lógico...
En Resumen, que si vamos a usar Warp Surge sobre Demonios de Tzeentch debemos fijarnos si poseen Forma Efímera o Demonios Efímeros como regla especial.
Pues sólo los Demonios de Tzeentch del codex Demonios, MENOS los Horrores Rosas, y los Azules y Azufres de cualquier codex (siempre que reunamos los requisitos previos) pueden beneficiarse de la estratagema "Warp Surge".
No se sí ha quedado claro lo que quería exponer hoy aquí, pero...
Pues sólo los Demonios de Tzeentch del codex Demonios, MENOS los Horrores Rosas, y los Azules y Azufres de cualquier codex (siempre que reunamos los requisitos previos) pueden beneficiarse de la estratagema "Warp Surge".
No se sí ha quedado claro lo que quería exponer hoy aquí, pero...
Super Coco no da para más! xD
Lo dicho, un saludo y hasta la próxima.
Id con las bendiciones de Tzeentch.
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