Aquí
Kike para El Caos Desatado El Domingo 29 de diciembre, las tropas del Caos Liberador entraron en la
infinita rueda de confrontaciones contra el Imperio decrepito del Dios Cadáver.
Como paladines de los
Poderes Cambio y la Mutación.
Ricardo “Cráneo Taladrado”,
Campeón de Nurgle, Legionario de los Guardianes de la Muerte
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Pragomoth. Príncipe demonio con alas y garras
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Chobuto-Obag “roba esperanzas” Malignan plaguecaster
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Dos unidades de Marines de plaga. Una de asalto
cerrado con hachas y flagelo y otra de disparo .
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10 Poxwalker
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5 Blightlord terminators.
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Un dron Foetid con dos escupe plagas
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Un rhino
Manuel ” Mil maldiciones” Valedor de Slannesh, Legionario de
Los Hijos del Emperador.
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Ilodai Burano . Señor del caos elixires
intoxicantes y un puño de combate corrupto
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Silias Agonite
Consejero Hechicero
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Dos unidades de 10 cultistas
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Una escuadra de 10 marines ruidosos con un Blasmaster y el resto con blaster sónicos
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Escuadra de Hacocs con 4 cañones láser
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Dos armiguer renegados de “Los insatisfechos” con autocañoes.
Por el bando de los cobardes, de los mansos sin visión,
corderos del Falso Emperador
Julio “el infortunado zelote” miembro de la Hueste Dorada.
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El sanguinor
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Ignifier Dolo Dread bibliotecario
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Escuadra de Guardia sanguinaria con armamento
variado
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Ancianos Sanguinario ( que pedazo de nombre)
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Dos escuadras de tácticos una con fusión y otra
con cañón de plasma
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Escuadra de 5 intercesor
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Predator Baal con todos los lanzallamas posibles
Kike” el Fullero justo”, Superviviente de La Gloriosa Guardia Imperial. Hijo de Cadia
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Comandante de Compañía Burland Berral
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Psíquico Primordial Tomas Rodriguez
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Pelotón de
20 penales ( conscripts)
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2 escuadras de infantería perfectamente
equipadas
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El Hermano Moeth “La fuerza de la Fe”
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Ayudantes del Hermano Moeth . 5 Ogretes
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Karskin
(veteranos) con dos fusiones, un bolter pesado y lanzallamas pesado
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“La rencorosa “Tanque Deathstrike
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La Venerable Elsa leman Demolisher
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Escuadra de armas pesadas con 3 lanzamisiles
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Comandante de compañía Ferpus Olian
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Comisario Mirmios
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Escuadra de armas especiales
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Visioingeniero Ilfius Nex ¡23b
Todas las listas son de
1000 puntos y vamos a jugar una misión de guerra eterna del chapter. Una
narrativa hubiera estado mejor, pero necesitaba más preparación y no pudimos.
Allí estábamos los cuatro.
Pusimos un escenario chulo y decidimos jugar Beachhead, de las misiones de eterna del Chapter. Se le podría
llamar coloquialmente 3,2,1. Hay un
objetivo en tierra de nadie, justo en el centro del tablero y después de
conocer el tipo de despliegue y determinar quien tiene la iniciativa. Los
jugadores ponen un objetivo adicional , cada uno, en su zona de despliegue. El
objetivo propio vale un punto de victoria, el central 2 y el enemigo 3. El
detalle relevante y que complica la
misión, es que se puntúa al inicio del turno, empezando a contar desde el
segundo. Debes aguantar el control de un objetivo una ronda completa y no es
nada fácil. La batalla se vuelve
terriblemente encarnizada y defender los objetivos propios, es vital. No por lo
que pierdes, que es solo 1 valioso
punto. Es por lo que se anota tu adversario, 3 puntos, que pueden ser
suficientes para sentenciar. Es una gran misión.
Los siervos del Carroñero ganaron
la tirada inicial y eligieron su zona.
Las armas pesadas de Los Hijos del Fulgrim se posicionaron sobre un viejo silo de misiles, próximo al
objetivo Caótico. Como su apoyo y con la
misión de defender el objetivo las dos unidades de cultistas En la sección central del campo del batalla
Estaban los Marines Ruidosos dirigidos por Burano ..La sección Para coordinar
los dos grupos el hechicero Silias Agonite adorador del Señor de Exceso, se coloco en la retaguardia junto
a la `pareja de Armiger. Toda la guardia de la muerte se distribuyeron en la última
sección, a excepción del Dron escupeplagas que iba a apoyar el avance de las
tropas que tratarían de ocupar el centro de la mesa.
Los Exterminadores permanecieron
emboscados en el teleportarium de “La Alegría “
La distribución de tropas
imperiales fue igual de extensa. Custodiando su objetivo estaban los Intecesor,
una escuadra de infantería del 334 de Cadia, El deathstrike , asistido por los
cánticos de Ilfius Nex ¡23b.
Entre dos tierras. Bajo la protección
de una gran pared natural. Los 5 ogretes , el Hermano Moeth, La escuadra de
armas especiales y el Terrible Ignifer Dolo. Esperaban ver como se desarrollaba
la batalla, para avanzar hacia el centro o tratar de contener el avance de la Legión
decimocuarta. Los penales, que buscaban
la absolución de sus condenas con actos heroicos en batalla, se
encontraban en plena vanguardia. Tras
ellos el comandante Burland, la segunda escuadra de infantería, el comisario y la unidad de armas pesadas, apoyados por
la Venerable Elsa. Las dos unidades de tácticos, un predator Baal, el Sanguinor y su estandarte se encargarían de
la otra ala.
El comandante Ferpus Olian y los
Karskin, se habían puesto en marcha días antes, para flanquear el ejército enemigo
(gracias a la daga de Tu´Sakh). En el
cielo, la escuadra de 5 sanguinarios, esperando una señal del Sanginor,
La fuerzas de la esclavitud
trataron de robar la incoativa pero no lo consiguieron. Ambos ejércitos usan la estratagema de Posiciones preparadas.
un simple 3 no da para robar ni a unos greching |
Los fieles de Nurgle
avanzaron cohesionadamente .Con Pragomoth
y su hechicero en el centro de la formación. El señor del Caos de los Mil Hijos
puso en marcha a sus soldados, con el objetivo de tomar posiciones, para un
posterior conquista del objetivo central. No hay recompensa en el conseguir lo
deseado tan fácilmente. El foetid se mantuvo en la misma línea que los
ruidosos. Nadie más se movió entre las tropas del Caos.
Llegaron los psíquicos y sus brujerías.
Varias unidades se vieron bendecidas por
los Dioses de la disformidad. Las miasmas oscurecían al rhino, tutores
demoníacos guiaban los disparos de los Havocks y desde los Jardines del Abuelo
energías terribles insuflaban fuerzas a los poxwalker.
Los cañones láser iniciaron las hostilidades. A pesar de la guía
infernal, no causaron daños al predator Baal. Los disparos de los dos Armiger, solo causaron
daños menores al vehículo. Acompañados
por una desconcertante sinfonía de ruidos, los proyectiles de los Marines Ruidosos castigaban a la unidad de
penales, que perdía doce miembros . Un tiro
afortunado de la escuadra de marines de plaga reventó la barriga de un ogrete,
dejándolo fuera de combate. Al final del turno los havocks quisieron
conseguir su pieza. Pero una incompetencia, que no quedará sin castigo,
les valió para volver a causar daños menores al tanque lanzallamas.
Fin del primer turno de la
alianza caótica, tan solo 5 penales huyen gracias a la presencia inspiradora
del Comisario Mirmios (y el uso de una estratagema que solo tira 1d3 para los
chequeos de moral). No hay primer Golpe.
PUNTOS 0-0
Empujados por salmos engañosos
sobre la protección que les puede regalar el Despojo del Trono y los gritos
del comisario , los tres reos que aun podían pelear, avanzaron hasta llegar al
objetivo central “ Estáis abuelos de penas y castigos. Luchar como hombres
libres. Tomad el objetivo”. Les gritaba el Comisario al tiempo que les apuntaba
con su pistola y corría tras ellos. El
vociferador hermano Moeth, no quiso perder protagonismo y se unió al loco
avance cantando salmos a su Falso Dios. Por orden del comandante, los Subhumanos se unieron al avance suicida,
con instrucciones de proteger a los dos personajes. El resto de tropas de Cadia
Mantuvo la posición.
En el flanco izquierdo, los
tácticos marines iniciaron una marcha
ordenada bajo la protección del Estandarte del Sacrificio, portado por el
anciano sanguinario, un falso ángel. El Baal encendió sus motores Lucifer (uso
la estratagema y avanzo 9”) y recorrió todo el campo de batalla, portando una amenaza
que debería tenerse en cuenta, si las
tropas de la Hermandad infernal querían mantener su objetivo.
La luminosa figura del Sanguinor ardió
hasta consumirse, para reaparecer junto al veloz blindado , preparado
para asaltar a los cultistas o aniquiladores
La maestría en los poderes de la
disformidad de los que se han entregado a Ella, valió para que los pobres
iniciados imperiales apenas consiguieran ninguna ventaja de su uso. Un velo
oscuro protegía a los ogretes y bibliotecario blindado se beneficiara a si
mismo , cobarde, para ganar un ataque mas en los inminente asalto a las tropas
de Mortarion.
Toda la potencia de la pueriles
tropas del astra y el fuego combinado de las unidades sangrientas, causo daños
severos en el dron de plaga, mínimas bajas en los sónicos, rasguños sobre el
rhino, un marine de plaga y un cultista.
El demonio dorado, realizo un
veloz asalto (descenso de los ángeles, que lo jugamos mal y pagamos solo un
punto de mando) sobre las tropas sectarios que defendían la base del silo de
misiles y que custodiaban el objetivo propio.
5+1+1=7. Necesitaba repetir un dado y sacar al menos un 3 |
Julio fallo la tirada de tres
dados y tuvo que gastar otro comand point mas y sin tener nada seguro
Un 3. Lo justo para el 9, pero suficiente
.
Un combate muy desigual. 5
adoradores fueron defenestrados Vidas
menores con un objetivo superior. Se invirtieron puntos de mando, la unidad no se
desvaneció al completo y mantuvo el objetivo.
Ignifier Dolo, el dreadnoght
cargó contra el rhino y los marines de plaga de disparo. Empaló a 3 de los 4
quedaban y salió indemne de los ataques
de las cadenas del tanque de la Decimocuarta.
Las débiles fuerzas imperiales no
conseguían Primer golpe tampoco.
PUNTOS 0-0
TURNO 2
Control de objetivos. Los cultistas
al Príncipe de Obsidiana mantienen su base, defendiéndola en combate desigual
con el Arcangel de muerte de Baal. Las tropas de la Hermandad no están próximas
aun, de ningún otro objetivo.
Del rhino, 6 legionarios benditos
de plagas, armas para trocear y moler carnes o armaduras desembarcan y se dirigen hacia la Base
imperial. El Señor de la guerra de Nurgle, impulsado por el batir de sus alas
correosas, encara al dreadnought. Chobuto-Obag “roba esperanzas” y su escolta de poxwalker se quedan en la
retaguardia, temiendo el descenso de las tropas de élite de la Novena.
Los legionarios sónicos
prosiguen con sus planes, y dirigen su
marcha hacia el objetivo central. Este turno debe ser tomado. El señor del Caos
sigue de cerca a sus tropas y el dañado engendro mecánico infernal se recoloca, próximo a las tropas imperiales
para rociarlas con sus fluidos letales
Pragomoth se fortalece con las
fuerzas de la disformidad, el bibliotecario impide un castigo del malignan
plagecaster y los ruidosos son beneficiados por
visiones del futuro próximo que guían sus puntería.
El fuego combinado de los
Insatisfechos causa daños serios pero insuficiente a la Venerable Elsa. El
blindaje del Leman se impone al autocañon armiger este primer asalto. Los
Aniquiladores vuelven a tratar infructuosamente de destruir al Predator. Que a
pesar de los grandes daños sigue siendo una amenaza. La sinfonía de muerte acabó con más de la mitad de la unidad de los
subhumanos, y la totalidad de los penales.
Una última andanada de cañones laser perforó la ceramita del casco del
Baal. Las luces y el ruido del motor parecieron apagarse, pero no. La bestia se
negaba a morir (increíble la combinación de mala suerte de Manu, y la buena de
Julio que permitió tras semejante castigo que Pedrator aun siguiera en juego
con 2 heridas).
Las tropas de la Guardia de la
muerte asaltan. El Príncipe demonio valerosamente, solo armado con sus garras,
entra en duelo singular contra el hechicero acorazado, Los marines de plaga
combaten contra los intercesor y una segunda unidad de cultistas asaltan al
Sanguinor , con la inteligente intención de trabar al tanque lanzallamas.
El resultado fue muy dispar. 3
intercesor murieron y ningún plagoso. El dread fue seriamente dañado, pero
sobrevivió. Pragomoth salió indemne de
la pugna y otros 5 temerarios sectarios pierden su vida a manos de el Sanguinor,
pero traban el vehículo.
PUNTOS 1-0
Los Cadianos controlan su base,
pero el centro se perdió. El refulgente Astarte
alado, a pesar de sus trucos y sus habilidades, no fue capaz de acabar con los
valerosos sectarios. El decadente Imperio dela Humanidad coseguia un punto de
victoria.
El Bibliotecario se repliega cobardemente,
al ver que no es enemigo para el príncipe demonio. La escuadra de Guardia
Imperial que protegía su base y el deathstrike, se ve obliga a reposicionarse.
Los Marines de la plaga han rodeado al
sargento de los intercesores, impidiendo su huida. El psíquico Tomas Rodriguez
y el visioingeniro se preparan para la defensa del objetivo, aunque sea en
combate cerrado. El resto de tropas de
Cadia, menos la sección de armas pesada y el demolisher, se movilizan para
reclamar el centro. Los tácticos Ángeles Sangrientos tratan de confluir con sus
aliados en el centro. Habría un asalto conjunto sobre el Dron de plaga. Los
marines ruidosos y el señor de caos.
El Héroe astarte sobrevuela el silo de misiles y
se prepara para acabar con los pocos cultistas que aun defienden su base. Desde
los cielos la Guardia sanguinaria cae en las proximidades y por tierra el Comandante
de compañía Ferpus Olian con sus
Karskin vienen como apoyo. Las tropas
guarecidas en el silo y el objetivo caótico parecían tener las horas contadas
En la batalla psíquica vuelve a
demostrarse la superioridad de los siervos de los poderes ruinosos. Solo un
poder consigue conjurarse, las alas de sanguinius que permite al dread buscar
refugio tras las tropas de Cadia.
Uno de los Armiguer es golpeado
por dos misiles causándoles graves daños, el fuego concentrado de la escuadra
de armas especiales ( dos lanzallamas y un lanzagrandas), el demolisher y una
escuadra de infantería, reduce a mínimos el numero de integrantes de los
marines fieles a Slannesh. Cada muerte de un ruidoso era un pesar en ambos
bandos. Los legionarios perdían efectivos valiosos, pero los defensores de la
humanidad perdían aun mas, con el fuego de los blaster sónicos.
NOTA Como jugador de la guardia en
esta partida, me tuve que comer el coco para ver con quien disparar primero.
Cada marine ruidoso que moría, disparaba 3 tiros que impactaba a 2+ y repetía
los unos, me hería a 3+ y yo salvaba a 5+). Perdí a la mayoría de la escuadra
de armas especiales, al cabezadura ogrete y alguna tropa más. Pero al menos
todos habían disparado antes,
Los tácticos sangrientos
destruyeron el dron de plaga y remataron
algún ruidoso,
Los Karskin exterminaron los
sectarios que habían trabado al predator y mataron un par de aniquiladores
gracias a los rifles de fusión. Los Sanguinarios redujeron mas aun el numero de
los havocks y el Saniguinor hizo lo mismo con los tres valientes cultistas que
estaban controlando su base.
El asalto fue encarnizado. Todas
las tropas del guardia imperial, asaltaron menos el Señor de la Guerra, la
sección de armas pesadas y los refuerzos Karskin. Los sanguinarios consiguieron
una carga larga sobre los aniquiladores y una de las escuadras tácticas también
se único a la disputa por el marcador central.
En el centro los escasos
efectivos de los Hijos del Emperador fenecieron, no sin antes llevarse algún
guardia más, El señor del caos estaba a pocos pasos del combate y la rabia le
consumía. Nadie le dio la importancia necesaria
como para asaltarle o retarle. Lo pagarían.
Los ángeles dorados ejecutaron
con facilidad a los dos únicos supervivientes de la unidad de aniquiladores. El
caos había perdido su base. Por el contrario en el otro ala del campo de batalla,
la escuadra de marines de plaga de asalto, sentencio a los dos intercesor que
aun combatían y al estúpido psíquico primordial
que se puso al alcance de sus hachas bubónicas. Un par de legionarios
murieron, por el hacha del visoingeniero y por las bayonetas de los
cadianos. Ese combate seria vital en el proseguir de la batalla.
PUNTOS 1-1
Aquí se nos acabo el tiempo, y
aun había mucho que discutir. La base caótica estaba perdida. Los
armiger y el Hechicero Silias Agonite. Tenían
muy complicado matar a la guardia sanguinaria, que estaba atrinchera en
cobertura. Quizá los Blightlords que
esperaban su momento en la disformidad fueran la mejor opción, para expulsar a
los imperiales. Pero esos exterminadores tenían demasiados frentes. El centro
estaba ocupado por 3 unidades de la guarida, algunas bastante dañadas y una
escuadra de tácticos sangrientos. El príncipe demonio de nurgle y el señor del
caos de Slannesh , seguro que daban cuenta de muchos de ellos, pero al ser casi
todo tropa, lo más probable es que el centro lo
reclamaran los Esclavos del Trono. La base imperial , estaba mal
defendida. 9 cadianos y un sacerdote del mecanicum contra 4 marines de plaga de
combate. El dread estaba en segunda fila y a pesar de sus daños es un
adversario terrible. Si el príncipe demonio
cede el centro y se dirige a la base imperial, creo que caería. Pero el imperio
seguiría puntuando en el centro y en la base caótica. Por eso digo que los
exterminadores de nurgle tenían demasiados frentes. En el centro con sus bolter
de asalto acabarían con facilidad con la mayoría de los soldados de la guardia,
y en combate quizá Ilodai Burano comandante de las tropas de Slannesh , pudiera
acabar con los astartes. Había bastante partida y en ningún momento el deathstrike
fue una amenaza ( Saque un 5 en la
segunda ronda y en la tercera el rhino del caos iba a cargarle).. Si os preguntáis por que escribo sobre una
partida, que solo se ha jugado dos turnos. Os expongo mis razones
PERSONALES
Las partidas en parejas o tríos
son muy divertidas. Cambia mucho el concepto de “Competitivo”. Hay que hacer
sacrificios por el equipo, se esperan resultados de ciertas tropas, y apoyos
para esta maniobra ofensiva o aquella defensa. Eso también es 40. Hay jugadores
que son excelentes ellos por si solos, pero son reguleras o nulos jugando con
otras personas en la misma misión y bando. Lo quieren controlar todo, o solo
atienden a lo suyo. No dialogan con sus compañeros (vamos un Dark Angel
cualquiera) .
Cuando hay un poco de trasfondo
en la partida, es mucho más sencillo contarlo y más fácil dejarse llevar por la
narrativa. Realizar actos temerarios, alcanzando la gloria o una muerte ignominiosa,
Desde que vi la partida de Guerreros de hierro contra Puños Imperiales, estuve
vendido. Necesitaba jugar algo parecido y convencía a Julio, Ricardo y Manu,
para llevar acabo esta partida. Lo mínimo
era dejar un testimonio escrito de lo bien que lo pasamos.
LÚDICAS Y FORMATIVAS
El control de objetivos, ha
sufrido un gran cambio. Se necesita puntuar, y aguantar un objetivo en mitad del tablero toda una ronda, es
complejo. En solo dos turnos de partida y plantear un poco como serán los próximos
turnos, es suficiente para verlo.
Estoy seguro que las listas
competitivas van a mutar otra vez. Si
los torneos aceptan están misiones. Espero de corazón que el ITC se actualice también.
Es un gran sistema.
Disculpar el tocho. Los torneos molan, pero hay mucho 40 que disfrutar fuera de ese tipo de partidas.
Tiene muy buena pinta la entrada y la partida, y es que no sólo del competitivo vive el hombre xD
ResponderEliminarUna narración sublime. Se hace divertido y muy ameno de leer. Los ruidosos al morir, ¿dispararon a misma unidad que los mataba?
ResponderEliminara la que les venia bien.
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