miércoles, 13 de febrero de 2019

Chapa-pintura 40k: Conversionar Kairics como Tzaangors (pt-I)


Saludos caóticos!

os traigo una nueva entrada sobre la serie de chapa-pintura 40k. En esta ocasión veremos cómo conversionar Tzaangors a partir de acólitos Kairic del Age of Sigmar. Esta entrada puede resultar especialmente interesante para todos aquell@s que disfruten de una Battleforce Tzeench Arcanites y solo estén interesad@s en jugar Warhammer 40k. Esta caja viene con 20 de estos cultistas de Tzeench. Tras la subida en puntos de los cultistas en el Chaper Approved 2018, el agravio comparativo con respecto a otras tropas de linea en el juego es más que notable (véase guardia imperial), por lo que puede resultar más atractivo sacar de estos Kairics unos Tzaangors en lugar de unos cultistas.

En este primer vídeo de la serie veremos cómo transformarlos y cómo masillar las juntas más espaciadas. En la siguiente nos centraremos en el pintado, aunque es un tema mucho más subjetivo que el que compete a esta entrada, simplemente para que veáis el resultado final.

El proceso es realmente sencillo. Solo necesitamos la matriz de los Kairic y las piezas sobrantes de 2 cajas de Tzaangors. Además, por supuesto: alicates, taladro manual, broca de 1 mm de diámetro y alambre del 0.9 o 1 mm de diámetro nominal. Os contaré paso por paso como los hice yo.

1. Cortar todas las piezas del cuerpo del Kairic que queremos transformar y pegarlas usando pegamento para plásticos.



2. Cortamos las piezas del Tzaangor usando los bits de su caja. Aquí, yo corté: cabeza, cornamenta, y ambos brazos por el codo y muñeca, respectivamente. Una vez hecho eso, para evitar que las uniones sean demasiado frágiles, les coloqué unos alambres a modo de pernos.


3. Tras abrir los orificios con el taladro manual, introduje los trozos de alambre cortados a medida para cada unión, y con la ayuda de una gotita de cola para plásticos pegué los componentes sobre el cuerpo del Kairic.


4. Aconsejo apretar bien en las uniones durante al menos 1 minuto para conseguir una fusión correcta de ambas partes del plástico. El resultado ya de por sí es muy alagador, ya que vemos que las piezas del Tzaangor encajan realmente bien en el conjunto con el cuerpo del Kairic.




5. Aquí podéis ver un vídeo completo del proceso de conversión de 1 solo Kairic como Tzaangor. Es un vídeo de directo que hice con mi canal de pintura:


6. Repitiendo este proceso, yo hice 10 conversiones, que unidos a 20 Tzaangors originales (al fondo de la siguiente foto de azul) componen mi nueva unidad de 30 Tzaangors.


7. El siguiente paso es el masillado de las uniones y posible modelado de zonas amplias. El caso del cuellos es el más llamativo, pues necesita una buena cantidad de masilla para conseguir una unión suave y realista de la cabeza con el cuerpo. Usando unas herramientas de modelismo (las podéis encontrar en cualquier bazar), vamos haciendo la forma de los deltoides y los músculos de la nuca.




8. Por ultimo, colocamos unos tentáculos a modo de coleta en la zona esculpida previamente. Esto lo hice para que estuvieran más acordes a los Tzaangors originales, que lucen melena tentacular en algunos casos. Hacer un tentáculo, en este caso, es realmente sencillo: cogemos una pequeña bolita de masilla verde, la estiramos con un dedo haciendo presión en un extremo para que quede afilado, y con ayuda de una herramienta de modelismo lo pegamos por la base a la nuca, creando una transición suave alrededor de la base del tentáculo.





Aquí tenéis una vista general de algunos de ellos.


Hasta aquí la primera entrada de esta serie doble de conversión de Kairic a Tzaangor. En la próxima y última entrega veremos como quedan después del proceso de pintura, y os aseguro de que os va a gustar mucho mucho el resultado.

No dudéis en consultar cualquier duda con nosotros en los comentarios.

Saludos caóticos!

4 comentarios:

  1. Fran deseando estoy verlos terminados. Pon una comparativa despues

    ResponderEliminar
  2. Calculo que pronto los tendré para la nueva entrada.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias! Pronto haré la segunda parte y ahí se verán mucho mejor.

      Eliminar