sábado, 18 de mayo de 2019

Fotoinforme de Batalla 40k: Y no veas como llego!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar lo sucedido esta tarde en Estalia Córdoba, tras la previa que podéis ver en el siguiente Link.

Y es que quería comer Langosta y la Langosta me ha comido a mí.

Pero ..., son cosas que pasan, aunque últimamente me pasan muy a menudo.

En fin, al lío...



Aquí antes de empezar, donde todo eran risas y amistad, que gran mentira!!!

Nos salio jugar la siguiente misión de Guerra Eterna del Chapter 18...


El ganaba la primera tirada, por lo que tiraba para ver el despliegue y elegía borde, y nos salio el número 5, los bordes largos de en pico, a 9" del centro.

Yo desplegaba primero, y aunque en teoría iba a ir primero, use a los nurgletes de primera pantalla y a los azufres de segunda pantalla, por si las moscas, a un lado del bloqueador central a Kairos con los demonios de tzeentch y al otro la Gran Inmundicia con los Demonios de Nurgle, junto con los Fiends de Slaanesh y el espejo.


Él, pues hizo su despliegue casi a la par que el mio, para ganar tiempo y si tenia que mover algo antes de empezar pues lo movía y así íbamos más rápido, dejando a su Enjambre de la siguiente manera...


Llegaba la hora de la verdad y antes lo dijo, antes lo hizo, sacar ese 6 y robarme la iniciativa, por lo que genestalers al frente, seguidos del Broodlord, Carnifexes, Viejo Un Ojo, etc., los Guerreros Tiranidos y Guardia de Enjambre se quedaban en un discreto segundo plano, jugando con las distancias.

La fase psíquica apenas recuerdo que llego a hacer, y es que su fases psíquicas, no llegaron a ser del todo determinante bien por sus tiradas o bien porque se lo dispersaba yo, pero la fase de disparo, la fase de disparo fue otra historia, me tuve que despedir prematuramente de la Gran Inmundicia y de la unidad pantalla de Azufres del centro, y es que su escaso disparo, creo que fue de lo que más daño me fue causando todos los turnos en general y menos tenia yo para frenarle.





En la fase de asalto y combate, pues asalto con las dos unidades de genestarles a los nurgletes del centro y pulgadas ganadas, dejándome encajonado casi en mi zona de despliegue para el resto de la partida.

Se ponía en cabeza con un 1 a 0 al finalizar su turno, y llegaba el mio.

Que nada, pues apenas me dispuse a probar algunas cosas de los poderes psíquicos, y matar a cuantos genestarles pudiera, con los Fiends a los genestalers de la izquierda y con los horrores a los de la derecha, ahora pensándolo mejor, tal vez debería haber utilizado los 9 Fiends y su mayor velocidad junto con el Heraldo Espejo para ir a por los dos carnifexes y los Portadores de Plaga con los dos Heraldos contra los Genestarlers, pero claro, eso lo empiezo a ver a "toro pasado", que ya no vale para nada, y que a lo mejor me sale incluso peor la jugada, pero eso nunca lo sabremos.

En la fase psiquica, a pesar de restar -1 al Liderazgo previamente, el poder de slaanesh de tirar 2d6 contra el L del rival y lo que saques de más son mortales, pues no saque ni una mortal, por lo que no hizo nada.

Los que si cumplieron fueron los horrores acabando a disparos a los roba genes que tenían en frente, mientras que los 9 Fiends no pudieron acabar con los suyos, a pesar de ser 42 ataques en total las 3 unidades al asalto.




Por lo que yo también ganaba un punto, pero realmente no me dejaba en buena situación.

Llegaba su turno 2 y nada, pues Guerreros Tiranidos para cubrir el hueco de los genestalers de la derecha, los Carnix y Viejo Un Ojo llegaban para apoyar a los genestalers supervivientes y desde atrás los zoantropos marcaban distancias antes los posibles Denegar a la Bruja de Kairos y el Espejo.

Aún así, en la fase psíquica apenas acaba con un par de Fiends de una unidad y poco más creo recordar, en la de disparo ya es otra cosa, pues diezmo a mis horrores rosas e hizo algunas heridas a karios.

En los combates, causo daños a mis Fiends, pero no los suficientes como para acabar con ninguna de las 3 unidades, lo que si quito de mesa a otra unidad pantalla de azufres con los carnifex.

Y creo que eso fue todo, perdí algunos Horrores Rosas más por moral y llegaba mi turno, pero ya se ponía la cosa 2 a 1 para él.





Yo me abalance con los Portadores de Plaga contra los Carnix, dejando a un Portador a 6 del Gaitero, todos los Fiends que quedaban junto con la Heraldo contra Viejo Un Ojo, y Kairos con la intención de usar "Traición de Tzeentch" sobre su Bloodlord, aprovechando que aun no había bajado perfil en su tabla y que tiré el poder de Slaanesh de -1 al L sobre Bloodlord, pero no recuerdo si no me salio o me lo dispersó, el caso es que no hizo nada, y el resto de poderes más de lo mismo.

Si bien a él le anule bastante su fase psíquica, las mías tampoco fueron nada del otro mundo y yo necesitaba de ellas como el agua de mayo.

En disparo ya no tenía Horrores como para hacer daño real, creo que rasqué 2 heridas sobre un Guerrero Tirano y en los combates la cosa no fue mejor, creo que la Heraldo y los 4 Fiends solo le hicieron 1 o 2 heridas a Viejo Un Ojo y los Portadores ni una sola herida a los otros 2 carnix, pero en sus ataques tampoco hicieron un daño brutal, de hecho, levante a 3 Portadores de Plaga con la moral de los 7 que perdí en ese combate.

Pero ya llegábamos a su turno 3, el tiempo se nos echaba encima y a duras penas acabamos su turno y teorizamos sobre el mío.


Y es que nada, los combates siguieron, el Broodlord se tiro contra los 2 heraldos de Nurgle, causando tan solo 2 heridas a uno de ellos, al Poxbringer, en su fase psíquica nada apenas que mencionar, por lo que no fue de gran relevancia, en disparo acabó con Kairos y con los horrores rosas, dejando ese flanco vació de Demonios.

Y en el teorihammer de mi turno, pues con suerte arañaba un punto más y acababa con el broodlord, pero poco más, en rondas 4 o 5 con suerte me asolaría y ya de puntos ni hablamos, pues al final de la ronda 3 íbamos ...


A su favor y yo con pocas o ninguna posibilidad de remontar o de dañar a su ejercito.

Vamos, que me he vuelto calentito a casa y con eso me vuelvo para Madrid.


Pero eso no significa que no me lo pasase bien, siempre es un placer echar una tarde en Estalia, jugar con Almagro, ver a Juanjo, Javi, Alex, Fran (Melkor), Paul, Fer (lo vi a la salida de su tienda), etc.., y lo único que me quedo es con las ganas de ver a los demás y de jugar el Torneo de mañana.

Pero aunque la vida es maravillosa, no es perfecta.

Y eso es todo por hoy, como siempre un placer daros la brasa por aquí y espero que aprendáis de como NO se debe jugar a 40k xDxDxD.

Pues aquí somos así, nadamos contra corriente y en vez de enseñar a jugar como el resto de internet, nosotros enseñamos a como no jugar xDxDxD, es coña! aquí no estamos para dar lecciones a nadie, para eso ya está la escuela.




4 comentarios:

  1. Buena entrada y partida, Juan. Mucha suerte en el torneo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que la lista de nyds no es de las mas duras. A mi mi el V1O nunca me ha compensado so lo comparo con el SdLH, y más cuándo lleva 40 genes tu rival.
    Bueno, lo importante es disfrutar y aprender de los errores.
    Larga vida a la mente enjambre. Aunque me estoy iniciando en el caos marine sólo xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, si la lista de mi rival no era para nada afilada, pero tener disparo creo que marco la diferencia, que son los que me mataron a los dos Grandes Demonio y a los 30 Horrores Rosas.

      Pero bueno, no pasa nada, más se perdió en Cuba y volvieron cantando xDxDxD

      Y eso esta bien! que nunca hay suficientes jugadores Chaos Space Marine xDxDxD

      Ya nos contaras que tal con ellos!

      Eliminar
    2. Aun estoy pintandolos, ganará que esperar un pokito aun

      Eliminar