domingo, 5 de mayo de 2019

Teoryhammer 40k: En la variedad esta el gusto!


Muy buenas,

Aquí Juan, que tras la paliza de ayer en la partida, la que me lleve yo me refiero, pues estaba meditando algo y esta mañana he comprobado hasta que punto puede ser legal o no, más allá de que sea útil o eficiente.

Y es que todo me surgió a raíz de una pregunta en las BIG FAQs recientes del Codex Heretic Astartes, que dice así...


Vale, hasta aquí bien, en resumen si tenemos un Hechicero o Maestro de la Posesión con Marca de Nurgle, podríamos usar la siguiente estratagema, "Familiar Mágico", para cambiar un poder psíquico por el poder de su Dios de la Disciplina Hereticus Tenebrae, nada nuevo, se venía haciendo con la Death Guard para darle Warp Time a Mortarion.


Pero ahora llegó Vigilus Arde y le da la siguiente estratagema a la Legión Negra...


Y recordemos un poco como va el tema de las Marcas en los Heretic Astartes...


Espero que se pueda leer bien, pero vamos, que podemos jugar Legión Negra y hechiceros sin MARCA para poder usar la estratagema de Vigilus Arde, o bien, jugar Hechiceros sin MARCA de otras Legiones o Capítulos Renegados y usar la estratagema del Codex Heretic Astartes...


Para poder darle una MARCA a nuestra elección durante la partida, según nos convenga.

Y, con la respuesta que puse arriba, podríamos cambiar un poder por uno de los siguientes....




Pues en el momento que tengamos la MARCA adecuada, con la estratagema de la Legión Negra las tenemos todas, aunque queda la duda de que pasa con la de Khorne y los Hechiceros, pero bueno, damos por echo que esa no puede tenerla y punto, total, tampoco le aporta nada a los Hechiceros Heretic Astartes tener esa Marca o no, más allá de poder usar sobre ellos la estratagema de pegar dos veces en una fase de Combate, y un hechicero rara vez vamos a querer que pegué dos veces a costa de gastar 3 Command Points.

Pues para los poderes específicos de cada Dios en la disciplina DARK HERETIC dice así...


Y que nos aporta, pues poco más que flexibilidad táctica a costa de Command Points, que normalmente no vamos a usar en este baile de poderes psíquicos, pero en Torneos de muchas rondas puede llegar a ser útil en momentos puntuales, pues por ejemplo, llevar Miasma de Pestilencia contra una lista con muchas armas que impactan automáticamente seria poco útil, por ejemplo una lista Aldeari con 3 cazas o contra un Death Guard con "butaneros", drones y crawlers.


Esto no significa que se vaya a ver en las mesas de juego, pero mejor saberlo y no necesitarlo que necesitarlo y no saberlo.

PD: Veréis que en algunos puntos se refieren a la disciplina como DARK HERETICUS y en otros como HERETICUS TENEBRAE, pero tras mirar Codex por Codex se refieren a la misma disciplina, cosas de GW.

Y eso ha sido todo por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Son muchos puntos de mandos para un recurso que necesitas llevar planificado.
    Me refiero que necesitas unidades con marcas preestablecidos para sacarle partido a esos poderes. Si no hay una unidad de slannesh no tienes objetivo , salvo el.psiquivo para el 5+++. Por lo tanto debes tener unidades con la.marxa adecuada y eso no siempre es fácil. La mayor flexibilidad exige mayor preparación para sacarle partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, las unidades de disparo casi siempre irán de Slaanesh, las de combate de Khorne y así, salvo algún combo de arrasadores de Tzeentch o Nurgle.

      Pero vamos, es muy situacional, claro está.

      Eliminar
  2. Demasiado rebuscado y creo, sacado de tiesto, no creo que esa sea la intecionalidad de la FAQ ni de la estratagema

    ResponderEliminar