lunes, 19 de agosto de 2019

Fotoinforme 40k: Se masca la tragedia!


Muy buenas,

Aquí Juan, tras la previa que ya puse y en tierras cordobesas, pues ayer jugué la partida ya anunciada, y aquí va la "Crónica de una Muerte Anunciada" xD, contra Xinorris en casa de su abuela.


Nos toco jugar la misión número 6 de las bases ITC y despliegue por los bordes largos de la mesa sin pico, vamos el más común de todos.


Y "gané" la primera tirada, en la que yo elegía borde de la mesa y mi rival desplegaba primero y elegía quien iba primero, que fue él.



Desplegó su núcleo duro en el centro con sus pantallas que llegaban hasta los bordes de la mesa sin dejar huecos y me explico su lista, reliquias, etc., momento en el que se saco la "chorra" y la puso encima de la mesa, por lo que no perdí la oportunidad y saque foto de aquello...


Luego me tocaba a mí desplegar, sabiendo que en esa tirada había perdido la otra mitad de la partida, pues la primera mitad la perdí con la lista, y como no tenía un plan B por si iba segundo, pues ..., improvise, por lo que me fui a una esquina, dejando alguna unidad algo más centrada para capturar un objetivo y con todo en mesa, dejar unidades fuera no tenía muy claro si era buena o mala idea, pero en fin, algo había que hacer.



En fin, tiré a ver si robaba la iniciativa y fue que no, así que empezaba el turno 1 de mi rival con toda la artillería lista para el combate.

Avanzó un poco las líneas, pero sin dejar huecos para posibles saltos del Cristal Oscuro y poco más, no movió el Leman Russ Punisher, el cuál no tenía objetivos para su cañón pero vamos, tampoco era algo excesivamente relevante.



Usé al final de su fase de movimiento la estratagema del Destacamento "Devastation Battery" para poder disparar y use mis Havocs con cañones láser y automáticos contra uno de sus Basilisk de FW, el cual entre un mal re-roll mío y un buen re-roll suyo quedo tocado, pero no hundido; y  es que repetí el daño de uno de mis cañones láser para sacar algo más de 2 y saqué otro 2, y él repitió una salvación contra un tiro de cañón automático, salvando-la.

Activo la reliquia de Cadia para repetir todo contra Caos, Ordenes, Estratagemas, etc.., y ..., Pum! Pum! Pum!



El saldo de bajas fue importante, unos 13 Tzaangors, los 5 Havocs con cañones láser y automáticos, el Rhino que transportaba a los otros 5 Havocs, 2 Arrasadores, 3 CSM Corsarios Rojos y los 4 Tzaangors en disco.

(Se quedó a gusto el muy cabrón!!!)

Gasté dos Command Points para que no se fuera ningún tzaangors adicional y a puntuar mi rival.

Empezaba mi turno 1, en el que avance a 5 Corsarios Rojos de pantalla contra el Hellhound seguido de mis Comandantes pegones, no use la reliquia del Cristal, entre otras cosas porque se me olvido, pero tampoco tenia huecos para ello y los Ogretes los estaban esperando por el centro, por lo que ese olvido, en mi opinión fue para bien, dentro de lo que la partida daba de sí, y poco más.

En la fase psíquica, salvo Warp Time que me lo dispersó saque todo pero vamos, era poco relevante, salvo que deje muy tocado al Hellhound, el cual explotó en la fase de disparo tras el fuego del combi-fusión del Señor del Caos Exterminador.




El Arrasador, tras disparar dos veces solo consiguió acabar con un Ogrete, creo que una unidad de Ratlings también se fue para casa, la otra diezmada, poco más.

Llegábamos a turno 2 y su núcleo duro de tanques estaba intacto, aunque al menos la reliquia de Cadia ya había pasado, había que consolarse con lo que fuera.

Mi rival volvía a ganar terreno, tiraba a sus Tempestus tras mis Corsarios ocupa objetivo para darle amor del bueno a base de plasma y poco más, otra vez a disparar...



Todos los Corsarios fuera, el Arrasador también, creo que algunos cultistas también y no se de memoria si algo más, en puntos se iba la cosa de madre a su favor, pues tenia toda la mesa para él y la potencia de fuego también.

En mi turno 2, situé a los Havocs con chainreaper cannon enfilando a sus Ogretes, esta vez si use el salto con los Tzaangors, no había más turnos para ello, Arhiman fue a echar una mano hacia el centro y poco más, no tenía mucho más que mover.


Con el doble disparo de los Havocs, los Ogretes se fueron a casa, quitando le el gustazo a Xino de que aporrearan con sus extensiones del miembro viril de su dueño a mis pobres "hombres cabra", pues perdería la partida igualmente, pero joderle la ilusión a mi rival, no tiene precio xD.

Los Tzaangors cargaron con éxito, in extremis, sobre los ratlings y un comisario, mientras Arhiman se colaba gracias a Warp Time y se echaba sobre Creed, y como estábamos usando la FAQs nueva que da "Shock Assault" a los Heretic Astartes pues ..., le puse el traje a medida; lo dicho, los pequeños placeres era lo único que podía disfrutar, junto con las birras que mi anfitrión me ofreció, los frutos secos apenas pude pues Kike (mocreta) se los devoro todo, cual enjambre tiranido en acción xD.



Ya no tenía Command Points para un doble combate Tzaangors, tampoco lo necesite, pues atrape a su psíquico y acabé con mis objetivos, por lo que ya no podía pegar a nadie más.

En el turno 3 de mi rival, pues destrabo a los guardias con los que estaba Arhiman, movió un poco, principalmente a Leman con el Noble Comisario Pask, que junto con Ordenes y estratagemas, disparaba como si no hubiera movido, así que ya me despedí del Príncipe Demonio, Arhiman y el Señor del Caos en retro, o ese tal vez ya estaba en el "otro barrio" desde el turno 2, no me acuerdo bien.







En mi turno 3, ya solo quedaban los tzaangors, que había acabado con su psíquico en su turno de combate, el Señor del Caos Iron Warrior y el Señor del Caos Corsario con armadura de Exterminador.

Por lo que con los Tzaangors a la misma, asaltar a una unidad pero colocados para capturar otra y trabar a Pask, para que al destrabarse no pudiera disparar; podía haber forzado más la cosa para trabar también un Basilisk y una unidad de Morteros pero ya ..., bah! para que¿?

Asalté con lo que me quedaba salvo el SdC Iron Warrior que capturaba objetivo, mataba algo y poco más.



Aquí lo dejamos, pues ya se echaba la hora encima, con las charlas y tonterías, jugamos lento, pero tras tanto tiempo sin vernos pues ..., teníamos que ponernos al día, mientras recogíamos mi señora me llamo para recordarme que mis Family Points ya habían cumplido, pero vamos, como cortamos antes de tiempo pues ..., tampoco me ha pegado tanto, los moratones apenas se notan y tras la que me había dado Xino, pues ya tenía el lomo curado de espanto xD.


En puntos íbamos 21 a 10 para él, en turno 4 o 5, depende de cuantas veces pudiera seguir capturando unidades con los Tzaangors, me iba a asolar, pero aún sin asolarme, se iba a ir en puntos mucho a su favor, en fin, cosas que pasan.


Pero como Abaddón con las 12 Cruzadas Negras "fallidas", no todo es ir a asolar, siempre hay un plan oculto, y creo que eso si lo cumplí a la perfección.

Pues citando a Kike, que resulta que es una frase atribuida a Simon Bolivar...


Y como le dije a un jugador en una ocasión, prefiero perder mil pachangas si con ello cuando llegue a un evento, tengo las cosas claras y me sirve para hacer un buen papel, pues no todo es ganar, aunque también admito que no voy a jugar con la intención de perder, claro está, pero esto es un juego y, como en todos los juegos, a veces se gana y a veces se pierde.

En fin, una buena tarde, aunque Estalia estaba cerrada por el horario de Verano en agosto, puede ver a Kike y jugar con Xino, espero durante las vacaciones poder jugar alguna que otra partida más por Córdoba, en ello estoy.

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Un placer jugar contigo Juan! y pedir disculpas por el parcheo de Creed con la mini de Yarrik, pero no disponía de ella en ese momento =S

    ResponderEliminar
  2. Por cierto , a quien pregunto sobre mi "aztuto plan" para la partida en la previa, pues básicamente lo que hice con los tzaangors a partir del turno 2, pero desde el turno 1, con 30 Tzaangors y eso, capturar sus unidades y apretarle en su zona de despliegue todo lo que pudiera ñ.

    ResponderEliminar