sábado, 24 de agosto de 2019

Teoryhammer 40k: La Regla del Decimo Hombre!


Muy buenas,

Aquí Juan, desde mi retiro espiritual y en unas condiciones tecnologicas algo precarias, pero seguimos al píe del cañón y más aún cuando nos entra otra consulta a nuestro buzón de Mail para ruegos, consultas, peticiones, insultos y demás.

caoticosdesatados@gmail.com

 Y es que nos preguntaban acerca del rasgo de Legión de la Legión Alpha cuando la unidad que enemiga que nos dispara posee miembros de su unidad a más y a menos de 12" pulgadas al mismo tiempo, me explico, 5 Castas del Fuego Tau, de los cuales 2 estan a 11", 1 está en la peana entre 11" y 12" y los otros dos restantes a 13" de 5 CSM Legión Alpha.

 Aquí yo "siempre" lo he tenido claro, pero para responder por aquí aplico la regla de Guerra Mundial Z acerca del Decimo Hombre, quien no sepa de lo que hablo, pues que lo mire en la novela, la peli o la wikipedia, o pulse sobre el https://es.m.wikipedia.org/wiki/Regla_del_d%C3%A9cimo_hombre.

 Y con esa premisa dudo de si siempre la he jugado/entendido mal y empizo a mirar la regla en ingles, las faqs y/o consulto a gente con más memoria y conocimientos de ingles que yo, como ha sido en esta ocasión, que consulté con Rafa Barbudo del blog "Los Caballeros Imperiales", el cúal en estos temas me supera, eso no significa que sea perfecto o que no pueda equivocarse como cualquier mortal, pero se equivoca menos que yo, de eso estoy seguro.

Y aunque esta vez no puedo poner pantallazos ni recortes, tras consultar como fuentes en Ingles y Español el reglamento de 40k "Fase de Disparo", Codex Heretic Astartes versión 2 y FAQs del 29 o 30 de mayo de 2019 versión 1.5, creo, del reglamento de warhammer 40k descargadas del Community, creo que siempre lo jugué bien.

 Y para aplicarse el modificador de la Legión Alpha de -1 al impactar debe  estar toda la unidad enemiga a más de 12" de nuestra unidad objetivo, por lo que en el ejemplo superior no se aplicaría el rasgo de Legión Alpha.

Y eso es todo por esta vez, perdonad la precariedad de la entrada pero..., el maletero del coche no daba para más trastos y le he robado la tablet a mi hija para poder escribir estas líneas xDxDxD.

Un saludo y hasta la proxima!





















3 comentarios:

  1. El caps siempre saqueando lo de los demás! Pobre tablet ;P

    Está bien saberlo, porque esto puede ocurrir.

    A ver cuándo le llega al caos una actualización como la de marines, que las comparativas son odiosas xo no hay color xD

    Actualizarán el -1 a impactar de la legión alpha al las big baq?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo malo al ver un capellán Marine por 72 puntos y con opciones a ser Termi, Retro o Primaris y nosotros 100 por el apóstol y sin opciones.

      Si a eso le sumamos los Space Marine a 12 puntos, rhinos a 65, rasgos de Legión a todos los Data, etc...

      Y todo ello con codex con sólo 3 o 4 meses de diferencia.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo jeje, ahora toca esperar!

      Eliminar