domingo, 4 de agosto de 2019

Didactica 40k: Que no te la cuelen! (parte 1: AdMech) - actualizado Vigilus Defiant


Hola amigos!

Soy Coco, y hoy vamos a hablar sobre una de las FAQs de la última remesa conocida y veremos, sino todos los casos, algunos para que los jugadores los conozcan y no nos la cuelen.

La FAQs en cuestión esta para descargar en el Community de GW del Core Rule Book del 29 de Mayo, sino me equivoco.



Os la pongo tanto en Ingles como en Castellano, porque en esta ocasión dicen lo mismo, y viene a decir que los Ataques de Disparo Defensivo NO se consideran ataques realizados como si estuvieras en tu fase de Disparo.

Es algo que a los Caóticos nos resulta más que interesante, pues aún teniendo listas de disparo viables, solemos jugar al asalto, ya sea con Tzaangors, Desangradores de Khorne, Lords Discordantes, Chaos Knights, Príncipes Demonio, etc., y claro, nuestros rivales hasta esta FAQ tenían algunos combos que harían vomitar a una cabra, incluso en la fase de disparo, por lo que voy a intentar recopilar sino todos, la mayoría de reglas de nuestros rivales, Codex por Codex, que ya NO pueden usar contra nosotros en nuestra fase de Asalto mediante el Fuego Defensivo, a ver si lo consigo, aunque seguro al 110% me dejo muchas en el tintero, o meto la pata con alguna.

Esta entrada, en las que acierte, solo tendrá validez hasta actualización de reglas, Codex o Faqs, por lo que tiene fecha de caducidad aún por determinar.

Codex Adeptus Mechanicum

Bellisarius Cawl

Tech-Priest Dominus








Vigilus Defiant


Vale, me acabo de dar cuenta que esto se puede hacer eterno si pretendo poner todos los Codex en una entrada, así que iremos poco a poco, además, como ya he dicho, puede que esto me venga grande, muy grande, y que me quede cosas en el tintero, ponga cosas que ya estaban claras antes de la FAQ y/o meta la pata con algunas, pues mirarme todos los Codex, las FaQs de cada Codex directamente las voy a obviar por el momento, es una labor titanica, y más aún cuando son Codex que no juego y contra los que nos juego habitualmente.

Si con los comentarios podéis corregir, colaborar, aportar lo que veáis, pues ..., genial, a ver si podemos hacer una especie de BBDD del Conocimiento anti fullas xDxDxD.

En fin, lo dicho, y para no alargarme más, intentare darle caña antes de irme de vacaciones a estas saga de entradas, al menos mirando los Codex que más disparo poseen, Astra, Tau, Necrones, Eldars, Drukharis, etc., a ver cuantos me da tiempo y por supuesto, corrigiendo los errores que detectéis en siguientes entradas.

Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Lasta Lue venganza x cadia ignore esta esta regla!.
    Pero sí, esta faq da más vidilla al CaC, no mucho más xo todo suma

    ResponderEliminar
  2. A esta le tengo que hacer un Update y añadir lo de Vigilus, si hay algo que añadir.

    ResponderEliminar