jueves, 1 de agosto de 2019

Entrevistas 40k: "Cuando un tonto coge una linde ..."




Muy buenas,

Aquí Juan,y es que he cogido la racha de los Orkos y no paro, se me va a acabar la linde y voy a seguir xD.

Y tras las entradas PRE y POST de Fran (Melkor) y mientras llega la POST de Alberto (Caos) del Torneo "Brutal" de Estalia pues..., cuelo está entrada.

Una vez más puedo presentar a un ilustre invitado, pues no es otro que Bohorque, miembro de los archiconocidos “Cobrador del Waaagh!”, un grupo que por donde va triunfa, como la San Miguel xD, pero esto no se les sube a la cabeza, al contrario que la cerveza xD.


Chistes malos a parte, pues vamos al turrón!

1.- Muy buenas, Bohorque, como todas las entrevistas, pues es de obligado cumplimiento empezar por el cómo, cuándo y porque elegiste jugar Caos, y por supuesto, haznos una presentación personal, por sí a alguien aún le hace falta para saber más de ti.

. Bueno ¿ Qué te puedo decir de mí? Empecé a jugar wargames hace ya 20 años. Soy miembro del club madrileño de Warhammer 40.000 El Cobrador del Waaaagh! Y como todos los miembros colaboro para hacer el GT de Talavera en sus 9 ediciones,  bueno yo falté 2jeje.
La  faceta que más me gusta del hobby es siempre el competitivo, se me de mejor o peor pero siempre es la faceta que más me gustaademás de la de pintar y esculpir.
Empecé a jugar a 40k en la tercera edición nada más salir el suplemento de campaña de Armagedon, yo venía deFantasyy mis colegas querían  jugar a 40k y me llamó la atención elChaos y Tyranids y en el momento que me enseñaron la miniatura de  Abaddon. lo tenía claro, me vendí a los Poderes Ruinosos

2.- Además de Caos en 40k, lo juegas en más juegos, eres o te consideras como el Joker de Nolan “un agente del Caos”?

. Bueno soy más como el Joker de Scott Snyder cambió de personalidad 10 veces  antes de desayunar jeje.

No juego a otra cosa que no sea Warhammer 40.000 por desgracia no tengo tiempo para ningún otro juego, me gustaría mucho jugar a Bloodbowl pero me es imposible. 

He vuelto de las central de Nottingham con  ganas locas de jugar AoS y por supuesto empezaría por Chaos no se por cuál Dios, pero la miniatura de Archaon me tiene loco, creo que tarde o temprano acabaría tirando por cosas demoníacas en cualquier juego

3.- Tras la salida del reciente Codex Chaos Knights, como vez actualmente a la Facción CAOS en 40k? Crees que los Chaos Knights van a durar en el tiempo y en las listas competitivas o van a ser una moda pasajera?

. Para nada son una moda pasajera. Han venido para quedarse en la. sopa que tenemos los jugadores del Chaos y para remover un poco el meta del competitivo,  si bien es cierto que la primera idea que surge es que se vayan despidiendo los aviones de Alaitoc pero si estos empiezan la partida todos los disparos de estos irán  hacia el caballero que no se ve afectado por los negativos para impactar y no habrá servido de nada,  pero listas como la de demonios de portada de plaga que habitan en el meta, para que te hagas una idea son 1987 portadores de plaga  los que se juegan en total en el ETC de este año, se van a ver muy afectadas ya que viven de menos 2 para ser impactados.

Con el tiempo creo que en lugar de ver tres CK  lo que nos toparemos con listas mixtas en las cuales habrá un destacamento de Thousand Sons, un destacamento de Chaos Daemons o Chaos Space Marine y un caballero o dos de apoyo para conseguir lo que se necesita,  ya sea el caballero de combate que es capaz de asaltar en el primer turno o el que niega objetivos o el que fastidia psíquicos que tras las FAQ no  fastidia tanto pero bueno, son muy buenos contra IK entonces también modifican bastante el meta Son un ingrediente bastante interesante para la sopa y que se va a quedar no como ingrediente principal pero si como uno secundario

4.- Bueno, no preguntarte por “El Cobrador del Waaaagh!”, sus orígenes, miembros, el local, etc., sería para colgarme por los huevos del árbol más alto, así que…, ya sabes, háblanos un poco de vosotros, pues eso, quienes sois, de donde venís y hacia donde vais.

. Bueno el Cobrador empezó hace más de 10 años en la ya cerrada Avatar Games con la intención de acudir a todos los grandes torneos que se celebraban en España allá por quinta edición. Desde entonces han cambiado muchas cosas, ha habido miembros que se han ido, otros miembros que han vuelto, hay algunos que han continuado desde el principio o están casi desde el principio así que es como si fueran fundacionales.

Desde hace unos cuantos años tenemos nuestro propio local en la zona de Carabanchel en el cual a menudo se celebran torneos y ánimo a todo aquel que nos quiera conocer que sea de Madrid, alrededores o de donde quiera a que charle con nosotros para unas partidas y si está interesado en pertenecer al club que realiza el torneo y evento más grande a nivel nacional de Warhammer 40.000 y quiere tener su propio local nos escriba a nuestro correo electrónico con intenciones de ser miembro del Cobrador

5.- Tenéis Blog, Facebook, Canal deYoutube, por lo que el que no sepa de vosotros dentro de este mundillo es porque no quiere, excusas hay pocas, la verdad sea dicha, y por esos diferentes canales sabemos que además del Apoteósico y por todos esperado GT de Talavera hacéis Torneos y otros eventos más humildes en vuestro local, háblanos de ellos

. La idea de hacer torneos en el local. la propuso Julián otro miembro del Cobrador hace bastante tiempo, con la intención de formar una nueva comunidad, por eso los torneos de jugadores noveles y mostrar también otra cara del competitivo con torneos por parejas, torneo de mesas locas…

En definitiva que todo aquel cercano al Cobrador pudiera disfrutar tanto de local como nosotros.

6.- Tras esas preguntas de obligado cumplimiento, volvamos un poco más al redil, estamos viendo en el Warhammer Community los avances que GW nos muestra con cuenta gotas de las próximas Hermanas de Batalla renovadas, y casí siempre, todo lo que tienen los Imperiales termina teniendo su espejo en el CAOS, más tarde o más temprano, incluso ahora tenemos Comisarios Traidores, crees que algún día les pasará algo similar con las Hermanas de Batalla? Te gustaría como aficionado una gama de miniaturas de “Hermanas Caóticas” o como quieran llamarlas los de Games Workshop? Siempre y cuando la calidad de las miniaturas iguale o supere a las que nos están mostrando, claro está.

. Sinceramente, espero que no, lo que más me gusta del Chaos es cuando se vuelve único y se aleja de ser un reflejo del Imperio como el Defiler y el resto de los ingenios demoníacos..

7.- Háblanos un poco de tus experiencias recientes más competitivas o de eventos con listas del Caos, como te ha ido? Como ves que tus listas han ido evolucionando? Y algún consejillo a los lectores sobre el Caos y tu visión competitivo del mismo.

. Mí próximo evento competitivo es el ETC en Serbia de este año y mis  listas han evolucionado desde una lista de aguante y control como la de 150 portadores de plaga a la lista que llevo ahora usando en mi opinión las mejores unidades que tenemos en Marines del Caos.

Qué consejos podría dar. Bueno pues para el que está planteando empezar a jugar torneos e  ir con Chaos le diría que no se limite a un solo Codex ya que está edición no está hecha para jugar con un solo Codex está hecha para aprovecharse de todo lo que ofrecen las sopa, yo lo veo así no me imagino al mismísimo Abbaddon diciendo a este planeta a la hora de destruirlo no voy a mandar una alianza de Berserkers y Thousand Sons porque una vez leí que no se llevan bien.

Para el que ya lleva un tiempo jugando competitivo le diría que siempre incluya a Ahriman en sus listas, este es un must. la mejor calidad precio posiblemente del juego junto a los drones de los Tau pero con funciones totalmente distintas.

Y para los que son grandes jugadores de torneo lo que les diría es ¿ Cómo veis los WarDogs , cómo Don Hooson? Porque yo no los acabo de ver a lo mejor me podéis ayudar en ello

8.- Y para ir cerrando, pues nada, cuéntanos lo que quieras, como broche a este favor que nos has hecho a todos por dedicarnos tu tiempo.

Gracias a ti por invitarme y por la labor que realizáis y estero veros a todos en el IX GT de Talavera


Y esto es todo por hoy, de agradecer a Bohorque, al igual que a todos los que han pasado y espero que sigan pasando por esta sección del Blog, y a los lectores por su tiempo.

Un saludo y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Muy chula la entrevista. Me quedo con un par de cosas:

    (i) Ahriman es un MUST en cualquier lista caótica

    (ii) Los CKs se verán más como complemento a la sopa que como codex solo

    Grande Bohorque!

    ResponderEliminar