lunes, 22 de junio de 2020

Fotoinforme Kill Team: Marchando!


Muy buenas,

Aquí el Becario, que aprovechando que tenia que llevar el coche al taller para revisión pues el rato de espera quede para echar una partida a Kill Team, pues total, en una pequeña mochila lo llevaba todo, ideal para estos casos.

Cual es el problema, que a pesar de lo reciente que tengo las partidas de Kill Team del Torneo, pues no me acuerdo bien de las reglas, las mezclo con las de 40k y esas cosas, y como le dice Ryan Reynolds a un anciano cliente en la película cuya imagen da pie a esta entrada: "¿Sabes que es lo bueno del alzheimer? Que conoces gente nueva todos los días!" xD

Y yo he conocido en persona a Aitor, pues el me recogió el guante, me recogió cuando deje el coche en el taller y jugamos en su casa hasta la entrega de mi auto.


Mi Roster era Death Guard, para variar tras los Mil Hijos y era tal que así:

Aspirante a campeón con rifle de plasma (líder)
Marine de Plaga con flagelo (Combate)
Marine de Plaga con maza y hacha (Fanático)
Marine de Plaga con lanzallamas pesado de plaga (Demoliciones)
8x Poxwalkers


El suyo, si mal no recuerdo, era:

Astra Militarum (Tallarn):

Sargento Astra con pistola de plasma y espada de energía (Líder)
Astra con rifle de plasma (Francotirador)
Astra con rifle láser (Comms)
Astra con rifle láser (Medico)
Algunos Scion Tempestus, creo que dos, uno con el rifle sobrecargado que es un arma pesada, creo que otro con Puño de Combate y pistola de plasma
Dos Astra con lanzallamas
y la Fanática del Lanzallamas de Black Stone Fortress, que no me se como se llama (proxy).


Con su Roster puedo equivocarme pues no me lo se de memoria, pero eran eso 8 o 9 minis, por lo que si no he acertado con alguna, cerca he estado.

Jugamos la misión número 5 del Adepticon 2019 e iba el primero en la ronda 1.




Con lo cual un lanzallamas avanzaba por la derecha, otro por el centro y el personaje de Black Fortress por la izquierda, mientras el resto se quedaban un poco más rezagados, preparando sus armas para disparar.

Yo sacaba un asalto largo con mi Fanático de maza y hacha contra el Astra de Lanzallamas de la derecha, lo cual mi rival, ni yo para ser sinceros, nos esperábamos sacar a la primera, creo que era un asalto de 11" o así.

Algo similar hacia con un par de Poxwalkers contra su Personaje fanática y el resto se colocaban para el turno 2.


Saque de la reserva a mi experto en Demoliciones, pero el ansia de empezar a puntuar secundarias me pudo y lo metí en una esquina de un cuadrante a tiro corto de muchas de sus minis, demasiadas, por lo que lo perdí el primero.

A cambio el perdió a su lanzallamas central, y contra todo pronostico no perdió al de la derecha, pues a pesar de pegarle con la maza bubónica no conseguí acabar con él, y eso me daría por culo en ese franco durante toda la partida.


Creo que fue en el turno 1 cuando sobre-calentó con su rifle de plasma francotirador y lo perdido tras repetir, sacando doble 1 en la primera tirada y otro 1 en la segunda, a pesar de ello, creo que este fue el que se llevo por delante a mi Experto en Demoliciones.


En los combate de los Poxwalkers nada por mi parte y así toda la partida, ni siquiera con varios asaltando a la misma mini fueron capaces de causar algún daño a nadie.


En el turno 2 creo que me toco ir primero, moviendo poxwalker hacia el objetivo de la derecha, asaltando con el del Mayal a la Fanática del Lanzallamas y poco más, salvo ir re-colocando a los Poxwalkers por la mesa para tratar de hacerme con 3 objetivos mínimo.

El empezó a destrabar algunas minis, como su maldito Astra del lanzallamas, siguió moviendo por el centro y por los flancos, re-colocando minis pero sin asaltar, solo preparando minis para el disparo y control de objetivos.


Aquí más de lo mismo, solo le causo el del Mayal una herida a la Fanática de Black Fortress y poco más, en la fase de disparo le tire una granada de plaga, la cual saque un 6 en el número de disparos que efectuaba al del lanzallamas que quedaba pero sin éxito alguno.

Él conseguía acabar con algún Poxwalker más o sino al menos causales algún daño aunque siguieran en mesa.


Por lo que íbamos a Ronda 3, ya en el marcador empezaba a ir a contracorriente, tocando remontada, pero aún por poca diferencia.

Aquí no recuerdo quien llevaba la iniciativa, si él o yo, pero vamos, fue más de lo mismo, asaltos, esta vez el líder fue a por la personaje de Black Fortress y el de Mayal a por los Astras del siguiente objetivo, para ganar terreno, mientras el del Lanzallamas de la derecha seguía resistiéndose a morir, hasta que llego otra vez mi Fanático y esta vez sí, con el hacha bubónica, lo saco de la mesa.



Que gustazo acabar de una vez con él!!!

También acababa con el Astra del Puño de Combate, a pesar de pegarme él varias veces, pero saque un 6 en la salvación por armadura, que aún le tiene que estar escociendo a mi oponente, aunque no os llevéis a engaño, él con su ritmo constante de ir matando Poxwalkers le era más que suficiente, pues luego la Moral hizo el resto, pues esto no es 40k y aquí los Pox no son inmunes a Moral por si mismo :_(



Con este panorama nos íbamos a Ronda 4, donde él tenia la iniciativa, si mal no recuerdo y con el marcador 8 a 10 para él, por lo que pensé una jugada arriesgada y al límite hasta la saciedad, pero si me hubiera salido, sino la victoria, al menos el empate podía habérmelo dado.

Y es que con una estrata de 2 CP de la Death Guard le cause la última herida, con una mortal a 4+, a la Fanática de Black Fortress y la saque de mesa, controlando ese objetivo con mi líder y dejándolo libre para poder disparar, pues no había asaltado en este turno, a un Astra, el Medico creo, que me disputaba a un Poxwalker un objetivo cercano a mi Líder.


El del Mayal se quedaba solo encima de un objetivo para tirar una granada de plaga a uno de los dos Astras que me lo disputaban, si conseguía aguantar sus disparos, mientras el de la maza y hacha se quedaba en cerca del centro para hacer cuadrantes y ocupar el centro.



Pero aunque mi líder cumplió con su estratagema, luego a disparos lo perdí, y el del Mayal con su granada no cumplió, a pesar de sacar un 4 para determinar el número de disparos, pero solo llego a herir 1 que salvo.

Ademas, falle el chequeo de Moral de la banda y todos los de la mesas se quedaron tontos, así que con ello se ponía el resultado final 8 a 12 para él.

Aquí os dejo algunos de sus Astra montados y pintados, animo! ya te quedan menos!!! xD


Y nada más, genial partida! muy entretenida y disputada hasta el final, además de que los tiempos con el taller al pelo! Cuando terminamos y me volvió a llevar a donde tenia que recoger el coche era justo a la hora que me dijeron que fuera a recogerlo, puntualidad británica que se dice! xD

Muchas gracias, Aitor!


En cuanto a la Death Guard en Kill Team y desde mi dilatada experiencia, tanto en el juego, como con ellos, pues tras jugar con los Mil Hijos estos me parecen más "difíciles de llevar", por ser amable, es decir, los Pox aquí son 3 puntos y casi que ni los valen.

El Asquerosa-mente Resistente, que no se sí por FAQs, se puede usar la estratagema de Re-Roll para repetirlo, según como esta en el reglamento NO, se me queda corto en comparación con la Invulnerable de los Tzaangors por pocos puntos más.

Tendré que probar otras opciones de Roster, pero ya creo que tantos Pox no volveré a meter, pues prácticamente me han quitado más de lo que me han dado.

Y eso es todo por hoy, hasta este sábado que juegue a 40k para ir estrenando los últimos libros del Despertar Psíquico a la par que despido 8ª edición.

Un saludo y hasta la próxima!





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