domingo, 28 de junio de 2020

Fotoinforme 40k: Volviendo a la nueva Ab-normalidad!


Muy buenas,

Aquí el Becario, una vez más para narrar la partida de hoy en PORTAL JUEGOS, donde Carlos, el tendero nos atendía tras participar en el Canal de Youtube de La Mazmorra de Pacheco,.


En lo que es la Nueva Normalidad, pero como me pasaba con la Caja de Lanza Oscura y el personaje del Calico Electrónico, Sombra Oscura, pues cada vez que oigo lo de la nueva normalidad me viene a la cabeza la escena de la mítica película de humor del Jovencito Franskenstein y el cerebro que coge para la Criatura xD.

En fin, las listas ya las pudisteis ver en la entrada pasada, os dejo el LINK, para hacer memoria.


La mesa de juego como podéis ver, muy de 8ª edición con Bloqueadores de visión.


Mi rival, Alvaro antes de empezar la partida, que jugamos la misión de Cuatro Pilares del Chapter 2019, con despliegue de bordes largos en punta, el número 5, si mal no recuerdo.


El iba primero al desplegar y también en lo que a turno se refiere, dejándome ir segundo y cerrar ronda, lo cual fue una buena ventaja para ir mirando los puntos.


Él dejo en reserva al Capitán Exterminador, los 5 Retros Primaris y la Capsula con los 10 Veteranos, divididos en dos unidades de cinco.

Yo por mi parte solo deje los 6 Aplastadores de Khorne y los puntos de reserva.



En su turno 1, sacó los dos cánticos de su Capellán, pues tenia la estratagema de poder tirar dos cánticos, así bufo a los Dreads y estos fueron a buscar a mis Demonios Exaltados, los cuales también estaban buscando gresca desde el despliegue.

El resto de su ejercito o no movió o movió tímidamente tras la sombra de sus maquinas de guerra.



A la hora de disparar se centro principalmente en cazar personajes como el Gaitero o Karanak, sin éxito, acabar con Desangradores, que no se lo pusieron muy difícil y poco más.


Por lo que él conseguía Primera Sangre y acabar con dos unidades para empezar.

En mi turno, la Gran Patata iba a buscar a su Dread Contemptor, seguido del Gaitero a distancia prudente y bufadora, los Nurgletes se colocaban para hacer lo que mejor saben hacer, molestar y eso hicieron toda la partida.

El Cambiante con su pelota de Horrores a asegurar el segundo objetivo cercano, con mi SdG, el Pajarraco, a distancia de 9", por si se le ocurría dispararle.

El Devorador de Almas se iba directo a buscar a los Hellblaster y otros 5 Primaris de Línea en uno de sus pilares, seguido de Karanak, que se quitaba de la vista de los 5 exploradores francotiradores.


En la fase psíquica no hay mucho que mencionar, alguna mortal, Miasma a la Patata y poco más.

En disparos casi que tampoco, pues los horrores no hicieron nada y la patata con el flagelo mato a un primaris intercessor cercano, a 7" raspao, pero en asalto es otra historia.

Patata se llevo por delante al Dread pero el Devorador de Almas se quedaba atascado y casi sin hacer daño a los 10 Primaris con los que se trabó, eso sí, recupero con la reliquia dos heridas de las tres tiradas por miniaturas muertas del rival en combate.



Y así, llegábamos a la Ronda 2, donde mi rival, mandaba al Venerable a hacer el trabajo del Contemptor, apoyado por Biblio, Capellán, Capitán y Teniente Primaris, casí na! El Resto de su ejercito apenas movía, de echo, sus Primaris no se destrabaron de mi Devorador esperando el apoyo de sus Capitán Exterminador.


Me soltaba la capsula para ir a buscar a mis Horrores, en una esquina y a los Retros Primaris en la otra para buscar el otro pilar, ocupado por Nurgletes y Desangradores.




En su fase psíquica le quito la Invulnerable con su aura a la Gran Patata, pero aun me quedaba un Asquerosa-mente Resistente de 4+, que se le atragantaría como una raspa de pescado en el gaznate! 

A pesar de ello, en la fase de disparo, hasta la pistola del bibliotecario le metía heridas al Exaltado Demonio de Nurgle y me temia la tragedia.

Me quedaba sin Desangradores en mesa, que blanditos son los pobres, y una de Horrores, a pesar de gastar algunos puntos de refuerzo en SPLIT, no era suficiente y deje de mal gastar puntos, pues no los pensaba salvar de la moral y ahorrar esos Command Points para más adelante.


En combate, por un asalto combinado mal planteado, su Dread Venerable no acabo con mi Potato, el cual rompió el asalto y acabo con el Bibliotecario recuperando su salvación de Invulnerable a tiempo para las últimas heridas.

El Capitán Terminator fallo el asalto, aun con re-roll, por lo que los Primaris no recibieron la ayuda tan deseada y esta vez sí, el Devorador acababa con los Hellblaster y alguno que otro de la otra unidad.


Llegaba mi turno 2, íbamos lentos jugando, pero mi Señor de la Transformación retrocedía para acabar con los Veteranos lo antes posible, y puntuar fácilmente por ello, poniendo a salvo a los Horrores.

Nurgletes a lo suyo, dando por culo a sus unidades, pues daño no hacían, pero aguantaban de vicio el poco que recibían.

Karanak se preparaba para el asalto contra su Presa, su Señor de la Guerra, el Capitán Primaris en Phobos.

Y llegaban los Aplastadores por mi flanco izquierdo, y aunque me vi en la tentación de asaltar para intentar acabar con la amenaza de los retros, que saturaban a tiro de bolter de F5 que daba gusto, pero me decante por ir a cazar a su Línea y seguir ganando terreno, además quería usar su nueva estratagema y si conseguía acabar a mortales con 4 Primaris podría declarar apto seguido carga contra su Capellán, pero solo logré hacer 5 Mortales, pues mis peanas no entraban las 6 para tirar el máximo de dados.



Karanak asalto a su Capitán y al Teniente, también por el tema de poder quedar a menos de 1" del Teniente, pero aunque le hizo daño a su Capitán, no fue suficiente para acabar con él, por los pelos.


La Gran Inmundicia poco a poco y gracias a recuperar alguna que otra herida con el poder psíquico de Nurgle, para desesperación de mi rival, no solo no se moría, aunque estuvo a punto desde el turno 2 que me asalto su Venerable, sino que iba a su ritmo matando rivales y despejando el camino.


El Señor de la Transformación, acababa con algunos veteranos pero le costaba más de lo pensado y eso con poderes más asalto, pero nada, a ir contra las dos unidades de cinco a la vez, picaba heridas en ambas pero no acababa con ninguna, aún.




Como íbamos lentos y podían ya decirnos de recoger en cualquier momento, cosa que no paso, decidimos jugar y cerrar en Ronda 3, por lo que mi rival ya iba a ver que podía hacer, pero gracias al SPLIT, la estratagema de +1 a la Invulnerable sobre los Azules de una unidad y al Cambiante, pude hacer que una unidad aguantase mucho dakka, y un Azufre se quedará a 6" de mis Señor de la Transformación, lo cual le daba L10 a la unidad, por lo que a pesar de morir 11 miniaturas, me quedaban en la unidad suficientes minis para la fase de Moral, dejando solo una miniatura en mesa, la cual decidí fuera el Horror Iridiscente, como era lo lógico, y eah! a molestar y capturar un pilar mientras la otra unidad de Horrores al completo hacia conga en dirección al siguiente pilar.


Ya en su turno 3, acabó entre disparos y asalto con mi Devorador de Almas, el cual el rasgo de Exaltado de no poder sufrir más de 8 heridas en una misma fase no aprovecho, pues nunca se dio el caso, lo cual no significa que sea mal rasgo, solo que no focuseo sobre él, no se si adrede o no, pero así fue.


Karanak también abandono el tablero, por culpa de sus francotiradores, que le tenian ganas desde el turno 1.


El pilar de mi zona izquierda quedaba desierto por culpa de los Retros Primaris, que limpiaron la zona, pero mi oponente no recordó que solo la TROPA de LINEA captura pilares en esta misión, con el chasco que eso supuso, pero tampoco lo tenía yo ya en mi poder.


Su Capellán, en un intento desesperado por acabar con el Gaitero de Nurgle se metió en la boca del lobo y murió sin cumplir su misión, pues el Gaitero también resulto una presa difícil de cazar durante la partida.


Así llegábamos a mi turno 3, donde el Cambiante no movió para invocar a 6 Flamers, los cuales flamearon a su Capitán Exterminador.


Él cual de 14 salvaciones a 3+, sacó hasta seis 1s en los dados y un 2, el resto si lo salvo pero ya no le servia de nada.


Los Aplastadores fueron a acabar con los 5 Primaris pero uno de ellos se resistió a morir a pesar del chorro de hostias que le cayeron encima entre espadas y cuernos.


La Patata, con su fiel Gaitero detrás, fue a por su SdG, el cual a ver tanto magro, decidió irse ya para casa, y eso que la Patata estuvo con menos de 4 heridas desde la fase de combate del turno 2 de mi oponente, pero que no se quería ir aun a casa.



Así que tras cerrar la Ronda 3 hicimos recuento y quedaba un resultado de 14 a 10 para mí, contando con Rompe-lineas para él y Matar al SdG para mí.


Pero como aún estaba la cosa así así y no nos decían de recoger, hicimos un turno suyo 4 con dados de por medio, no solo Teoría, para ver si en su turno me igualaba a puntos al menos, pero tras tirar los dados de disparos, asaltos y combates de su turno 4 no con conseguía llegar a un 14-14.




Y así lo dejamos ya, pues a poco que yo arañase algún punto más, pues significaría que menos unidades para él en mesa y seguir a remolque otra ronda más, que lo mismo a 5, 6 o 7 Rondas me igualaba o, incluso, remontaba, pero eso sí que nunca lo sabremos.

Las fotos esta vez espero que se vean mejor, pues gracias a la preocupación de mi Compañía de Teléfono, me han renovado el móvil y esta vez no se lo he dejado a mi descendencia para que lo maltrate, como hizo con el anterior.

La Gran Patata se quedo en mesa hasta el final y eso que la daba por perdida desde la Ronda 2, lo cual le doy el titulo de MVP de mi ejercito de esta partida.


Y nada más por hoy, pero con una alegre canciocilla de la peli, en lo que para mi gusto es una de las mejores escenas de esa película, me despido por hoy.


Eso es todo, un saludo y hasta la próxima!

PD: En su "turno 4" con los últimos disparos sueltos de la capsula le causaba una herida al horror rosa suelto de mi pilar de la derecha, pero con los últimos 11 puntos de refuerzo que me quedaban sacaba dos azules a menos de 3" del pilar, y con su L7 era suficiente para no irse por moral al solo perder 1 miniatura esa unidad, por lo que he empezado a degustar los placeres del SPLIT, tarde pero cierto! xD.






4 comentarios:

  1. Buena esa, ¡Juan!....eeeh ¡Becario! XD

    Se nos alinearon los dioses oscuros.

    Ya me gustaría a mi encontrar tiempo para escribir alguna entrada. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto es mientras duerme la bestia xD, pero tranqui, algún día crecerá, se echara amigas y se olvidara de que tiene padre, ahí, es donde volveremos con fuerza! XDxDxD

      Eliminar
    2. Jajaja no sé si es consuelo o no!
      Cría cuervos y te sacarán los ojos... O eso dicen
      A ver que nos depara 9, aunque yo creo que cualquier lista agresiva tendrá su hueco en novena!

      Eliminar
    3. Ya mismo saldremos de dudas y empezaremos a probar listas.

      Eliminar