sábado, 20 de junio de 2020

Teoryhammer 40k: He sido yo?


Muy buenas,

Aquí el Becario, y como sarna con gusto no pica y tengo el Hype por las nubes a causa del PA: La Guerra de la Araña, pues ..., vamos con un poquito de teory barata con fecha de caducidad muy corta.

Pero antes, el motivo de la imagen y titulo no es otro que porque asi me imagino al encargado de meter las erratas cuando pasan del Ingles al Español, pues ya no son errores de traducción, no, son errores y punto.

Como los siguientes que he podido ver por grupos de WhatsApp ...




El primero tiene un pase, pues se ve que debe de ser de la hoja de datos que vendrá con la miniatura, pues en el PA en español esta con PL 5 y no 6 como en la imagen.

Pero el de la estratagema no tiene perdón de Mortarion, no es un error, es sencillamente que se han comido todo desde que cierran el paréntesis.


Pero tras esa "critica", vamos a lo que nos trae, a ver que cosillas podemos arañar. Seguro que no pongo todas, ni las mejores, pero algo saldrá! Por supuesto en 9ª no sabemos si serán de alguna utilidad o no, a pesar del Faction Focus de hoy del Community, voy a centrarme solo en el Codex Death Guard y metiendo o tratando de meter algunas unidades de Forge World que pueden en esta Legión, como son:





Aunque con el sobre-coste en puntos que sufren todos, salvo Necrosius, es difícil su inclusión en listas. Si os chocan sus Keywords, tranquilos, os dejo sus FaQs aquí ...





Pero a lo que íbamos, con la 1 Compañía de Plaga, la de Typhus, podemos tener un montón de Poxwalkers muy resistentes, sobre todo la que sea objetivo del poder PUTRESCENT VITALITY, contando con Necrosius, y si dejamos puntos de refuerzo pueden ser aún más.

Con la nueva estratagema DEFORMACIÓN MUTANTE estos POXWALKERS aumentan la capacidad de sobrevivir  a los 1s que les causan una herida mortal, también tenemos la estratagema PLAGA IMPARABLE, para mejorar los ataques de los Pox sin causar ni sufrir mortales.

Con la 2ª Compañía de Plaga, LOS INEXORABLES, no termino de encontrar nada así por sí solos, tendría que ir a mirar en el Codex Demonio, pero eso ya he dicho que no lo iba a hacer hoy aquí.


No voy a seguir Compañía por Compañía, que esto se va a hacer eterno, pero con la 3ª Cía se puede hacer una unidad de EXTERMINADORES BRIGHTLORDS muy correosa y dura, gracias al poder Psíquico ya nombrado más arriba, a la estratagema propia FUTILIDAD ENCARNADA, con un PLAGUE SURGEON cerca que les de repetir esos 1s de ASQUEROSA-MENTE RESISTENTE, a la vez que pegones, tanto en disparo como en combate gracias a poderes como BLADES OF PUTREFACTION, o las estratagemas VETERANOS DE LA GUERRA ETERNA, RAFAGAS INCANSABLES y/o COMEVIDAS.

Y si al final el PLAGUE SURGEON acompaña a la unidad, podemos darle por 1 Cp MEJORAS HIPERTOXICAS, haciendo menos necesario el Rasgo de SdG de ARCHI-CONTAMINADOR, al dar para repetir en Combate a las Armas de Plaga para herir a 1 y 2.

También se puede hacer algo así con los HIJOS PREDILECTOS DE MORTARION, para que nuestro PLAGUE SURGEON por 1 CP repitan los 1 y 2 de Asquerosa-mente Resistente a 3" de él, +3" si va equipado con el FUGARI´S HELM; pero ya nuestros Termis también tendrían que ser de esta Compañía y perderían el acceso a la estratagema de la 3ª Cía.

Todo esto también vale para los EXTERMINADORES DEATHSHROUD, por lo menos lo que en defensa y combate se refiere.

La 5ª Cía y su reliquia HORNO DE COSTRAS FERRICAS da mucho juego, ya sea para los 3 Crawlers con Plaguespitter hacia el frente, con Entropy Cannon y su estratagema ENTROPIA ACELERADA desde atrás, para PROFANADORES, PLAGUE HULK, GREATER DRONES, FOETID BLOAD-DRONES o para meter dentro de rango al mayor número de unidades de 3 MIPHITIC BLIGHT-HAULERS, aunque hay que tener un poco de cuidado con las explosiones de nuestros Ingenios Demoníacos Death Guard, pues algunos explotan a 4+ causando mortales a todo lo que este a 7", por lo que vaya a sufrir alguna mortal innecesaria nuestro portador de la reliquia.


Como pasó con Magnus, Mortarion no puede ser de ninguna de las 7 Compañías de Plaga, pero eso no quita que puedan usarse algunas estratagemas de las nuevas sobre él, como por ejemplo COMEVIDAS o PLAGA IMPARABLE, que cuando usamos su Guadaña haciendo 3 ataques por cada ataque puede ser muy interesante, sobre todo contra hordas o cosas con muchas heridas le hace menos dependiente de tener sobre él el poder de BLADES OF PUTREFACTION.

En los próximos días, saldrán más cosas por las redes, pero hasta no tener todos los cambios de 9ª edición, muchas cosas tendrán una fecha de caducidad muy próxima.

Con sopas esto se puede hacer mucho más largo, e interesante, pero ya esta bien por hoy. A ver a cuantos les da tiempo a probar cositas antes de la nueva edición y sus opiniones al respecto.

Y nada más por hoy, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario