martes, 16 de junio de 2020

Post-Torneo KT: A Toro Pasado!


Muy buenas,

Aquí el Becario, que tras las prisas y emoción del sábado y tras un par de días de reflexión y feedback por parte de algunos de los participantes pues creo poder sacar alguna cosilla más en claro de esta experiencia pasada.

Lo primero dejar claro que ahora nosotros no nos vamos a convertir en Organizadores de Eventos por excelencia, como mucho pues echaremos alguna canita al aire de vez en cuando en ligeros coqueteos pero ya muchos y mejores organizadores, ya sean tiendas, asociaciones, colectivos y demás con más medios, experiencia y voluntad que la nuestra.

A pesar de ello, la experiencia no fue mal del todo, el tiempo en las partidas fue algo escaso, algunos no pasaron de jugar más de dos (2) rondas, aunque no fue mi caso, jugué tres (3) y no se si alguna incluso las cuatro (4), no lo recuerdo, pero vamos, fuimos ligeros mis oponentes y yo, a pesar de que casi no me acordaba como se jugaba a Kill Team.

Pero se toma nota y se intentará aprender y mejorar, como debe de ser!


En cuanto a los Mil Hijos en Kill Team, con Elite y Annual en mano, pues me parecieron bastante versátiles, es decir, más que en 40k, su Roster de 20 minis da para mucho juego y luego en mesa sacar las minis según rival y misión.

No se luego como de competitivos pueden llegar a ser, pero entre los psíquicos, los tzaangors, los rubricas y los termis escarabajo oculto pues tienes a mano las opciones necesarias para sacar desde unas pocas minis fuertes hasta una horda de Hombres-Cabra con un número importante de miniaturas listas para el combate.

Que yo no le sacara partido y perdiera dos de tres no significa nada, es decir, juego poco y mal a Kill Team, no tengo continuidad ninguna y menos aún a las Bandas, pues si en esta ocasión fui con Mil Hijos en la siguiente ire con Sirvientes del Abismo o algo así, por lo que lo normal es obtener unos resultados discretos o, incluso, malos.

Pero ya digo que les vi mucho potencial, más que a los Heretic Astartes y, tal vez, más que a la Death Guard, no se como de errado estoy en esta afirmación.


Luego, pero no menos importante esta la cosa, que no se organizo todo esto solos, sino con mucha y muy directa ayuda de la Comunidad, lo cual, pues aun en la distancia gusta ver como los jugadores de Wargames en general nos ayudamos y colaboramos, creo que en general somos una comunidad sana, ya sea la de Warhammer 40k, AoS, Kill Team o incluso jugadores de Wargames de otras marcas.

En nuestro caso, además de los citados en la entrada del Sabado, pues también es de recibo citar a Xandre de LVDH y sus tutoriales de BCP, a Jon Sao de Kill Team: GRANADA, a Manu de RedFox y sus bases del I GT de Estalia Cordoba, de las cuales casi copiamos y pegamos las nuestras, a los miembros de las Asociación Minas Morgul, que no solo acudieron en masa a participar sino que siempre nos ofrecieron sus mesas y esceno por si nos hacia falta más, y creo que ya no me quedo a nadie más, pues PORTAL JUEGOS y la Asociación PORTAL LUDICO ya les dí las gracias en otras entradas anteriores.

Es cierto que queremos probar/estrenar las Bases del IBERICON, que podéis consultar aquí ...


Y nada más por hoy, salvo que ya se ven rumores del contenido Caótico en el PA: La Guerra de la Araña por Internet, que vosotros mismos podéis ver pulsando este LINK.

En cuanto tenga mi libro físico en mano pasare mi opinión personal, aunque a nadie le importe.

Y ya está, eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Son uno de los Kill Team más interesantes y que a mí más miedo me da enfrentarme con ellos. Pueden jugar tanto un Kill Team muy élite y duro (antes de élites eran los únicos que podían alcanzar salvación de 2+), con esa parte agresiva de los poderes psíquicos, pero también pueden jugar pseudo horda y controlar mesa, por lo que creo que se desenvolverán bien en Ibericon.

    En cualquier caso, precisamente al poder adaptar la lista en cada partida, casi todas las facciones de Kill Team están muy equilibradas (salvo quizás Demonios, Hermanas, Kroot y los de la caja de Rogue Trader, Elucian y Gellerpox, que están un poquito por debajo, pero ya viste que pueden ganar torneos), al final un buen jugador sabe sacar partido de su roster y adaptarse a cualquier situación, no es como en 40K, que al final la lista pesa demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo empecé a ver los fallos de roster en la segunda ŕonda a la hora de elegir minis que sacar, entre otros muchos fallos que fui cometiendo y aún así si hubiera tenido un día con la mano tonta, mis resultados hubieran sido fácilmente mejores y no gracias a mi experiencia, que es bastante nula.

      Eliminar