miércoles, 10 de junio de 2020

Teoryhammer 40k: Sed Testigos!


Muy buenas,

Aquí "El Becario", anteriormente conocido como Juan, pero a partir de ahora y en clara imitación, más que referencia, a otro blogger que sigo, aunque su blog no tiene nada que ver con este mundillo friki, ni de lejos.

Y es que se me esta haciendo "raro" este cambio de edición, no se, pues el parón por el Covid esta haciendo que nos den en el Community información de los PA a la vez que información de 9ª edición, y aunque nos han dicho por activa y por pasiva que lo de 8 vale para 9, al menos hasta que sea actualizado en 9, pero se me hace raro.

Ya sabéis lo del PA: Engine War que esta ya a la venta, y también las novedades sobre el PA: War of the Spider, por lo que pondré alguna imagen y si pulsáis sobre ella el LINK para la web del Community en la que viene.


En los que sabemos que Fabius será similar a como estaba en el Codex Heretic Astartes, pero menos aleatorio a la hora de la mejora que da y con NHD 5+ ademas de recuperar D3 heridas por turno, pero no sabemos su coste, si se mantendrá en los 80 o subirá, sabemos que su Acólito no cuenta a la hora de hacer el chequeo de Moral, pero tampoco su perfil y si será como los Discípulos de los Apóstol Oscuro, que no se puede seleccionar como objetivo sino es la miniatura más cercana enemiga.


Sobre su nueva Sub-Facción, pues suena bien, y si se pueden combinar con los Destacamentos de Vigilus pues mejor aún, pero claro, tampoco tengo claro si será una Sub-Facción más como son Legión Alpha, Amos de la Noche, etc., o habrán tirado de originalidad, aunque aquí dudo más de lo segundo que de lo primero, para que voy a mentir.

Luego esta la eterna cosilla de los Heretic Astartes, que por lo menos para lo que dure 8ª edición, el rasgo de la Legión de Fabius será solo para INFANTERÍA, MOTOS, HELLBRUTES y PERSONAJES, pero ¿podremos llevar todo eso con esta Legión? Es decir, ¿podré incluir Príncipes Demonios Alados con +1 al movimiento y fuerza? ¿o incluir Lords Discordantes? Esto sabremos la respuesta pronto, pero en 9ª edición, ¿seguiremos siendo los únicos que sus Rasgos de Legión no se aplican a todos los Data? Como mínimo hasta que no tengamos Codexs de 9ª edición supongo que sí, ojala GW me de una grata sorpresa en vez de darme la razón.


Y llegamos a la Death Guard, y me gusta lo que veo, pues tras el PA de los Mil Hijos y lo pobre que se quedo para mi gusto, este veo que ya tiene más variedad, pues solo la reliquia que he puesto, ya dice que vale para dar 5+ invulnerable a unidades Amigas Death Guard, pero no solo a INFANTERÍA, por lo que Hellbrutes, Personajes sin Invulnerable de base o cosas de Forge World que tampoco posean Invulnerable pueden beneficiarse, admito que no son muchas, pero ya no solo son Marines de Plaga y poco más.

Lo mismo con la estratagema de aumentar +6" el alcance de la Armas de Plaga de una Unidad DEATH GUARD, lo cual da algo más de juego.

Y bueno, aunque las 7 Compañías de Plaga, si supongo que serán como los 9 Cultos, es decir, un Rasgo de SdG, una reliquia y una estratagema, ya vemos más variedad con solo las 3 cosas mostradas que con los 9 Cultos, pues esperaba en su día que algún Culto de la Magia sirviera para beneficiar a Engrendros, Bestias Vortex, etc., como el Culto de la Mutación, etc., pero me quede con las ganas.

Pero en cuanto lo tenga el libro en mi poder, pues daré una opinión personal sobre si satisface mi frikismo o me deja a medias.


Y llegamos a 9ª edición, donde supongo que aún estamos en la Punta del Iceberg y que nos queda mucho por saber, pero todo tiene dos caras, y no solo Harvey Dent xD, y como ha pasado con todas las ediciones, pues algunos ganaran y otros perderán o se mantendrán igual que en 8ª, y ya se verá si eso es bueno o malo.





Donde como cosas genéricas hemos visto cambios en los Command Points, tamaño del tablero, el número de destacamentos por puntos e incluso una misión de 8ª como será en 9ª, Cuatro Pilares, que creo que ha estado en todos los Chapter Approved.

Lo más llamativo creo que ha sido el cambio de tamaño de la mesa de juego, si vamos a 2000 puntos, si vamos a 3000 crece, a ver cual se acabará imponiendo, aunque tiene más papeletas de base el de 2000 por ser más fácil para todos reducir un poco en vez de ampliar.

En cuanto a la misión, estoy comparando un poco por lo alto mientras escribo con la misma del Chapter 2019, y sin contar con el sistema de puntuación, el que venga un tipo de despliegue prefijado, es de lo que más me esta llamando la atención.


Luego esta el tema de los Costes de Unidades, que vemos que a los Cultistas les va a afectar si o si, pero a que más, es decir, conforme vamos sabiendo las nuevas reglas vamos juzgando que gana y que pierde, pero con la mentalidad y conocimiento que tenemos de 8ª edición, es como intentar juzgar  un hecho que suceda hoy pero con la mentalidad que tendrán nuestros hijos o nietos, que no sabemos si será la misma que la nuestra o no.

Porque de aquí nos metemos en los tanques y armas de área ...


Y pienso, Joder! que subidón van a pegar los Diablos de la Forja con doble cañón, que van a poder mover sin sufrir el -1 para impactar, con un Lord Discordante encima ya van a 3+, van a poder disparar incluso con minis a menos de 1" y si la tercer arma es la de combate pues encima no va a pegar mal del todo, de hecho creo que por TTS han probado listas con Tres (3) de ellos, pues poca gente tiene 3 de esas minis montadas así, todos tiraban mas por el Diablo Despedazador.

Pero claro, no creo que eso sea gratis, o sí, si la quieren vender en masa, pero esa mejora tendrá un sobre-coste, y de ese coste dependerá verse x3 o seguir comiendo banquillo, entre otras cosas.



Y también falta saber las armas BLAST, pero claro, si vas en una mesa más pequeña y los refuerzos son mas "estratégicos", a falta de saber como se traduce eso exactamente, pues ..., atrapar a ciertos vehículos tal vez sea igual de difícil que en 8ª, más difícil o menos, pero como los través ya no disparan, lo cual mi esperanza por volver a darle un poco de utilidad a los Vindicator empieza a desvanecerse.

Pero no soy pesimista, es decir, 8ª para mi gusto ha sido una muy buena edición y ha sentado una base muy solida para 9ª, por lo que creo que me gustará mucho lo que viene y solo será cuestión de adaptación, pues como empece diciendo, con GW siempre hay ganadores y perdedores cuando de reglas se trata.

Seguiré al tanto, salvo de este sábado el contenido de la Caja Básica, que salvo por el reglamento, creo que ni me viene ni me va.

Y recordad ...


Y eso es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!






2 comentarios:

  1. 9 viene con ganas para todos me parece, a ver cuándo publican las reglas enteras y podemos opinar con algo más de base, que ahora sólo se saben cositas sueltas.

    Si suben los vehículos, subirán para todos los armys, ya que ahora ganan enteros x todos lados, más los de disparo que los mixtos me da a mi.
    La duda para mi es, que pasará con la infantería más básica? Si ahora da la sensación de que todo lo que puede destrozar la infantería dispara mejor.
    Taus x ejemplos com esto han ganado un montón ya que les regalan ese sept nuevo que les permitía mover sin penalizador y, Tau es un ejercito con una cadencia brutal. Eso se traduce en ahorro en puntos o bien en la posibilidad de ganar más habilidades a través de otros seps que igual no eran tan interesantes.
    Caos x contra, no me parece que vaya a cambiar, con lo que se sabe ahora, sus listas.
    3 máquinas infernales más lord discordant, está bien pero tiene un incremento de 160 puntos por el Lord y, te obliga a tenerlo atrás... No sé, no sé, habrá ejércitos donde de primeras de mucho juego y otros que quizás no incida tanto hasta que renueven el codex a 9 realmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que contra las armas BLAST , con la info que tenemos a día de hoy, con jugar unidades de 5 o menos minis y trabar, es como en 8 edición, ya no disparan.

      Eso afectará, o debería afectar, desde IKs hasta algunas variables de Leman Russ.

      Eliminar