miércoles, 27 de noviembre de 2019

Articulo de Opinión 40k: Con un poco de FE!!! y ¿Furia?


Muy buenas,

Aquí Juan, en lo que iba a ser un articulo de opinión sobre Fe y Furia cuando tuviera en mis manos el suplemento, pero por el olvido que siente GW sobre los pequeños puntos de venta independiente, aún tendré que esperar un poco más para ello.

Pero vosotros no, para vuestra desgracia! xD

Pues desde hace ya ..., buf! ni me acuerdo, en La Voz de Horus hemos visto toda la chicha en cuanto a reglas que traía dicho suplemento.

Para empezar decir que nada más por traer reglas para ampliar la personalidad de las Legiones Traidoras pues eso ya me ganó.


Pero luego, cuando las vi más "tranquilamente" y las repase, pues dije que no era oro todo lo que reluce, y es que sigo echando de menos un repaso a los Rasgos de Legión en sí mismos y que todos los Data del Codex Heretic Astartes se beneficien de ellos.

Además, que la mayor personalización, me da la sensación, es a través de estratagemas, algunas muy buenas, pero que van a tener que competir en las partidas con las que ya usamos muy habitualmente, como es "Veteranos de la Guerra Eterna" o "Endless Cacophony".

Y luego que con algunos combos, más o menos obvios y óptimos, los más beneficiados son los de siempre, Príncipes Demonio y Lords Discordantes, mientras que los que ya eran flojos, siguen más o menos igual, pero encima para potenciarlos pueden convertirse en un pozo sin fondo de Command Points.

A ver, no me mal interpretéis, como he empezado, pues estas nuevas reglas me gustan, las pedía a gritos, voy a pagar por ellas y todo eso, pero no por ello hay que cegarse y decir que todo es perfecto, de echo, en el blog de DIES IRAE 40k, estan analizando Legión a Legión lo que les dan de una manera subjetiva, claro está, pero mas seria y profunda, al menos más que la mía, y en los comentarios, sobre todo con los Devoradores de Mundos, le estamos dando vueltas al asunto una y otra vez.


Y como aquí, el amigo de la imagen superior, me siento a darle otra vuelta más de tuerca y tras saber algunos avances del más que cercano Chapter Approved 2019, como son...


Pues me da que el Chapter tiene en su mano acabar lo que entre Vigilus Arde y Fe y Furia han empezado, o estropearlo aún más, desde mi punto de vista, claro está, que no es otro que conseguir meter, sino todo el Codex Heretic Astartes, al menos una cantidad y variedad superior a la actual en partidas serias y/o competitivas.

Y porque dudo, pues si bien esperaba una rebaja de los Chaos Space Marine, no esperaba que fuera a 11 puntos por mini, sino a 12 como los leales achaparrados; lo cual es necesario no solo para la Tropa Chaos Space Marine, sino prácticamente para todos los Data de Infantería e Ingenios Demoníacos, salvo el Lord, del Codex Heretic Astartes, pero la rebaja a los Príncipes Demonio me ha descolocado, no lo veía como una unidad a la que había que tocarle los costes, al menos no de manera urgente, por lo que no se yo si el Chapter al final solo va a servir para más Spam de Lords con Príncipes y Forge World, o no, pronto lo veremos.

Luego sobre los rumores de Unidades de Marines de Culto (Bersekhers, Ruidosos, etc.) con 2 Heridas, ya me sonaba raro, pero ahora que depende más que nada del Chapter, y el Chapter no suele meterse en esas cosas, me suena aún más raro, veo más fácil rebaja en costes de todas esas unidades y a correr, a ver en que queda la cosa.

Pero siendo optimista, con un buen reajuste de puntos a los tiempos que corren, y que están por venir, a casi todo el Codex sumado a las recientes reglas de Legiones Traidoras y Capítulosn Renegados podrían casí dar por cerrado otro año más la "renovación" del Codex Heretic Astrartes, porque, y aquí termina mi dosis de optimismo, cada vez veo más lejano un Codex independiente de Devoradores de Mundos y/o de Hijos del Emperador, con unidades y Primarca nuevos.

En fin, tras este rollo, me despido por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. No vais a salir tan mal parados , deberías de ser más optimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor que antes por supuesto que no, pero para lo que me gustaría a mí (que es variedad), tras el Chapter hablamos xD

      Eliminar
  2. Pocas legiones del caos salen mas o menos bien paradas. Aun no he podido leer todas. Pero seguro que alguna está mas "mimada" que otra. Aunque siempre nos quedarán los llantos y lloros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos Caóticos, los llantos en nosotros son como la Luna y las Mareas xD

      Eliminar
    2. Fulgrim esta cada vez más cerca hermano, solo hay que saber ver las sibilinas señales de su futuro advenimiento

      Eliminar
    3. Jajaja! Hasta que no lo vea, y pague 130€ o más por la mini, no lo creeré.

      Si sólo en renovar las minis de Bersekhers o Ruidosos, que seguro ya tiene esculpidas GW desde hace tiempo, lo que se están haciendo de rogar xD

      Pero ojalá tengas razón y 2020 nos de la alegría ;-p

      Eliminar
  3. Los nuevos primarcas caóticos vendrán en 2020 con nuevas grandes campañas seguro.
    Aun queda mucho caos x renovat y no perderán ese potencial económico, esta GW no es la de hace 8 años que estaba atontada, esta huele nuestras carteras.

    Recuerda que aun queda la caja doble de arrasadores, las arañas los veteranos/elegidos de venganza oscura...
    La pregunta es, a qué coño esperan! Pues supongo que a la 9(8'5) edición.
    A ver cuál es la tónica este 2020

    ResponderEliminar