jueves, 13 de diciembre de 2018

Análisis de la variación en puntos del Chapter Approved 2018: Mil Hijos

Saludos caóticos!

siguiendo con la serie, y prácticamente concluyéndola, os traemos con esta entrega el análisis de la variación en puntos de la legión de los Mil Hijos con respecto a las nuevas modificaciones del Chaper Approved 2018. Como ya sabéis nos basamos en las filtraciones ya publicadas por muchos medios (echadle un vistazo la estupenda entrada de La Voz de Horus):


Empecemos analizando las unidades. Para ello hemos hecho la siguiente figura:
Aquí esta mucho más claro lo que destaca: fuerte subida a los cultistas y buena bajada a Chaos Spawn, Helbrute, Mutalith y Land Raider. Sin embargo, es muy importante que nos paremos un momento y reflexionemos sobre otras unidades que no destacan mucho por su bajada en puntos pero si lo hacen cuando comparamos efectividad: los Marines Rúbrica. Y es que los Marines Rúbrica si son una opción a tener en cuenta ahora para acciones de disparo frente a Cultistas (os recomendamos ojear el análisis comparativo que he hecho hace poco sobre tropas de los Mil Hijos aquí). 

Por otro lado, las opciones de equipo quedan así:
Evidentemente, la variación en Insturment of Chaos ha de ser una errata, pero por lo demás podríamos destacar una buena bajada a: Inferno bolt pistol, Warpflame pistol, Warpflamer, Soulreaper cannon y Reaper autocannon (bajadas orientadas, de nuevo, hacia los Marines Rúbrica [guiño guiño de GW?]). 

Es posible que cambie algo el paradigma de la facción de los Mil Hijos con estos cambios, sobretodo en cuanto a las consideraciones que involucran Cultistas o Marines Rúbrica. Sin embargo, sin haber tocado a los Tzaangors ni a la aplicación de la estratagema Veteranos de la Guerra eterna, esta claro que el rumbo que quiere GW que sigamos en el competitivo con los Mil Hijos lo siguen marcando las cabras cambiantes!! (nota mental, compra compra compraaaa! :-p).

Nos leemos en los comentarios y hasta la próxima entrada.

Saludos caóticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario