miércoles, 26 de diciembre de 2018

Fotoinforme 40k: Vuelve a casa por Navidad!





Muy buenas,

Aquí Juan, que tras la previa que ya os conté, pues esta tarde he estado por Estalia Córdoba, tienda a la que le tengo especial cariño como ya he dicho mil veces, y las que me queda por decir.


Jugaba con Iron Warriors, contra Manuel y sus Puños Imperiales...


Y venia bien pertrechado a la guerra...





Como su falso emperador manda.

Tiramos al hacer y nos toco jugar Guerra Eterna, la misión número 4 del Chapter Approved 2018, que no es otra que...





Aunque es cierto que por prisas y no pararnos a leer no la jugamos bien hasta la tercera ronda, el resultado de la partida no hubiera sido muy diferente y corregir los puntos no supuso ningún trauma, tal vez alguna "decisión" hubiera sido tomada de manera diferente pero ya digo, es más Teory-hammer que otra cosa, vamos que no creo que afectara en líneas generales al desarrollo de la partida en sí.

Nos salío el despliegue por los bordes cortos de la mesa y yo fui primero en desplegar, buscando posiciones adecuadas para mis Aniquiladores y demás unidades de disparo y abriendome lo suficiente para no dejar huecos a posibles Despliegues Rápidos en zonas no deseadas y dejando en Reservas a los Exterminadores.

Mi rival pues, por la "nueva" forma de hacer despliegues del Chapter, desplegó tras finalizar yo mi despliegue y fue más conservador, escondiendo todo lo que debia esconder por si no me robaba la iniciativa, cargando la Stormraven con Dread de Hierro, 5 Termis con escudo, Capellán y Bibliotecario, los otros 5 Termis en Reserva.






Por supuesto, mis Guerreros de Hierro estaban supervisados por la atenta y gelida mirada de Perturabo.





Y nada, no me robo la iniciativa, por lo que mi fase de movimiento fue muy conservadora, esperando el error de los Puños Imperiales, disparando a la Stormraven y el Dread de disparo con mayor o menor exito, según se miré, aunque no me puedo quejar, la verdad.

En su turno, me metio la Stormraven en un flanco de mis fuerzas, lógicamente sin poder desembarcar a nadie, disparó dejando tocados al Hellbrute y al Arminger, a pesar de gastar un Command Point en mejorar los Escudos Iónicos, pero no me mató nada, por lo que terminamos ronda con 2 - 0 para mí.





Fuimos a ronda dos, y ahora, a "Toro pasaó!" (que se ve todo mejor) creo que me precipite en una cosilla, continue manteniendo la cabeza fria en cuanto a la formación, tal vez no debí mover la linea de cultista, pues sus armas de saturación de su borde de despliegue no llegaban facilmente a mis unidades, y no debí tirar tan pronto a mis Termis, que llegarón para "asegurar" el derribo de la Stormraven o de sus pasajeros.

Disparé acabando con la Raven y 4 de sus 5 exterminadores, de una forma más sencilla de lo que creía que iba a ser, pues en la salvación de su Termis Martilleros contra la primera andanada de mis Aniquiladores con cañones automaticos saco la siguiente salvacion Invulnerable...




Dejando solo a uno de sus miembros de unidad en mesa, el cual resistio a posterior el resto de disparo contra él, y mis Exterminadores no hicieron nada disparando y fallarón el asalto, por lo que dejarlos en reserva casi seguro hubiera sido mejor, pero claro, eso lo se ahora.

Por lo demás, pues apenas disparé al frente, pues eliminé al Dread de Hierro y una moto, en la fase de asalto pues lo dicho solo llegarón al asalto el Herrero de la Disformidad y una unidad de Marines del Caos de combate, que tampoco es que llegarán todos a distancia de pegar, me salieron unas tiradas de asalto más bien bajas durante toda la partida.






Y no fue mi mejor asalto, no maté a nadie, el Herrero a pesar de llevar el hacha reliquia de khorne no llego ni a herir y los otros no eran suficientes ataques como para saturar a su Exterminador, además, hasta ronda 3 creo, no me acordé de usar la regla racial "Muerte al Falso Emperador", pero vamos, tampoco se si en esos asaltos saqué algún 6 para impactar, que lo mismo no saqué ninguno y hubiera quedado todo igual, que es lo más probable.

En su turno, pues el Capellan asaltó a mi Herrero de la Disformidad, las motos a los diezmados Cultistas, sus Termis de disparo llegarón por el flanco derecho de mi formación, que a esas alturas era el más debil, y así continuo hasta el fin de la partida.

 
Disparó acabando con el Hellbrute y, no estoy seguro si en esta ronda o en la tercera, con mi Arminger, creo que fue en ronda 2 cuando acabó con él, a pesar de volver a usar la estratagema de Escudos Iónicos sobre él.

El Capellan mando a la Disformidad a mi Herrero, y mis Tacticos entre bajas y moral tambien desaparecieron de la mesa, pero a pesar de todo, solo sacó un punto a su favor en la ronda 2, por lo que 2 a 1 la terminabamos.





En mi turno 3 ya notaba flojear mis unidades de disparo a larga distancia, y aunque acabé con el Termi martillero, las motos, el Capellan y el Bibliotecario, eso era "Pan para hoy y hambre para mañana", pues si disparo a larga distancia, mis unidades iban a tener que cruzar una mesa muy larga bajo el fuego de sus Centuriones y lanza-misiles tácticos el resto de la partida.

Disparé y asalte con tacticos a sus Termis de disparo, y como me salió una tirada más bien justa de asalto, pues me volvio a pasar lo mismo, que no llegarón a pegar todas mis miniaturas, además de los flojo que pegan contra salvaciones de 2+, y así iba perdiendo unidades tacticas tontamente, en mi defensa decir que a esas alturas aún no sabiamos que los "Pilares" solo los captura la TROPA.

 
En su turno, pues dakka y pegada con los Termis y a distancia con el resto, principalmente misiles y Centuriones, con unos resultados que iban progresando turno a turno, iban afinando la punteria los muy jodidos!







Ya, a partir de Ronda 3, donde arañé mi último punto, quedando la ronda 3 a 1 a mi favor, la partida se puede resumir en intentar "frenar" inultimente a sus Exterminadores de mi flanco derecho y con los supervivientes de mi flanco izquierdo intentar a llegar a su borde de mesa, cosa que solo logró en turno 6 el Diablo Despedazador, aunque no llego a matar a ningún marine de los 3 a los que asaltó, dos tacticos y un teniente primaris.

Como ya he dicho, él tras ronda 3 tampoco es que se desplazará ya mucho por mesa, tampoco le hacia falta, y los resultados lo demostraron.

No recuerdo en que punto fue cuando nos avisarón de nuestro error sobre la misión, y tirando de memoria, corregimos a 3-2 para mí, pero el punto de inflexión de la partida, desde mi punto de vista, estuvo en cuanto acabé con todos los oponentes del flanco izquierdo y sin armas de distancia, pues ya mis Exterminadores no llegarón a nada, y solo dispararón una vez en toda la partida y no combatieron ni una, pues aunque asaltarón no llegarón a pegar por quedarse sin rivales antes de llegar su turno.








En los combates no tuve demasiada fortuna, la verdad, y eso que en los turnos 1 y 2 tuve una suerte por encima de la media y mi rival mala fortuna, pero la fortuna es caprichosa y cambia de manos cuando uno menos se lo espera.

Como creo haber dicho arriba, mis Exterminadores debí aguantarlos en Reserva hasta turno 3 y usarlos como ficha contra los suyos de disparo, pues aún teniendo más pegada sus Termis, aguantaban peor contra mis 5 fusiones que el Termi Martillero.

A pesar de eso, fue una gran partida, contra un gran rival, no hay que desmerecerle su merito, hizo bien su juego y obtuvo su digna recompesa, supo corregir y enmendar su "error" de dejar sola su Stormraven en medio de mis unidades y a distancia de muchos fusiones, pero no fue nada que a la larga le pasará factura y al resultado me remito.

Finalmente 3 a 7 para él, tras 6 Rondas de Toma y Dakka.

Perturabo no se fue tan contento como yo, pero apunta en su libro de agravios el sufrido nuevamente por su Legión a manos de los Puños Imperiales...





Eso sí, no voy a acabar esto sin mostrar a la gente que hace que le tenga un cariño especial a Estalia, pues realmente un sitio se vuelve especial por su gente y no por el lugar en si mismo...


Mi "archienemigo" Xino, que posee un bote "especial" para la llegada de las Hermanas de Batalla de plastico, además de una coleccion de Imperiales digna del mismo Emperador.


Kike, que además de gran jugador está preparando el torneo de Estalia para el 27 de enero con buenas y grandes ideas para probar, pronto podremos saber más al respecto.



Juanjo, el afortunado premiado con la cesta de Navidad de Estalia este año 2018, Capitan del equipo de Estalia en el GT de Talavera (fue mi capitan el año que pude participar) y por supuesto otro gran jugador.





Ricardo y Antonio, colaboradores del Canal de Youtube DEEP GAMES SPAIN.

Además de poner cara a Fran (Melkor), colaborar de este blog, y me falta gente, mucha y muy buena por citar, tanto entre los que he podido ver estas fiestas por Córdoba como los que me he quedado con las ganas de verlos, pero no por ello no los tengo en mis malvados y corruptos pensamientos xD.

Y nada más por hoy, por si las moscas es la última entrada del año por mi parte...

FELIZ FIN DE AÑO Y BUENA ENTRADA EN EL 2019 A TODOS!!!

Un saludo y hasta la proxima!

PD: Como me han puesto el Ojete hoy!!! xDxDxD

2 comentarios:

  1. Felicidades Juan. Que sepas que instigado por esta partifa, el fin de semana que viene vamos a jugar imperiales va caos por parejas. Que tanto competitivo es como solo comer del McDonald.
    Cadia y sangrientos vs guardia de la muerte e Hijos del emperador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero fotos, vídeos y entradas en deep, tu blog, grupos de whatsapp o donde sea ;p

      Eliminar