viernes, 21 de diciembre de 2018

Pre-Fotoinforme 40k: Vuelve a casa por Navidad!


Muy buenas,

Aquí Juan, que llegado el periodo Navideño, pues como los turrones, vuelvo a casa por Navidad!!! Pero como esto es un blog de Caoticos y ya he dicho en anteriores ocasiones, para mi Estalia Córdoba es como mi casa.



Y, claro, ya que voy pues además de saludar a los tertulianos, tomarnos algo juntos (birras) y felicitarles las fiestas como los Dioses Oscuros mandan, pues me pongo partida de 40k y así estreno una fuerza de Iron Warriors recién pintada por Javi, aquel cuyos esfuerzos y sacrificios hacen posible que yo juegue con todo pintado.

En esta ocasión me veré las caras con Manuel, un gran jugador, con quien ya pude compartir equipo en el 1er Conflicto Estaliano, quien ha participado en el VIII GT de Talavera en 2018, colaborar del Canal de Youtube DEEP GAMES SPAIN, colaborador en organización de Eventos en Estalia, quien me recomendó  Ecox4d para poder ver a mi Diablilla con tan solo 18 semanas de gestación, en resumen, UN TÍO DE LOS PIES A LA CABEZA COMO YA NO QUEDAN!!!

Pero como todo en esta vida no es comernos las p..., ni siquiera en Navidad, pues vamos  a darnos amor del güeno, pues el posee una colección de Puños Imperiales muy bien pintada, la envidia de muchos, ideal para que mis Iron Warriors entrenen su puntería.


Y así empieza la cosa, el 26 por la tarde nos veremos las caras a Sangre y Fuego! a 2000 puntos en una misión del Chapter 2018 elegida al azar entre las 12 nuevas misiones.

Mi oponente me trae la siguiente lista:

*** Dto. Batallón ***

Capitán exterminador con espada reliquia y bolter de asalto
Capellán
Teniente Primaris con auto bolt rifle master-crafted
3x 5 Marines tácticos, uno de ellos con lanza-misiles
3 Motos, dos con lanzallamas y el sargento con combi-lanzallamas
3 Centuriones, 2 con 2 cañones laser y uno con 2 bolters pesados, además de centurion missile launcher
Stormraven Gunship con cañón de asalto acoplado, 2 bolters huracán, 2 stormstrike missile launchers y typhoon missile launcher


*** Dto. Vanguardia ***

Librarian con espada de fuerza y bolter tormenta
Dreadnought con missile launcher y cañón laser acoplado
IronClad Dreadnought con lanzallamas pesado, 2 misiles cazadores, bolter huracan, ironclad assault launcher y seismic hammer
5 Exterminadores de Asalto con escudo tormenta y martillos trueno
5 Exterminadores, 4 con bolters y puños de combate y el sargento con bolter y espada de energía

Vamos, todo lo que un Puño Imperial necesita para meterse en la Jaula de Hierro.

Mi ejercito, fue la "finalización" de unas cuantas minis pintadas desde quinta edición con el esquema de los Iron Warriors, que creció en sexta con la llegada del Diablo Despedazador y posteriormente, relleno con los marines MkIV y Termis Catafractas de las cajas de la Herejía de Horus de Calth y Prospero, más algunos detalles de Forge World.


Mi lista será:

*** Dto. Batallón ***

Señor del Caos Exterminador con marca de khorne, puño sierra y combi-fusión
"Herrero de Guerra" Exalted Champion con combi-fusión y puño de combate, marca de khorne
9 CSM, aspirante a campeón con puño de combate y pistola bolter, 1 con rifle de fusión y 7 con bolters, marca de Slaanesh
2x 10 CSM, aspirante a campeón con cuchilla relámpago y pistola de plasma, 2 con rifles de fusión y 7 con pistolas y espadas sierra, marca de khorne
5 Exterminadores del Caos, aspirante a campeón con combi-fusión y puño de combate, los otros 4 con combi-fusión y hachas de energía, marca de Slaanesh
Hellbrute con lanza-misiles y cañón laser acoplado
Rhino del Caos con havoc launcher y bolter acoplado


*** Dto. Punta de Lanza ***

Herrero de la Disformidad con marca de khorne
23 Cultistas, campeón con escopeta y cultistas con rifles automáticos, con marca de slaanesh
Diablo Despedazador con zarcillos
5 "Iron Havocs" con 4 cañones automáticos, marca de Slaanesh
5 "Iron Havocs" con 2 cañones laser y 2 bolter pesados, marca de Slaanesh
5 "Iron Havocs" con 2 Lanza-misiles y 2 bolter pesados, marca de Slaanesh


*** Dto. Auxiliar Super Pesado ***

Renegade Knight Armiger con 2 cañones automáticos y ametralladora 


Como veis no son fuerzas competitivas pero tampoco vamos mancos, va a haber toma y dakka por partes iguales  por ambas partes.

Sobre mi lista y tras leer en wikihammer la entrada de los Iron Warriors, pretendia "representar" en la medida de lo posible una fuerza de asalto, con potencia de fuego de cobertura y marines para asaltar trincheras, pues como dice en el articulo:"los Guerreros de Hierro adoptan una ferocidad gélida comparable con la de los Ángeles Sangrientos o los Devoradores de Mundos, pero solo cuando el momento es adecuado y nunca durante más tiempo del necesario."; de ahí la marca de Khorne en las unidades de combate.

La marca de Slaanesh en las unidades de disparo no hace falta justificarlo, verdad¿? pues si no es por las estratagemas, no hay forma de representar/diferenciar a estos de otros en los campos que deben destacar, se que con los leales pasa lo mismo o similar, aunque tras la salida de Vigilus pues pueden representar algo mejor las diferencias entre fuerzas dentro de las legiones.

Y para acabar, unas fotos de los trabajos de pintura, pues cuando llegue a Córdoba he de recoger del artista las minis para la partida, que aún no las tengo todas conmigo.




Por supuesto todo bajo la fría y calculadora mirada de ...


Su Primarca Perturabo.

Ya os narraré más sobre la tarde en Estalia, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario