domingo, 2 de diciembre de 2018

Fotoinforme de Batalla 40k: Manipulación a dos bandas!


Muy buenas,

Aquí Juan, pues tras la previa que hice, a narrar lo acontecido en lo que tal vez sea la despedida del Chapter Approved 2017 a favor de un nuevo y flamante Chapter muy esperado por todos, o por algunos al menos.

Pues bien, tiramos misión y nos toco jugar  "Gambito Táctico" de Vórtice, en la que tenemos que "apostar" cuantas cartas de objetivo creemos que vamos a cumplir por turno, obligando a decir al menos una, y eso hicimos apostar una cada turno ante el riesgo de apostar de más y darle puntos a nuestro rival innecesariamente.


El despliegue de la misión nos toco el número 5, no recuerdo nunca el nombre y tampoco lo busco a la hora de hacer las entradas, pero da igual, si os digo que era despliegue por los bordes largos de la mesa pero a 9" del centro y hasta 6" en los extremos haciendo una punta hacia delante, más o menos sabéis a cual me refiero, no¿?

Empece a desplegar yo, colocando casi todo al centro, menos el Señor del Caos Termi y las 2 unidades de Arrasadores que fueron a la Reserva, mi rival, Alvaro...


A pesar de crear un centro fuerte compuesto de los dos Dreads, seguidos del Capitán Primaris y Pedro kantor, junto con los Intercessors, abrió más su ejercito hacia los flancos y dejando en Reserva al Capitán Exterminador en Armadura Catafracta y los 5 Exterminadores Catafracta con Cuchillas Relámpago.


Quedando la cosa tal que así...







El tenía el +1 a la Iniciativa y saco un 5 en la tirada, yo casi ni tiro dando por perdida la iniciativa pero al final lance el dado y salió el 6, forzando a una tirada de desempate que acabé por ganar, decidí ir primero, pues quien pega primero pega dos veces, y más aún si usas la estratagema de Slaanesh xD.
Él no pudo robármela, por lo que empezamos la batalla.

Al saber que no iban a llegar los refuerzos de manera tan temprana, avance tímidamente para asegurar disparos contra los Dreads del frente, sin dejar muchos huecos para la futura llegada de sus Termis. En la fase psíquica cicle un poco a los 6 Destructores Sónicos, Warp Time a los Cultistas para que los 30 pudieran estar a alcance de los Dreads y alguna cosilla más de apoyo.

Llegamos al disparo y resumiendo, todo a un Dread, usando la estratagema de Veteranos de la Guerra Eterna y Cacofonía, para disparar dos veces con +1 al herir, pero no consigo acabar con él, dejándolo con tan solo 2 heridas, vamos, casi un problema menos.



Asaltos no hay, consigo un punto por hacer una carta, no recuerdo ahora cual, pero era sencilla de hacer y otro por la apuesta del Gambito, por lo que pasamos a su turno.

El tira el Dread que aún esta intacto al frente, aunque ya más tímidamente de los esperado y siempre cercano a Pedro, el Capitán Primaris y los Intercessors, de forma que sean un bloque más o menos compacto. El otro Dread ante la perdida de niveles por las heridas sufridas se queda quieto pero al alcance del aura de Pedro. Cinco Marines Tácticos del flanco izquierdo empiezan a tomar posiciones un poco más avanzadas siguiendo al rhino y por el otro flanco no se mueve nadie, ni siquiera el Razorback, manteniendo la línea para una disciplina de fuego al más puro estilo marine.



Tras abrir fuego, acabó con una unidad de Ruidosos, los cuales antes de irse a reunirse con su Dios, acabaron con las dos heridas del Dread tocado, él cual no exploto, y algunos Cultistas también se quedaron por el camino, pero poco más en cuanto a bajas, no recuerdo si en la fase de Moral perdí alguno Cultista más, pero vamos, aunque fuera que sí tampoco era relevante, pues aún quedaban Cultistas en mesa y empezaba mi turno.


En el turno 2, las apuestas seguían igual, pues hacíamos poco más de una carta por turno y, al final de los mismos, descartábamos otra para poder coger otras dos en el turno siguiente.

En este turno ya lo vi claro, sin riesgo no hay gloria! En el centro iba a seguir manteniendo la línea de manera más o menos ordenada, preparando a mis Personajes para la contra-carga, de la Reserva decidí traer solo a una unidad de Arrasadores para cubrir el vació que iban a dejar mis Cultistas, los cuales con la estratagema Marea de Cultistas aprovecharon el tamaño de sus peanas de 25 mm para colocarse otra vez los 30 detrás de los sorprendidos Puños Carmesí.



En la fase psíquica cicle a los Arrasadores y alguna cosilla más, disparé con los Arrasadores y el resto de mi fuerza frontal tanto al Dread que aún quedaba en pie como a la gran unidad de Intercessor causando algunas bajas, la más significativa fue la del Dread, claro esta.


Por la retaguardia los Cultistas dispararon causando alguna baja afortunada pero en la fase de carga era donde me la jugaba con mis "Aztuto Plan", necesitaba ese 9" para trabar al Razorback en un combate absurdo y así fue! Los Dioses quisieron que esos mamoncetes traidores dieran por culo a los Puños Carmesíes desde el turno 2.


No hice Pill In con los cultistas, daño al Razorback aún menos, pero si Consolide con ellos, pues en ese movimiento si conseguia trabar con el final de la conga de Cultistas a una unidad de 5 marines tácticos sin sargento y con un lanza-misiles muy molesto, los Cultistas sufrieron alguna baja más, pero poca cosa y así sabia que para el turno 2 de mi rival, me quitaba algunas armas pesadas para defender mejor a mis Arrasadores.


Llego el turno 2 para mi rival, y decidió destrabar del combate a las unidades trabadas y retroceder dos unidades de 5 tácticos de los flancos para ir a acabar con la morralla Cultista, por lo que solo siguieron hacia mi frente otros 5 tácticos desembarcados del Rhino, Pedro, el Capi Primaris y una cada vez más mermada unidad de Primaris de Tropa.

Me tiro a sus Reservas, pero cual fue su sorpresa cuando el hueco de mi flanco derecho donde creía haber visto mi talón de aquiles estaba cerrado a cal y canto por 5 marines del Caos en unas ruinas fuera de toda linea de visión, por lo que acabo tirando a sus 6 catafractas, capitán incluido por el flanco izquierdo pero muy lejos de la acción.




Sus disparos, esta vez más centrados en matar cultistas no fueron una gran preocupación, a pesar de las bajas que sufrieron los 6 Destructores Sónicos de mi frente.

Pedro Kantor y los Intercessors asaltarón a mis Aniquiladores con rifles de plasma, no dejarón de llos ni sus sombras, pero no tuvieron tanta suerte sus Exterminadores los cuales ni con el Re-Roll consiguieron el 9 necesario para asaltar a mis Ruidosos del flanco izquierdo y así ganar unas pulgadas extra en mesa, por lo que se quedaron solos los 5 tácticos desembarcados del Rhino en ese combate.

Como decidió pegar primero con Pedro Kantor, no tuve que usar 2 CP para romper el Asalto y puede pegar con mis Ruidosos, recordad que son de un Batallón de Hijos del Emperador, antes de recibir las ostias de sus Tácticos, pero ni con el uso de Veteranos de la Guerra Eterna, Muerte al Falso Emperador y el Icono del Exceso fue suficiente para acabar con esos molestos marines leales del zombi putrefacto al que llaman Emperador.





Mientras tanto, en su retaguardia, otros 5 tácticos empezaban algo que no sabían si iban a poder acabar, pues matar cultistas se convirtió en una ardua tarea para ellos y dejaron a algún compañero por el camino, así hasta final de la partida, casi.


Llegábamos la Ronda 3, y volvía el turno a caer en mis manos, por lo que me aparte un poco del flanco donde venían sus termis, dejando solos a los pobres Ruidosos que por allí luchaban.

A Pedro le quite la Invulnerable, preparándome para un asalto contra él, a los Intercessor los diezmaba a base de disparos, dejando uno con vida también para los asaltos, tenía una carta que daba puntos por matar unidades en combate, 1d3 puntos por matar 3 unidades y esperaba llegar hasta ese punto.

Tiraba frente al Razor a los Arrasadores restantes, cerca del Señor del Caos Exterminador para que se beneficiarán de su aura de repetir los 1s y les daba Presciencia, además de ponerles delante una pantalla con los 5 marines del caos que seguían escondidos en sus ruinas por ese flanco.






Y nada, a pesar de todo, apenas le hice algún daño a sus Razorback, por lo que los Marines del Caos decidieron asaltar para negarle un objetivo y que no me pudiera disparar en el turno siguiente esos cañones láser.


En los Combates, los Cultistas seguían a los suyo contra los Tácticos, el Exalted Champion acababa con la vida de Pedro Kantor, al carecer este último de su invulnerable, el Hechicero Exterminador acababa con el último Intercerssor, pero los Ruidosos del flanco izquierdo no cumplieron su labor dejando al Sargento Marine con hacha de energía en pie, por lo que aunque cumplí la carta me tuve que conformar con un solo punto, pero la intención estuvo ahí.



Llegaba su turno 3 y sus Catafractas avanzaban lentamente hacia el combate, el Capitán Primaris iba más decidido a ello y poco movimientos más, sus fuerzas habían sido diezmadas y seguían en combates por la mesa.

Los Termis si consiguieron, por los pelos, llegar para ayudar al sargento marine del hacha contra los Ruidosos que seguían en pie, pero su capitán exterminador dijo que no tenia prisa y fallo la tirada de asalto con re-roll incluido.

En el centro no fue así, el Capitán Gravis hizo como Julio Cesar "llego, vio y venció!". tras un asalto justito contra el Exalted Champion y Fabius Bilis, se llevo a ambos puestos para casa a la primera de cambio.





En la consolidación, su Capitan Gravis, que ya se había venido arriba se trabo con mi Hechicero de Slaanesh y creo que poco más.


Era el turno 4 y quedaba poca partida por decidir a estas alturas, pues a él le quedaba poco y eran unidades muy lentas como para no perder efectivos por el camino ante el fuego de mis Arrasadores, los cuales creo que aún estaban ambas unidades intactas, más algunos Marines del Caos y Hechiceros.

Vamos que el pescado ya se había vendido y ya solo les quedaba salvar la honra a los Puños Carmesí.

Yo ya me dedique a acabar con amenazas y empezar a ganar terreno donde debía de ganarlo, el flanco derecho por ejemplo, y a cederlo donde debía de cederlo, el flanco izquierdo repleto de catafractas exterminadores.





Y por ello, en el turno 4 mio, él perdió a su Razorback, su Capitán Gravis y algunos hombres más, por lo que jugamos hasta terminar la ronda 5, pero sin mucho exito para él, de echo en la última ronda el ya no pudo ni puntuar Objetivos, dándome el punto de su Gambito a mi.

Pongo ya las últimas fotos tomadas y vamos con algunas conclusiones...






Los puntos al final de la Ronda 5...


Pues nada, una buena partida, los dados de la Diosa fortuna volvieron a caer de mi lado, y aunque era una pachanga sin pretensiones, la impresión de que los Heretic Astartes podemos presumir de Codex frente al Codex Marines Espaciales "Vainilla" no me la quite de la cabeza, aunque sea una opinión subjetiva.

Además, y creo que esto si es más Objetivo, es que a pesar de tener el IMPERIO más Codex en circulación actualmente, el CAOS con sus 4 Codex e Index actuales tenemos más "combos" gracias a las Sopas, la Keyword DAEMON, gran cantidad de estratagemas y poderes psíquicos que los Leales al Falso Emperador, y eso me gusta xD.

Por último decir...



Que menos mal que la miniatura me gusta porque sino, vaya basura de Fabius Bilis!!! miedo me da cuando se ponga a hacer Primaris para el Caos, que este monta un circo y le crecen los enanos! xDxDxD.

Un saludo y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario