domingo, 2 de diciembre de 2018

Torneo Estalia - Kill Team II


Saludos caóticos!

si bien Kill Team dista un poco como sistema de Warhammer 40k, también es cierto es un buen catalizador y viceversa. Además, la dinámica es muy alta, y las partidas ganan mucho en cuanto a su corta duración así como por el añadido de sus mecanicas de puntos de mando, por ejemplo. Pero no hay nada que vayamos a descubrir a estas alturas sobre las virtudes de Kill Team en 8ª edición, así que paso directo a lo que nos lleva esta entrada: mi primera experiencia en un torneo Kill Team.

El Torneo Estalia - Kill Team II se celebró en Estalia (Córdoba) el 02/12/2018 con un total de 10 participantes y un ambiente inigualable. Seguro que del torneo tanto Manu (flamante organizador) como Bizarre con DEEP GAMES darán buena cuenta y detallada, así que no me extenderé mucho en el plano general pasando al personal. Parafraseando a Juan: "Aquí Melkor" llevé una lista de Guardia de la Muerte practicamente virgen en los campos de batalla. La lista podéis verla a continuación (un apunte de la lista es que el lider va armado con pistola plasma, aunque no salga en la hoja de datos).



En los emparejamientos me encontré con Palin en primera ronda, un chaval estupendo que estrenaba también a sus tostadoras... digo Skitarii! (sin acritud :-p). Misión con 4 objetivos y despligue en por los bordes cortos. La bendición del abuelo Nurgle estuvo conmigo y, unido al desconocimiento del sistema NOVA por parte de Palin, me hizo decantar la victoria de mi lado con un 6-2 (lo siento, no tengo fotos).

Lo que Nurgle me dió en la anterior, en segunda ronda me lo quitó (aunque hablando con propiedad fue el buen hacer de mi mentor y rival Antonio). Misión con 5 objetivos y despliegue por los bordes largos. Antonio con sus Marines y Primaris me dio una buena sacudida, aunque conseguí raspar bastantes puntos quedando 8-13 para él.

 

En la ronda final me enfrenté a los Necrones de Javi, que los jugó de manera muy sólida y me hizo sufrir y pensar más de lo esperado. Misión con 5 objetivos y despliegue por los bordes cortos. Conseguí mantener los objetivos atrás mientras trababa a un par de necrones más allá de media linea. Tzeench me miró bien (que ya se va enterando de que juego Mil Hijos en w40k ... ejem!) y Javi tuvo muy mala suerte con sus tiradas donde los 1s, 2s, 3s fueron la tónica general. Al final un 11-9 para mi.

 


Los resultados generales los podéis consultar en la siguiente imagen. Antonio liquidó a todo lo que se puso por delante suyo y se hizo con el torneo (algún día lo batirémos :-p). Yo saqué un super-inesperado 3er puesto (mi en mis sueños más pútridos...), el premio de pintura y un vale de regalo en Estalia. Superagradecido a los organizadores y a los participantes por la estupenda mañana de domingo.


Como conclusión decir que la Guardia de la Muerte esta fuerte en el sistema NOVA Kill Team y que su estratagema Nube de Moscas funciona buen bien en turno crítico, con una acumulación de puntos de mando como respaldo para repeticiones. Por lo demás, os anímo a todos los que todavía seáis ajenos al Kill Team de 8ª a que lo probéis: seguro que no os defrauda.

Me voy con mi bendición del abuelo a otra parte...

Saludos caóticos!




2 comentarios:

  1. Que brutales todos los Kill team que has puesto. Que envidia no poder jugar, ni ir, y que bueno ver que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y eso que no di cuenta ni de la mitad de ellos. Deep Games ha publicado un video donde se aprecian todos. Kill Team esta muy consolidado en Estalia.

      Eliminar