lunes, 4 de noviembre de 2019

IX GT de Talavera: De perdidos al rio! (segundo día)


Muy buenas,

Aquí Juan a narrar el segundo día, y el más largo, con tres rondas y el agotamiento del día anterior, pero no por ello menos divertido.


Y es que empezábamos el día en el hoyo, más bajo no se podía caer, pero desde mi mesa de juego vigilaba el parking xD

Antes de empezar, y de camino a la sala, ya estaban viéndose maneras de la partida de Apocalipsis y Kill Team, organizadas por La Voz de Horus.





En fin, en tercera ronda nos tocaba con las buenas gentes de LA LIGA DE LA CHUSTICIA, y a mí contra Inquinchocoa Urdiales, realmente ese no es su nombre y mira que me lo dijo, pero no me acuerdo y lo estoy sacando de la web de BCP, espero que me perdone, pero ..., no doy para más.



Además, me traía una lista de Ángeles Oscuros con muy pocos Primaris, muy romántica, vamos, y me dije, esta la ronda la gano, pero no contaba con un factor critico, mi mala mano.

En fin, desplegamos y yo fui primero...





Aún así, ni con esas conseguí matar ni una unidad en mi turno 1, ni  a los 5 exploradores que tenía en frente, y empezar así, es un mal principio y me hizo ir a contracorriente muy pronto.

El se vino arriba a presionar hasta que llegarán sus Termis, Señor con retro y Capellán Termi, pero por el camino, entre lo que yo fallaba y el salvaba pues..., una moto salvo a doble 6 contra mis cañones láser, necesité durante 4 rondas disparar los dos Basilisk para tumbar un Whirlwill, o como se escriba, y cosas así.

Ya ni digo cuando me tiro los Termis a la cará, para tumbar a los Martilleros, pero bueno, aún así la cantidad de dados se fue haciendo notar en la guerra de desgaste, y yo maté más que él, pero verme encerrado, y por detrás en puntos desde la ronda 1, donde apenas hice 1 o 2 puntos se acabó notando, y ni las 6 rondas que jugamos fueron suficientes para remontar, acabando 22 a 25 para él.






Y eso que yo tenía a gente de Tzeentch por la sala para venirme arriba, pero me costo calentar los dados, que no estuvieron muy madrugadores.


En fin, Tzeentch te lo da, como Tzeentch te lo quita! xD





Y al acabar la ronda 6, a él ya solo le quedaban 4 minis en mesa, literalmente, pero suficiente, que le vamos a hacer, a pesar de que yo empujaba al equipo hacia abajo, el resto cumplieron más o menos bien, y acabamos saliendo del fondo al ganar la ronda.

Antes de empezar la segunda, me dio tiempo a ver más y mejor las mesas de Apoca y a los Cosplayers y por supuesto, foto al canto...







Como decía Jesulín de Ubrique, "en dos palabraz, IM-PRESIONANTE!" xD

Ahora sí, vamos a por la cuarta ronda, antes de ir a comer, subimos hasta la mesa 31 de donde ya no nos movimos, esa fue nuestra mesa el resto del evento, y como estaba en centro de la sala, con espacio y eso, pues todo un acierto, menos moverse iba bien! xD

Aquí nos vimos contra DRACS D´EIVISSA, y vamos, un gustazo! ya dije que al menos yo, tuve una suerte con los rivales que ya me hubiera gustado tenerla con las tiradas, porque era como jugar pachangas con los colegas de toda la vida, y así da gusto!

En esta ronda tuvimos una coña, pues aunque Chema, Capitán de nuestro equipo es "El Gante Elegante", pero Juan Angel fue Mister Elegancia, a pesar de llevar a la Death Guard, en nuestro equipo y teníamos esa coña, y como su capitán le hacia sombra al venir vestido como un Señor, pues antes de saber listas y todo eso, acordamos un duelo de elegantes, y ellos aceptaron, por lo que se busco ese pairing y luego se dijeron las listas.


A mí me toco contra Víctor, que me traía Taus, y como antes del torneo, la única "prueba", si se le puede llamar así, de mi lista fue contra Taus, pues siempre dije que a mí no me iban tan mal como a los demás, porque decir que alguna lista me venía bien era venirme muy arriba a estas alturas y tras perder contra un Dark Angel romántico.


Y por una vez, tuve razón, además de ya la mano calentita, como el lomo, y empezar a sacar tiradas decentes tirando a buenas, cosa necesaria con tantos disparos aleatorios que llevaba yo.

Él llevaba poco anti-tanque, por ello decía que me venía bien, incluso no llevaba las 3 riptides de rigor y sí el bombardeo Tau, la primera vez que veo uno y ni sabia lo que hacía.




También me toco ir primero, pero he dicho, esta vez bien, causando daños y limpiando Drones Escudo, además, como se me dio bien el primer turno y él dejo en reservas a las crisis y no recuerdo que más, en su turno las echo en falta para presionarme más y hacerme más daño.

Pero ahora un Kit-Kat para ver al resto del equipo jugando...



Y volvemos a la partida, para mi sorpresa, no fue estático sino que declaro Mont-ka, o como se diga, para avanzar y disparar, y por un momento creí que había visto una de mis mayores debilidades, asaltarme y trabarme unidades con sus unidades con FLY, pues me hubiera anulado disparo y asegurado que no podía disparar a sus Riptides, al menos no hasta turno 3 o así, pero luego se quedo a mitad de camino y pude respirar tranquilo.



Y poco más, como se me dio bien, conseguir ganar en ronda 6, por lo que esta ronda al menos no era un lastre para el equipo, a pesar de ser mi primera victoria, la ronda quedamos en empate técnico por no llegar a los 25 puntos de diferencia que se pedía, quedamos por delante, pero no lo suficiente, que le vamos a hacer.

En el duelo de elegancia, los Chicos de Dorada Armadura (Custodes) de los DRAC´S se vieron superados por la Death Guard de Juan Angel, pero es que cuando nos enteramos de que lista llevaba, dio la casualidad de que nos venía favorable sobre el papel a nosotros ese pairing, y así fue.

Con esto nos fuimos a comer, de ahí no tengo fotos, luego un descanso mientras se hacia las charlas, que con el cansancio y todo, ni me acordé que había, por lo que ..., el caso es que hubo un momento que pensé "¿donde está todo el mundo?", pero ni por esas.







Alguna fotito más, y vamos a la tercera ronda del día y quinta del torneo...

Esta vez contra el equipo FER BLO, y los Tau de Alvaro Redondo, que como parecía que se me había dado bien pues ..., repetimos.


Alvaro si me traía 3 Riptides y una cuarta de FW, que era la que más peligro podia causarme al llevar fusiones, pero la desplegó lejos y tras un edificio, pero sin drones cerca, y esta vez sí, pero sí de SÍ! Esta ronda fue la HOSTIA! Sí digo que tuve suerte con los dados me quedo corto, con decir que le robe la iniciativa y le mate con el fuego indirecto de los Basilisk a la riptide de FW en turno 1, antes de poder rotar escudos, podéis imaginar el resto...








Ante el turno 1 que tuve mi rival se saturo, ya no sabia que hacer, y aunque le puso 3++ a sus  otras tres Riptides toda la partida, no fue suficiente para poder causar daños, tampoco tuvo tiradas para acompañarle en la hazaña de remontar.

Es que incluso intento capturar a mi Chimera con el asalto de las tres riptides en turno 4 o 5, pero creo que se le olvido mover una de las 3 y fue con esa con la que fallo la tirada de asalto, dejando hueco más que de sobra para destrabar a mi Chimera en mi turno.

Y es que cuando los dados te dicen que no, el resto es apretar el culo y sacar el máximo de puntos para el equipo.

Por lo que victoria a 6 rondas para mí! Pero otro empate técnico para el equipo, a tan solo 3 puntos de considerarse Victoria.

Y con esto cerrábamos el segundo día, luego ya ..., a por el tercero y último, que lo dejo para mañana más unos Comentarios de Opinión Personal, que con solo una partida puede quedar la cosa muy sosa! xD.

Pero antes unos Ogretes Rengados de FW muy bien pintados que vi por las mesas y me dieron mucha envidia...


Que cosa más bonita!! Por todos los Dioses!!!

Y ya está! Un saludo y hasta mañana!!!






2 comentarios:

  1. Un placer coincidir con vosotros en la cuarta ronda. Da gusto ver un equipo full Caótico y con tan buen rollo

    ResponderEliminar