viernes, 3 de julio de 2020

Pre-Fotoinforme 40k: El Último ke Zierre!


Muy buenas,

Aquí el Becario, que con el ansia de 9ª edición, donde ya se ha filtrado hasta que comió el desarrollador de Libro de Reglas pues ..., por eso esta imagen, porque al grupo de música que posee ese nombre nunca lo he escuchado, siempre he sido más del Power Metal, bandas a lo Iron Maiden, Manowar o Hammerfall, que de Rock Nacional.

Ya tenemos en el Community para descargar en muchos idiomas las reglas básicas, igual que hicieron en Octava edición, como bien sabéis, de todas formas os dejo el LINK para despistados.

Y aunque ya hay gente probando y subiendo informes de batalla a las redes con partidas de 9ª, en mi caso, como es la última partida antes de vacaciones, que me coincide con la salida de la caja, reglamento, chapter approved, etc., y soy muy maníaco para jugar sin tener todo el Kit de 9ª al completo pues ..., hasta agosto no estrenare la nueva edición, en la que promete ser, si todo sale bien, una partida muy especial.


Pero a lo que vamos, el sábado 11, jugare la última partida de 8ª edición estrenando el PA: War of the Spider con una lista que aquí os dejo:

* Dto Batallón Death Guard "7ª Cía de Plaga"

Príncipe Demonio (SdG) con zarpa y espada, archi-contaminador y miasma de pestilencia
Malignant Plaguecaster con espadas de la putrefacción y vitality putrescent
8 Marines de Plaga, campeón con rifle de plasma y puño de combate, uno con gran hacha de plaga, uno con flagelo, uno con maza y hacha, uno con plague spewer y tres con bolters y cuchillos
5 Marines de Plaga, Campeón con puño y rifle de plasma y dos con blight launcher
5 Marines de Plaga, Campeón con puño y rifle de plasma, uno con blight launcher y uno con rifle de plasma
6 Deathshroud Terminator
Noxius Blightbringer con The Daemon´s Toll
Plague Surgeon con Fulgaris Helm´s, Hypertoxic Tintures y Alembichal Narthecium

* Dto Batallón Deaht Guard "5ª Cía de Plaga"

Chaos Lord con Puño de Combate y Balesword, Contaminated Monstruosity, Ironclot Furnace
Lord of Contagion con Manreaper, Plaguechosen: revoltingly resilent, harbinger of Nurgle
10 Poxwalkers
10 Poxwalkers
11 Poxwalkers
3 Myphitic Blight-haulers
Plagueburst Crawler con 2 entropy cannon, accelerated entropy y rothail volley gun
Plagueburst Crawler con 2 entropy cannon, heavy slugger


El que entienda toda la parrafada de ahí arriba sabe que me he fundido solo en la pre-partida unos 9 Command Points a una semana vista para la partida, que se dice pronto, pero como siempre he sido un "mano-rota" para los Command pues ...  xD

Además, que es la última de 8ª!!! Que más da!!!!


Mi rival será Ángel, de la Asociación Minas Morgul, y creo que en Kill Team el primer jugador Drukharis en BCP, ya he jugado algun Kill Team con él, a ver como se defiende en 40k.

Su lista viene a ser:

* Batallón Drukhari "Coven of Twelve"

Hemunculo con liquifer gun
Hemunculo con splinter pistol
3x 5 Atormentados con equipo variado cada unidad

* Batallón Drukhari "Profetas de la Carne"

Hemunculo
Urien Rakarth
3x 5 Atormentados con equipo variado cada unidad
10 Grotescos
10 Mandragoras
1 Cronos
3 Talos

* Dto Patrulla "Kabal of the Flayed Skull"

Corte del Arconte (1 Medusae y 3 Sslyth)
Arconte
10 Guerreros de la Cabala
Raider con cañon desintegrador
Venom con 2 splinter cannon


A pesar de no ser la típica lista con los 3 Devastadores, 2 Cazas y 6 o 9 Talos, no la veo floja, una bomba de Grotescos, muchas unidades pequeñas y molestas para control de mesa y objetivos, en fin, un hueso para mi lista tan escasa en numero de gente.

Si queréis ver las listas con algo mas de calidad y detalle, en el siguiente link las tenéis:


Que ya con esto llegamos al fin de otra edición, para mi será la cuarta edición que juego, aunque quinta que conozco, pero este 4ª edición se termino antes de tener mi ejercito listo para jugarlo.

A ver como entramos en 9ª edición y como evoluciona por parte de GW, aunque supongo que tras el enorme exito de 8ª edición, GW será más o menos conservadora en que la edición dure otros tres (3) años, con sus correspondientes BIG FAQs, Chapter Approved, etc., para ir modificando cosillas, renovación de Codex, con algunas minis nuevas o renovadas y al año y medio o dos años de edición nuevos libros de campaña con más reglas para complementar a los Codex o algo que se les ocurra, mientras sacarán un par de cajas de ejercito por año, ya veremos si es así o no.

Eso es todo por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Juan! Me llegó ya la caja, tengo que enviarte un email, a ver si puedo este finde.

    Por cierto, que tiene de nuevo tu lista en la mecánica? Tienen bonus a su NHD? Que este PA no me lo he mirado nada la verdad, yo soy más de Caos absoluto, xo por no comprar de todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho bonus y aura dependiente, debería ganar resistencia y pegada, pero con tan pocas minis no creo que llegue a rentar lo suficiente y necesario.

      Eliminar
  2. Veo normal que no quieras jugar novena hasta tenerlo todo. Pero yo en cuanto pueda la pruebo. Hay demasiadas mecánicas nuevas y vamos a tardar en acostumbrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un par de semanas ya lo pruebo todo a la vez, que voy a intentar ponerme un poco más en serio al principio con 9° si me dejan xD

      Eliminar