martes, 5 de octubre de 2021

Articulo 40k: Mezclando Churras con Merinas


 

Muy buenas,


Aquí el Becario, que como tengo la mañana "libre", las tareas domesticas muy adelantadas y no he encontrado con quien jugar a los moñequitos, pues me dedico a estoy y a poner un Esxi a mi servidor, que ya le quite el WS2012 que tenía.


En fin, y de que voy a hablar hoy, pues una pequeña "comparativa" entre tres modelos Caóticos para el Codex MIL HIJOS en particular, aunque dos de ellos están también en los Codex DEATH GUARD y HERETIC ASTARTES con sus correspondientes modificaciones en reglas.


Y quienes son los afortunados, pues …


El primero es el clásico HELLBRUTE, que aún falta lo actualicen con -1 al daño y demás para el Codex Heretic Astartes (como la segunda herida de los Chaos Space Marine), pero para DG y MIL HIJOS ya está con la Hoja de Datos de 9ª edición.


De los tres modelos a comparar es de base el más barato pero según opciones de equipo puede crecer su coste, para MIL HIJOS gana la 5+ invulnerable y por ello llega a poder entrar en comparación con el siguiente modelo, pues poseen un perfil casi idéntico, ocupan el mismo SLOT y este no nos cuesta Command Points el incluirlos en lista.

Lo único es que sus opciones de equipo son las "clásicas", que si bien algunas como el Cañón de Fusión o Bolter Pesado han mejorado, aún no son en este vehículo todo lo eficaces que nos gustaría.

Para mí gusto al Cañón Laser le falta ser un arma de Daño 1D3+3 en vez de 1D6 y cosillas así, pero aún siendo CORE y demás, tan pocos tiros los hace muy aleatorios, con lo poco que eso gusta en competitivo xD.


Ahora vamos con el "Siempre Favorito", en Heretic Astartes y Death Guard no hay color, en el primer caso porque el Hellbrute ni siquiera posee aún el -1 al daño y en el segundo caso porque por pocos puntos más ganas 1 herida extra y 5++ invulnerable, cosas que en el caso de los MIL HIJOS pues ya lo tenemos.

Pero claro, luego llegamos a las opciones de equipo, que posee casi las mismas que un Hellbrute más algunas más, como el todopoderoso Volkite.

En MIL HIJOS, aunque se puede "bufar" a este vehículo no es tan lucrativo como en la DEATH GUARD con el Toolkeeper, que beneficia el x3, además, de que con el Contagio de los INEXORABLES también los 3 consiguen el -1 al FP y como la saturación aumenta la posibilidad de conseguir ese 6 natural al herir para rascar alguna Herida Mortal pues .., pero en MIL HIJOS, aunque se pueden bufar, no es para tanto en comparación con nuestros Hermanos seguidores de Nurgle.

Aún así, el coste del Volkite hace que el Dread al final nos salga como una opción "barata" en comparación con los otros dos y asumimos el Coste en Command Points gustosamente.


Y por último, pero no por ello menos importante, y porque estoy enamorado de la mini, la Mutalith Beast Vortex de los MIL HIJOS, opción que no tenemos en los otros Codex, aunque en DG podríamos incluir a los Ascocarros si quisiéramos seguir con el articulo, pero no es el caso, ya estoy forzando mucho con este modelo xD.


Y porque lo meto, pues además de porque me gusta, porque su coste es estático, como sus opciones de equipo, no posee disparo, y es algo menos resistente que los modelos anteriores por poseer una salvación de 4+/5++ pero carecer del -1 al daño, aunque posea más heridas.


Lo que si posee es algo de pegada, más que con el Codex de 8ª edición y si no esta degradada su capacidad de meter Heridas Mortales sin necesidad de usar dados ni ser dispersados de ninguna manera puede dar algún sustillo al rival que los infravalore.

Otro problema es su tamaño, que en comparación con los otros dos, es enorme y casi imposible de tapar en mesa, más aún si llevas dos en lista.

Posee alguna estratagema barata (de 1 CP) para generar Puntos de Cábala extra o curar heridas extra, cosas que son situacionales pero llegado el momento nos puede venir bien y creo que poco más, pero bueno, esta mini no compite en SLOT con los otros dos, pero el -1 al daño, ya fuera con poder psíquicos, estratagemas u otra manera no hubiera venido mal para que no nos doliera tanto hacer un hueco en lista a la Bestia.

En fin, realmente duda no hay, ni color, mientras el Volkite siga a 5 puntos, si costará 10 o 15 pues .., ya hablaríamos de Dreads por 160 o 170 puntos, que en el caso MIL HIJOS habría que terminar de ver si siguen siendo tan rentables, en DG casi seguro que sí, por no decir directamente SÍ! xD, y en HERETIC ASTARTES aún hay que esperar a ver como nos llega su Codex de 9ª, que necesita un buen repaso.

Y nada más por hoy, un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario