sábado, 23 de octubre de 2021

Pre-GT Talavera 2021: Planning .., ¿eso es todo!?

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, ya en la recta final para ir al X GT DE TALAVERA "EL REGRESO", pues el sábado que viene a estas horas ya debería llevar tres partidas y unas cuantas birras en el cuerpo xD. Pero no adelantemos acontecimientos y hoy, Álvaro ha estrenado su caja de Black Templars contra mis Mil Hijos.


Yo llevaba la siguiente lista:

++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Thousand Sons) [101 PL, 10CP, 13 Cabal Points, 1,998pts] ++

+ Configuration +

Battle Size [12CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

Cults of the Legion: Cult of Knowledge

Detachment Command Cost

+ Stratagems +

Sorcerous Arcana [-1CP]: Additional Relics

+ HQ +

Exalted Sorcerer [8 PL, -1CP, 3 Cabal Points, 150pts]: 11. Tzeentch's Firestorm, 12. Glamour of Tzeentch, Ardent Scholar, Disc of Tzeentch, High Acolytes, Inferno Bolt Pistol, Rehati, Umbralefic Crystal

Sorcerer in Terminator Armour [7 PL, 2 Cabal Points, 120pts]: 11. Gaze of Hate, 21. Presage, Force axe, Inferno combi-bolter, Witch-warrior

Thousand Sons Daemon Prince [10 PL, 3 Cabal Points, 185pts]: 12. Twist of Fate, 13. Doombolt, 3. Undying Form, Conniving Plate, Hellforged sword, Warlord, Wings

+ Troops +

Rubric Marines [12 PL, 1 Cabal Points, 210pts]
. Aspiring Sorcerer: 31. Empyric Guidance, Inferno Bolt Pistol
. 9x Rubric Marine w/ inferno boltgun: 9x Inferno boltgun

Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 125pts]: Icon of Flame
. Aspiring Sorcerer: 31. Empyric Guidance, Inferno Bolt Pistol
. 3x Rubric Marine w/ inferno boltgun: 3x Inferno boltgun
. Rubric Marine w/ soulreaper cannon: Soulreaper cannon

Rubric Marines [6 PL, 1 Cabal Points, 123pts]
. Aspiring Sorcerer: 32. Pyric Flux, Inferno Bolt Pistol
. Rubric Marine w/ inferno boltgun
. 3x Rubric Marine w/ warpflamer: 3x Warpflamer

Tzaangors [4 PL, 70pts]
. Twistbray: Tzaangor blades
. 9x Tzaangor w/ Tzaangor blades: 9x Tzaangor blades

+ Elites +

Scarab Occult Terminators [20 PL, 1 Cabal Points, 415pts]: Hellfyre missile rack
. Scarab Occult Sorcerer: 22. Weaver of Fates, Inferno combi-bolter
. 8x Terminator: 8x Inferno combi-bolter, 8x Prosperine khopesh
. Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon

+ Fast Attack +

Chaos Spawn [5 PL, 115pts]
. 5x Chaos Spawn: 5x Hideous mutations

+ Heavy Support +

Chaos Predator Annihilator [8 PL, 160pts]
. Two heavy bolters: 2x Heavy bolter

Chaos Predator Destructor [8 PL, 180pts]
. Two lascannons: 2x Lascannon

Mutalith Vortex Beast [7 PL, 145pts]

++ Total: [101 PL, 10CP, 13 Cabal Points, 1,998pts] ++

Y él, pues Cruzados, Cruzados Primaris, Dread Redemptor, Dread Venerable, Erradicadores, Outrider, Capellán Primaris en moto y al mismísimo Paladín del Emperador Primaris.


La misión, pues la primera de Talavera, para poder seguir rodándola.


Él decidía ir de atacante, yo de defensor, que me quedaba donde estaba y empezaba a desplegar.



Ninguno dejaba nada en Reservas ni llevábamos transportes, por lo que todo en mesa desde el principio, y yo ganaba la iniciativa, cosa que me mal acostumbra y luego llegaré la perderé y no sabré actuar o cometeré más errores, de los que cometo ya de por sí.

El caso es que con los Termis al centro, los 10 Rubricas con el uso del Cristal a por un objetivo y el Príncipe pastoreando los Engendros y la Bestia a por el otro, mientras los Predators buscaban líneas de visión claras.


Fase psíquica correcta, con los Termis con 4++, +1 para Impactar y -1 para Impactarles a ellos, además de algunas mortales y demás.

Por lo que en disparo me quitaba al Dread Redemptor, los Erradicadores y algún Bladeguards.


Con el calentón se me olvido Maldecir algún objetivo en mi fase psíquica, pero por lo demás, un buen principio.

No conseguí que separase fuerzas y fue con todo al centro, un "All In" en toda regla.


Me fue a asaltar con los Outriders a los Termis y les hice fuego defensivo, sacando dos 6s en la primera tirada de los Lanzamisiles de la chepa, que luego quedaban aún los Combibolters y el Soulreaper, vamos una fiesta.


Y aunque el Fuego Defensivo al final no fue para tanto, solo me bajé una de las tres motos, a posterior y aún con el repetir gratis de los Templarios, mi oponente falló las cargas con los Cruzados no Primaris y con el Capellán Primaris en moto, lo cual dejaba a sus Outriders muy vendidos en el combate y al resto de su ejercito muy vendido en el centro de la mesa.




Aún así, no conseguí acabar con las dos motos y mis Termis llegaban a mi Turno 2 trabados en combate, tampoco pasaba gran cosa, pues en la fase psíquica se pondría orden.


Los Engendros se tiraron a por el Capellán en moto, los Termis a por sus Cruzados no Primaris, soportando la Intervención Heroica del Paladín del Emperador y este turno sin la 4++.



No conseguían mis Engendros, ni con su estratagema acabar con el Capellán, pero lo retendrían lo suficiente para prácticamente anularlo el resto de la partida.

En su turno se vino a acabar con mis Termis Escarabajo Oculto y esta vez si le salieron las cargas.


Su Dread Venerable asaltaba contra los Rúbricas con warpflamers, que en el defensivo le rascaban otras 3 heridas más, dejándolo ya solo con 3, pues los Predators hoy sí, a lo tonto a lo tonto, desde la distancia iban haciendo su trabajo.


Unos Intercessors de Asalto se lanzaban contra los 10 Rúbricas del objetivo más a la derecha, pero ahí la superioridad numérica se hacía valer más que sus espadas sierras.


El "toma y dakka" seguía en la batalla por el centro de la mesa, donde la Bestia Vortex Mutalith ocupaba el sitio  los Rúbricas y Termis, para intentar comerse al Paladín del Emperador sin éxito.



En su turno, el Capellán con una sola herida pero los cojones más grandes que las murallas de Jericó asalto a mi Príncipe Demonio, mientras su Capitán y Paladín daban buena cuenta de la Bestia, la cual al morir no tuvo el detalle de explotar y llevarse a algunos cuantos consigo a Mortales.


Por lo que esta tarea le toco a mi Príncipe Demonio.



Que tras sufrir 7 heridas de las 8 que posee, y en la fase de combate de mi turno 5º consiguió abatir al último de los Grandes Héroes Marines en mesa.


Ya en su turno 5 y con solo 5 Intercessors de Asalto en el objetivo de su zona de despliegue recogimos, pues en el mejor de los casos, hubieran movido, que no avanzado, contra mi PD y si les sale la carga y las tiradas podían causar la última herida al Príncipe y ocupar el objetivo o quedarse quietos donde estaban y garantizar los 5 puntos de su objetivo, pero no lo jugamos, así que nunca lo sabremos, pero bueno, 3 puntos más arriba o abajo de secundaria era realmente la diferencia en el mejor de los casos o en el peor, abandonar su objetivo para fallar la carga y perder 8 posibles puntos.

La cosa que al final la puntuación quedo …


Y es que me líe con las secundarias y nunca logré tener unidades en su cuadrante, pero bueno, tampoco me voy a quejar, a ver luego como se me da la semana que viene, pues allí los rivales vendrán con más rodaje y no me será todo tan "fácil", y depender de la suerte de los dados es como jugar a la Lotería, si toca de puta madre, pero lo normal es que no toque.

En fin, ya os contare, pero para darle al momento un toquecito más épico, con el tema de la BSO del Ultimo Mohicano me os dejo xP.



Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Interesante partida. Llevo tiempo pensando en los mil hijos. La verdad que cada vez me parece que los termis se hacen obligatorios. Es lo mejor que tienen para poder aspirar a tomar y conservar el centro. Luego puedes pensar en unidades de apoyo, unidades para hacer misiones y demás. Me parece interesante lo de la bestia mutalix, no tengo claro que te aporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es top pero admito que la mini de la bestia me encanta y aunque resiste poco a pesar de sus 14 heridas, r7 y 4+/5++ aporta algo de combate y mortales indispersables.

      Pero claro esas dos cosas con volkites y engendros también lo tienes y mejor.

      Eliminar