domingo, 22 de septiembre de 2019

Fotoinforme Kill Team: Todo lo bueno se acaba!


Muy buenas,

Aquí Juan, que ya acabo mis "vacaciones" y vuelvo a la vida rutinaria, pero bueno, la despido con este Foto informe de la partida de Kill Team que jugué este viernes por la mañana en PORTAL JUEGOS, cuya previa podéis ver pulsando el LINK.

Y es que este sábado 28 tenemos mini torneillo local en la misma tienda, y tenia que estrenar a los Demonios en Kill Team para ver si lo llevo  o no, que va a ser que sí! y recordar reglas de Kill Team, que me hace falta.

Con esto dicho pues vamos a ver...


Mi rival, un tío con paciencia para aguantarme y con una banda muy molona de Drukharis.


La mesa, que aunque no tenía muchos niveles, pero un bloqueador de visión en medio y algo de esceno alrededor, creo que suficiente para una partida de Kill Team.


La misión que nos toco, de las bases de la asociación Minas Morgul 2m, las cuales ya usé en una ocasión en el único torneo que he jugado de Kill Team, y también fue un pequeño torneo de iniciación y eso, de buen rollo, vamos.




Fuimos colocando las bandas, el casi toda, o toda a su izquierda, yo la repartí entre derecha e izquierda, el líder al centro de la zona de despliegue bien escondido, los desagrandores en frente del Grotesco y las Diablillas a mi izquierda.

Fue él primero y todo avanzo menos los Atormentados con Ossefactor que se quedaron esperando para disparar primero.

Yo cargue con los Desangradores al Grotesco con el especialista de Combate y el Músico y el tercero a un Atormentado, con el resto fui tomando posiciones para ocupar mesa, rodear al Grotesco y disparar a los Atormentados con Ossefactor.



Él disparó y acabo con mi Horror Rosa de Demoliciones, pero a su vez salieron 2 Azules, que puntazo son los jodidos! Yo no hice nada ni en la fase psíquica, nada más que meterle una mortal al Grotesco, y en disparo ni eso, y con eso llegamos al combate, donde mis 3 Desangradores pegaban primero pues él creo que ya no tenía 2 Command Points para romper el asalto, aún así, nada, no hicieron nada ninguno de los 3 Desangradores!

Fue patético! Esperaba acabar con el Atormentado y causar algún daño al Grotesco con el fin de asustar un poco a mi rival, pero al contrario, parece que lo aníme al ver que los dados me habían dado la espalda.

En su respuesta acabó con el especialista de combate y con el desangrador sin nada, quedando el músico en medio de ambos y a menos de 3", por lo que aún habiendo matado a 3 minis de mi banda, no pudo hacer prisioneros a ninguno.


A pesar de este mal principio, no tire la toalla y seguimos! No hay que rendirse nunca. El segundo turno la iniciativa otra vez para él, destrabó al Grotesco en busca de mi líder, movió los Ossefactor hacia el frente y asalto con un atormentado a mi horror rosa y asalto al desangrador músico con los otros dos, o algo así creo recordar.

Mi Diablilla Allauress asalto al Grotesco desde la posición más alejada al estar fuera de linea de visión de su "lanzallamas" usando su estratagema de tirar 3d6" y coger los más altos para tratar de asegurar que el asalto salia, y salio, una vez el lanzallamas estaba neutralizado, líder y diablilla con estandarte se sumaron a la fiesta.


En la fase psíquica, el Horror Rosa acabó de un "Smite", aunque en Kill Team no se llama así, con el Atormentado trabado en combate y a menos de 1" de mis Horrores. Mi Desangrador músico vio como su Líder y otro Atormentado fallaban los combates y salia vivo del mismo, aunque tampoco hice nada.

Y el Grotesco, esta vez sí, se llevaba un susto al ver que los ataques de las Diablillas a 6+ al herir causaban 1 mortal más su daño adicional gracias al Estandarte, recibiendo 2 heridas, más 1 que ya tenia de antes, le quedaba una para ser derribada la Bestia!

Ahora si le dí el susto! Curioso con la "mala fama" de las Diablillas, pero se esconde muy bien al seguir con peana de 25mm y ser las minis más pequeñas de los Demonios, sino contamos a los Azules y Azufres, pero esto no significa que ahora sean lo mejor ni un MUST en los Roster, porque un buen día no tiene porque repetirse.



Llegábamos al turno 3, yo ya tenía un prisionero, su Atormentado osado que se adelanto solo demasiado, y esta vez llevaba yo la iniciativa, por lo que cargué con un Portador de Plaga a su Grotesco para rodear lo y que no pudiera retirarse, él uso la estratagema de mover antes y yo, en respuesta también, tiramos un dado y fue para mí, por lo que misión cumplida y Grotesco atrapado.

Él movió un ossefactor para hacer prisionero a mi Desangrador, pero yo adelante al Rosa y un Azul para negarse lo, su líder y medico siguieron trabados con mi músico y mis Portadores de Plaga por fin ocupaban los 4 cuadrantes y empezaba a puntuar esa secundaria, además de estar en su zona de despliegue con una mini.


En la Fase psíquica, mi horror rosa tumbo al otro ossefactor y otro rival menos, en disparos creo que poco o nada hicimos, y en combates tampoco, la verdad es que general, tuvimos unas tiradas de combate patéticas ambos, pero él lo noto más al llevar tan pocas minis y tan centradas en combate, pues cada turno que su líder o grotesco fallaban las tiradas era como echar una pala de arena sobre su tumba, y las tiradas más decisivas de la partida creo poder decir con toda certeza que tuve la suerte de que cayeran a mi favor.


Llegábamos a turno 4, donde con el Smite tumbe al otro Ossefactor, movimientos hubo pocos pues los combates seguían, pero coloque al otro Horror Azul para negar a los Desangradores y así poder ir a por sus Atormentados con Ossefactor caídos fácilmente.


Al final tumbo a mi músico, pero por culpa de los Azules no pudo llevarse lo de la mesa como prisionero, lo mismo pasó con mi lidera, y aunque no pude hacerlo prisionero conseguí acabar con su Roster in extremis al final de la ronda 4, entre el estandarte, la Alluress, el Smite de mi Rosa y poco más, dejando un resultado final de ...


12 a 6 a mí favor.

La verdad es que para ser una banda de White Dwarf quede más o menos satisfecho en esta primera prueba con los Demonios, no significa que sean la mejor banda, ni nada de eso, contra Bandas con disparo, tipo Tau o Astra habrá que verlos y contra Bandas de élite también, pero bueno, algo hacen.

A ver si la suerte de los dados me dura hasta acabar el sábado el mini torneo, pero no creo que pueda apurarla tanto, la verdad, pero bueno, como solo voy a pasar una buena tarde y asentar reglas pues ..., como dijo la afición del Cadiz cuando visito el Bernabeu hace unos años...


Y eso es todo por hoy, a partir de mañana me veré obligado a bajar el ritmo en el blog y fuera de él, pues de jugar, jugar poco y de escribir menos.

Así descansáis de mí, que falta os hace! xD

Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario