domingo, 1 de septiembre de 2019

Partida 40k: CSM+Mil Hijos vs Culto 1800p


Muy buenas,

Aquí Juan, desde mi retiro espiritual, con la tablet de mi hija, mientras ella y su madre duermen y con la ayuda de Fran (Melkor), no solo para hacer esta entrada sino porque me dejo las miniaturas de su colección para poder jugar ayer mis dos partidas en Estalia Córdoba en lo que para mí fue "mi día de vacaciones".



Pues nada, pude jugar por primera vez contra el Culto Genestalers, codex que tenia muchas ganas de sufrir pues me parece precioso, original y con una gama de miniaturas que son la envidia de muchos.

Mi rival, Juanma, miembro del equipo para el IX GT de Talavera de ESTALIA, los lleva usando un tiempo y los conoce bien, por lo que me los iba a mostrar bien mostrados xD

Yo, por mi parte, hice todo lo contrario a lo que Tzun Tzu predicaba en su obra "El Arte de la Guerra"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra

Ni conocía a mi rival, ni me conocía a mi mismo, ni conocia a la madre que me pario xD, pero bueno, también decir que mientras Juanma me iba explicando su lista yo no le hice ni puto caso, y que la entrada previa que hizo Fran (Melkor) con las listas de ambos apenas la mire por encima, deprisa y corriendo.

Pero a lo que ibamos, mision hibrida de las bases del III Conflicto Estaliano, no recuerdo cual y eso que fue ayer la partida, desplegue primero todo, luego él, no me robo la iniciativa, despliegue de bordes cortos en pico, fui adelantado con to lo gordo, dejando a CSM y Cultistas atras para tapar "huecos" y ocupar objetivos.




El dejo en reservas para turno 2 el estandarte, el Cuartel general de la Caja de Kill Team, la unidad de motosierras, la unidad de15 lanzallamas y el personaje pistolero, todo lo demas "en mesa", bien por los marcadores/pantalla del culto o bien detras de dichos marcadores.

Muevo para mi rival con casi todo, salto de tzaangors frente a Aberrantes, Warp Time al Principe Demonio Corsario Rojo, tiro poderes psíquicos y me salen todos o casi, por lo que Tzaangors con -1 a impactar y 4++, PD con Diabolic Strength y alguna cosilla más, destacar que me quito la estratagema del Foco Cabalistico con su estratagema "agentes de Vect" versión Culto, pero para nada, pues me salio con un 11 +1 por el rasgo de SdG pero calculo mal de mis distancias sumado a unos dados con marcas de Culto o Imperiales provoco que aún pillando a 4 unidades suyas y 1 mía, el PD Corsario, solo saque para herir un 3 como tirada más alta, el resto fueron 1s y 2s, y para colmo el 3 fue a parar a mi PD; y aunque en general no puedo decir que tuve una mala mano durante toda la partida, pero en lo que yo considero "Mis Tiradas Decisivas", esas 10 o 12 tiradas como mucho durante una partida que pueden declinar la balanza hacia un lado o hacia otro, creo que esas me fueron abversas, además claro esta de pagar la novatada y mi ignorancia, pero esas dos iba dispuesto a pagarlas pues las sabia desde que iba en coche hacia Estalia.



En mi fase de disparo, que no tenia mucho, pues mate algun aberrante más y poco más que destacar, en la fase de asalto, mi PD ignoro a las motos del Culto, pues no sabia que ellas poseian las cargas de demolicion ni sabia realmente lo que hacen, como ya he dicho por mi ignorancia y por no escuchar a Juanma, y arriesgue a un asalto largo para pillar al Magus y algun PJ de apoyo más, creo que al biologus, pero por sino salia, tambien contra los aberrantes, y los tzaangors a los aberrantes y a una unidad de cultistas cutres, no dejando ningun tzaangors a 6" del Pj Aberrante para que no pudiera hacer intervencion heroica.

Los tzaangors cumplieron a la perfección, salvo que se me olvido usar veteranos sobre ellos, y el PD choco con los Aberrantes al fallar la carga contra el Magus, ya digo, a "Toro pasao" el PD deberia hacer asaltado a las motos o el azar darle esa tirada de 9" o 10" contra el Magus, pero ni una ni otra, cosas que pasan.

A pesar de pegar 2 veces no mate a todos los aberrantes pero los capture y empantane, además ya eran tan pocos que su daño era "asumible", el PD no pudo decir lo mismo y se fue para casa.

En su turno, las motos fueron a tirar cargas contra mi CK y 1 PD pero su avaricia y sed de sangre no se vio totalmente recompensada, pues dejo con 2 heridas al CK y al PD Mil Hijos creo que no le hizo nada. Sus francotiradores acabaron con Arhiman y sus laser mineros ayudaron a sus cargas contra el Ck, el cual, a pesar de rotar escudos y por tanto ir a 4++ no salvo ningun laser minero, y esas salvaciones eran de esas 10 o 12 tiradas importantes para mí, o eso creo yo.

Sus fases psíquicas durante la partida, causaron alguna mortal, pero en general puedo decir que fueron de poca relevancia, por lo que me las salto pues las recuerdo vagamente.

Así que tras Ronda 1, el se ponia por delante en puntos, pero para colmo habia causado más daño que yo a él, y eso segundo si cuesta una partida, sobre todo porque el traia más gente a la guerra que yo, y para mi cada baja era una derrota.

Turno dos mio, PD Mil Hijos a hacer su trabajo, Ck tocado pero no hundido, cae el SdC Corsario detras de unas ruinas para asalto de 9" sin fuego defensivo de sus laser mineros y disparar al francotirador del tejado, tiro poderes psíquicos y me vuelve a pasar lo mismo que en turno 1 con el poder de Tzeentch, las motos a cazar  a sus Pj de apoyo, el Ck acaba con sus aberrantes a disparos, sus motos fuera y mas tios de sus unidades con laser, pero sin acabar del todo con ellas, el Pj francotirador sale con vida gracias a un re-roll y fallo la carga de 9" con el Pj Corsario Rojo retro no entra con buen pie y pienso "deberia haber desplegado en mesa", las motos en su asalto a pesar del +1 ataque no hieren a sus Pj de R3 y poco más.


 Su turno 2, entra lo que le faltaba, el pistolero no consigue acabar con nadie aunque hace 4 heridas al SdC retro, los de lanzallamas acaban con 2 CSM y  10 Cultistas, los de las moto sierra con 5 CSM al asalto dejando 10 cultistas para turno 3 y poco más.

En mi turno 3, creo que entre Ck y PDs acabo con el Patriarca y su escolta Pj, 8 CSM a fuego rapido solo consiguen acabar con 2 tios de pistolas lanzallamas, por lo que ni me planteo asaltar, los cultistas matan alguno de la unidad de motosierras, pero ahí estaba el pescado vendido, su Pj aberrante acaba con mis motos, Pistolero, Francotirador del tejado, Laser mineros acaban con lo que me quedaba en mesa, mi SdC retro cazo a su francotirador en moto y luego murio y así al final de Ronda 3 me barrio de la mesa.

 El resultado en puntos hasta Ronda 3 esta en una foto, que gracias a Fran (Melkor) podreis ver, pero luego hay que sumar las otras 3 rondas de gracia del Culto solo en mesa, pero fue una buena partida, muy didactica y divertida, la novatada se paga, era algo asumible, mi lista no era del todo mala, pero la suya es la del Torneo del III Conflicto Estaliano o similar, además la tiene muy rodada como ya he dicho y aún así me llevo buenas sensaciones de la partida.

Un placer poder echar el día en Estalia Córdoba, con Juanma, Xino, Almagro, Ruso, Fer y demás Tertulianos habituales, una lastima no ver a Alberto, Juanjo, Kike, Teo, Barbudo y resto de Tertulianos habituales de Estalia.

Y eso es todo por hoy por mi parte, el resto se lo dejo a Fran (Melkor) que como he dicho, gracias a él y a sus miniaturas pude jugar y puedo hacer esta entrada.

Ya no podre jugar más hasta finalizar el retiro espiritual, aunque intentare desde la distancia no estar 100% desconectado.

Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Me dio taco de palo no verte al final. Me hicieron el Romero special hasta las 11:30 de la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't worry! Siempre te llevo en mi negro y caotico corazón xD

      Eliminar