sábado, 14 de septiembre de 2019

Wish list 40k: WannaCry!


Muy buenas,

Aquí Juan, para una entrada de mí "Lista de Deseos" personal, pero esta vez va a ser algo diferente a las anteriores.

En vez de hacer un Data inventado sobre una mini que me gustaría ver sobre las mesas de juego de 40k y que por ahora no está, lo que voy a hacer es rajar el Codex Heretic Astartes de arriba a abajo diciendo como me gustaría ver el Codex Heretic Astartes versión 3 o 2020, llamadlo como queráis.

Pues la escasa diferencia en tiempo entre el Codex Heretic Astartes v2, más Vigilus Arde, y el Codex Space Marine 2019 y sus, por ahora, 4 Suplementos son indignantes para cualquier jugador Caótico, las diferencias entre uno y otro son abismales y parece haber años entre ellos, pero a lo que vamos, además de una revisión a la baja generalizada de casi todo el Codex Heretic Astartes, me gustaría...

Rasgos de Legión, una revisión para hacerlos todos más o menos útiles, ya sea con un rasgo doble o de cualquier otra manera, además de aplicable a todos los Datasheet del Codex y no solo a Personajes, Infantería, Motos y Hellbrutes como hasta ahora, pues creo que somos actualmente los únicos que no aplicamos Rasgo de Legión a todo el Codex, y aplicamos a todos los Personajes gracias a las FAQs aparecidas tras Vigilus Arde y Codex Heretic Astartes v2, que sino ni a los Lord Discordantes les aplicaríamos Rasgo de Legión, como paso con los Príncipes Demonio tras el Codex HereticAstartes v1.

Un ejemplo de lo que digo sería por ejemplo con la Legión Negra y su Rasgo de Legión, el cual no creo que termine de representar al Lore que posee dicha Legión, pues son los descendientes de los Hijos de Horus, que a su vez eran los Lobos Lunares.


Y hasta donde yo sé, eran perfectos asesinos, no infiltrándose como la Legión Alpha, sino matando, de echo en el Horus Heresy una de sus unidades propias son los Reaver Attack Squad, por lo que les ponía el Rasgo de Legión tal que así...

Black Legion: Añade 1 al Liderazgo de todos los modelos en las unidades con este rasgo. Adicional-mente, añade 1 para herir en la Fase de Combate de todas las unidades con este rasgo y alguna de las siguientes Keywords INFANTERÍA, MOTOCICLETAS, PERSONAJES, HELLBRUTES e INGENIOS DEMONÍACOS.

Así seguro que sería más interesante jugar la la Legión Negra, además de añadir todo lo de Vigilus Arde en el Codex, claro está.

Pues algo así con todas, pues les hace falta a las Legiones Traidoras una revisión en sus Rasgos de Legión, sobre todo Amos de la Noche y Portadores de la Palabra, que ambos rasgos de Legión no hay por donde cogerlos.


Ya puestos, sacaría del Codex a las Legiones de Devoradores de Mundos e Hijos del Emperador, y a sus Personajes con nombre Propio (Kharn, Lucius y Fabius) de cara a futuros Codex propios, como Mil Hijos y Death Guard, y añadiría a los Capítulos Renegados de Vigilus ampliando sus Estratagemas Propias, Rasgos de Señor de la Guerra y Reliquias para igualar con las de la Legión Negra a todas las demás Legiones y Capítulos del Codex.

Dejaría a los Capítulos Renegados Genéricos pero con un retoque similar a los Capítulos Sucesores Leales, pero en versión Caótica, y poder personalizar al gusto nuestros Capítulos Renegados, pues recordemos que los Capítulos Renegados ni llevan mil años fuera del Imperio ni viven o han pasado por el Ojo del Terror, fácilmente puede haber nuevos Capítulos Renegados durante la Caída de Cadia y la formación de la Cicatriz Maledictum, porque no¿?


Tras eso, revisaría la reciente regla de Shock Assault que nos han dado al Caos, no lo veo normal que ahora un rhino del Caos tenga +1 ataque al asaltar, creo que lo han sacado en plan chapuzilla los de la GW, pero la dejaría como está pero especificando que solo para los que tengan alguna de las siguientes Keywords en los Codex Heretic Astartes, Mil Hijos y Death Guard: INFANTERÍA (menos Tzaangors, Cultistas, Dark Disciples y Poxwalkers), MOTOCICLETAS, HELLBRUTES, INGENIOS DEMONÍACOS y PERSONAJES. Creo que así estaría ajustada al trasfondo de la idea de la regla, pues lo dicho, un Rhino o un Predator al asalto no veo porque deberían ganarla, y tampoco veo que un Cultista no la gané, pero un Dark Disciples sí.

Por supuesto, hay que actualizar los Data de los Elegidos y Mutiladores, eso creo que está claro y que será así cuando GW les renueve sus minis, pero a los Ingenios Demoníacos también hay que darle una vuelta de tuerca.

El Demonio Despedazador, al igual que el Bloodslaughter de Khorne de FW, hay que especializarlo en Combate, y como se consigue, con un HA 3+ de base ya vamos bien, lo mismo pero con la HP para el Demonio de la Forja.

El Profanador, pues aquí no soy neutral y tengo mi corazoncito con esta mini, HA y HP 3+ de base, aunque tal vez, o sin el tal vez, lo hacía el más caro de los Ingenios Demoníacos del Codex, no mucho más, pero lo suficiente.

La Araña la cambiaba al Slot de Ataque Rápido, la dejaba como está su Data y la hacía el Ingenio más barato, en plan "hermano pequeño" multi rol del Profanador pero sin competir en el Rol de Apoyo Pesado.


Llegamos al Rol de FLYER, y vemos al Helldrake en solitario, el cual debería ser un cazador de VOLADORES y lo único que caza actualmente es polvo en nuestras estanterías. El Helldrake le daba +1 para Impactar con todas sus armas, de disparo y/o combate por igual, contra VOLADORES (FLY, no confundir con FLYER), eso para empezar, y ya, para rizar el rizo, aunque tal vez sea mucho, pero con la imagen que he puesto me he venido arriba, le ponía como regla especial que si causa Daño a una miniatura con la Keyword FLY, está no pueda destrabarse del Helldrake en la siguiente fase de movimiento sino saca 4+ en una tirada de 1d6, 3+ si es FLYER.

Así el Dragón del Caos sería una opción más que valida contra esos odiosos FLY que se destraban y nos disparan que tanto daño nos hacen a todos.

A los perfiles de algunas armas únicas del Caos también les daba un repaso, no veo lógico que un Chainreaper Cannon dispare 8 tiros y un Hades Autocannon cuatro, el Hades Autocannon debería ser el por esos +20 puntos tal que así, Alcance 36" Pesada 6 Fuerza 8 Fp -2 Daño 2, que sin pasar a ser la hostia de bueno, pero ya sería una opción más "interesante" para las dos (2) únicas miniaturas que los pueden portar, que son el Demonio de la Forja y el Helldrake.

Y creo que ya está, algo similar le haría a los Codex Death Guard y Mil Hijos, pues por ejemplo, los Mil Hijos aunque su rasgo de Legión se aplicará a día de hoy a todos los Datasheet del Codex, a efectos prácticos seguirían igual, pues todas las unidades a las que no se le aplica actualmente por reglas su Rasgo de Legión al no ser ni incluir Psíquicos, tampoco les afectaría el cambio, por ello lo de una regla secundaria para todos esos Datasheets olvidados, además de esa tan necesaria actualización de costes en puntos a la baja,

En fin, no se como lo veis vosotros, en fin, me ha entrado el Virus "I WANT CRY!" y cada vez que veo al Personaje Primaris con nombre de los Iron Hands por 110 puntos sufro una recaída, faltando aún por saber que nuevas sorpresas les traerán a nuestro odiados hermanos Leales al Falso Emperador en los dos Suplementos que faltan por salir tras los recientes Iron Hands y Raven Guard, y miedo me da saberlo.

Llamare a la Buaambulancia que venga a recogerme...


Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Jajaja te entiendo perfectamente. Has sido el primero en la renovación y no sé por qué pareces el.ultimo antes de la misma

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo y lo sufro (en menor medida xque hace poco que juego con Caos), xo hasta 2020-21 creo que po o le van a hacer al Caos, ya que acaba de salir el codex y como mucho, tendrán una rebaja en puntos mientras tanto que igual algo hace.
    Como pronto supongo, aunque con GW nunca se sabe, que un marine del caos baje a 12 como los leales, xo poco más, espero q ajusten los obliterators a 90 puntos o así y todo lo que venga de más genial, aunque caerá una subida al lord discordant seguro, sej y eso no gusta, xo es que lo demás es una mierda xD.
    Bueno, no me enrollo más, más allá de un ajuste en puntos típico del chapter, no esperes más en mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Como leí por otro grupo de whastapp "es más barato el Iron Father que Haarkon y están a mil años uno del otro en calidad de reglas"

    Y que gran verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo aun flipo con que el padre forjador ese valga 110 puntos.
      Me parece una tomadura de pelo.
      Da igual con qué lo compares que no hay color

      Eliminar