domingo, 17 de mayo de 2020

Articulo de Opinión 40k: Cuando Mortarion bate su alas ...


Muy buenas,

Aquí Juan, un día más, esperando a que las plagas remitan y que GW continué con las novedades que nos prometió, pues en ellas saldrán las reglas para las 7 Compañías de Plaga de la Death Guard, entre otras cosas.

Y es que a través del Community ya lo anunció para el PA: WAR OF THE SPIDER.


Y que vemos en el Codex acerca de esas Compañías, pues no mucho, la verdad, pero algo tenemos:



Si queremos saber más, podemos visitar la Wikihammer a través de este LINK, donde nos dice un poco sobre ellas, entre otras muchas cosas de la Death Guard.


De como se plasmará eso en reglas aún no sabemos nada, y en teoría, debería salir ese PA después de que salga el del Adeptus Mechanicum, pero claro, según el Efecto Mariposa, el pequeño aleteo de una mariposa en Hong Kong puede provocar un huracán en Nueva York, y sabemos, porque lo estamos viviendo en nuestras carnes, que no ha sido el aleteo de una mariposa lo que puede estar alterando todas las fechas de salida de los productos en los planes de MARKETING, 5º DIOS DEL CAOS.

Pero me ha dado por mirar, a raíz de unas conversaciones por WhatsApp como esta la cotización en bolsa de GW, a través de esta web (LINK), y ...


Para mi sorpresa, se ve un bajón entre marzo y abril, del cual ya se han recuperado y han vuelto a cotizaciones de diciembre o enero, antes de todo esta plaga y los efectos en la economía y día a día de la gente.

Pero recientemente, en un blog que sigo, que no tiene nada que ver con este mundillo, pero me gusta leía un articulo sobre que las Bolsas y la Economía Real cada día van menos de la mano (LINK), por lo que tratar de averiguar o intuir las futuras decisiones de MARKETING sobre los lanzamientos de GW si que es un CAOS en toda regla y es que, si las cosas van "mal", podrían alterar el calendario de forma de adelantar lanzamientos que serán un éxito casi seguro al 100%, tipo Angron o Fulgrim como Primarcas Demonio o 9ª edición con caja básica de miniaturas que siempre se venden bien (Space Marines nuevos), que además son cosas que se llevan rumoreando ya un par de años en todos los corrillos de este hobby.

Pero si las cuentas le cuadran, ¿que necesidad tienen que cambiar sus planes? En fin, son cosas que para un "Mero Mortal" como yo se me escapan y Tzeentch no tiene a buena fe iluminarme, por lo que solo el tiempo y el avance de todo esto nos mostrará las cosas, aunque nunca sabremos realmente si MARKETING hizo de las suyas modificando calendarios y orden de lanzamientos o no.


Pero son cosas en las que pienso desde la comodidad de mi sofá, como el bueno de Ian Malcom xD

Y esto es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Ahora que pones esa foto de la bolsa y acciones de GW. Me preguntaba con un amigo... Como narices se pueden comprar acciones de GW, cuánto cuestan y, cada cuánto reparten dividendos? Si invirtieras, por poner un ejemplo 1.000€ cuánto retorno tendrías? Aunque es importante saber cada cuanto reparten dividendos jejeje.
    Ahí te lanzo esta pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bush! Esto ya se me va de las manos xD, pues no soy Corredor de Bolsa ni Economista, apenas aficionado teórico y mucho es.

      Pero, sobre dividendos en GW mira está web:

      https://m.es.investing.com/equities/games-works-dividends

      Son trimestrales y con una media de entre el 3.3% de rendimiento, tomando sólo los 12 últimos trimestres.

      Lo del retorno ni idea, pues no sólo hay que contar lo que ganas sino lo que pierdes por impuestos, etc., lo cual lo mismo no compensa para sumas de capital bajas, ya sabes "el dinero llama al dinero".

      Lo que si he observado es que en el historico, agosto suele ser un buen mes para comprar acciones de GW y enero/febrero para venderlas, pero lo mismo eso este año o los siguientes cambia, ¿quienes sabe?

      Pero con poco dinero en el bolsillo, al menos yo muestro un perfil conservador a la hora de invertir, o pensar en ello, y tras mirar el historico de dividendos de BBVA, Iberdrola o Telefónica suelen tener un porcentaje medio de rendimiento superior, aunque también hay que decir que sólo son semestrales en vez de trimestrales como GW.

      En fin, un jaleo para mi neurona a medio gas de lunes por la mañana.

      Eliminar
    2. Con lo expuesto ya has demostrado más conocimiento que el mío.
      La verdad, podrían hacer una clase de esto en el cole, en bachillerato aunque sea, que luego tienes 35 años y no sabes como funciona la economía mundial.
      Voy a echarle un ojo a la web.

      Por cierto, ya te contesté al email

      Eliminar
    3. Pues no te creas que tengo yo mucho nivel de conocimiento, culturilla de cuñao y poco más xD

      Lo del mail ya lo vi, estoy haciendo los paquetes para el envío.

      Eliminar